Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

Paraguay: la Bicameral que investiga lavado de dinero citó a Patricio Fiorito

El expresidente de la Fiduciaria fue convocado por el Congreso paraguayo en el marco de una investigación de lavado y delitos conexos que involucra al propio expresidente Horacio Cartes.

El expresidente de la Fiduciaria del Norte, ahora radicado en Paraguay, fue convocado a prestar declaración por la Comisión Bicameral de Investigación del Parlamento de ese país en el marco de la investigación por presunto lavado de activos.

La causa gira en torno del financista brasileño Darío Messer, implicado en el Lava Jato, considerado el cerebro de una organización delictiva internacional. El caso alcanza a su amigo: el expresidente Horacio Cartes.

Fiorito, titular de la Fiduciaria durante la gobernación de Jorge Capitanich y ahora titular de Casa Bolsa Puente, debe comparecer el próximo 11 de diciembre a las 10.30.

Con el mismo fin fueron citados el exjefe de Gabinete de la Presidencia y mano derecha de Cartes: Juan Carlos López Moreira, que lo hará un día antes.

Otros convocados son Raquel Cuevas, que se desempeñaba en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad); la ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico): Karina Gómez.

Y ya pasaron por la Bicameral el exministro de la Seprelad Óscar Boidanich, y el extitular del Ministerio de Hacienda: Santiago Peña.

FUENTE HdpNoticias Archivo 07/12/2018

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Deportes

Con dos golazos de Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo, la Selección consiguió el objetivo de conseguir los tres puntos tras el...

Espectáculos

La participante encaró a su compañera en la fiesta con temática mundialista y en las redes se burlaron del joven, que días atrás había...

Advertisement