Connect with us

Tecno

WhatsApp: el truco para que no sepan que estás escribiendo

Publicado

on

Amazon está trabajando en un sistema de pago que permitiría abonar los productos simplemente pasando la mano por un escáner, según se indica en una publicación de The Wall Street Journal.

En la actualidad existen varias formas de pago digitales que se basa en código QR o NFC. Con esta novedad se podría hacer los pagos simplemente deslizando la mano por el sistema que validaría la identidad del usuario. La tecnología detrás es similar a la que se emplea para analizar la huella digital, sólo que en este caso se emplearía para analizar toda la palma de la mano.

El primer paso consistiría en vincular la palma de la mano con la tarjeta de crédito del usuario. Una vez que se haya hecho esto, entonces ya se podría comenzar a simplemente pasar la mano por la lectora para concretar el pago.

Esta tecnología se utilizará en tiendas de Amazon, como Whole Foods, por ejemplo, y eventualmente en locales de otras compañías. Para llevar adelante esta iniciativa, la empresa necesita contar con el apoyo de compañías financieras. El primero en sumarse al proyecto sería Visa, y la idea es que luego se vayan incorporando más empresas.

El sistema de pago se emplearía en tiendas de Amazon y eventualmente en locales de otras marcas también. (Grosby)

El sistema de pago se emplearía en tiendas de Amazon y eventualmente en locales de otras marcas también. (Grosby)

Cabe recordar que la empresa de Jeff Bezos ya cuenta con un sistema sin cajeros que permite pagar de manera automática y sin tener que detenerse a deslizar la tarjeta en ningún sitio. Esto ocurre en las tiendas Amazon Go donde el usuario simplemente toma los productos que quiere y se retira sin pasar por la caja.

Esto es posible gracias a la instalación de cámaras y sensores que que detectan los productos que adquiere el usuario. El primer paso consiste en descargar la app (iOS y Android) al celular y tener una cuenta en Amazon. Al ingresar, el usuario escanea un código QR en unas máquinas que están en la entrada.

Luego hay que tomar los diferentes productos de las góndolas y el sistema automáticamente añadirá estos ítems al carrito virtual del usuario. El detalle de la compra se puede ver en la aplicación. Una vez realizada la compra, el usuario simplemente se retira del local y el sistema le cobrará lo que corresponde, utilizando los datos que recopiló por medio de las cámaras y sensores mencionados anteriormente.

Habrá que ver si esta nueva tecnología que permitirá abonar productos con la palma de la mano se logra popularizar. La principal duda que surge cada vez que se innova en materia de pagos es si la verificación será lo suficientemente segura. La palma de la mano es diferente en cada usuario, pero ¿se podrá engañar al sistema con una copia? ¿Será necesario validar la identidad con una media adicional? Todo eso está por verse.

Pero lo cierto es que en materia de innovación no hay descanso y que la tecnología avanza sin descanso. Cabe recordar que, en 2017, en China se lanzó un sistema que permite validar los pagos con una sonrisa.

Alipay, la plataforma de pagos electrónicos de Alibaba, fue la encargada de implementar este sistema basado en reconocimiento facial. El programa, bautizado Smile to Pay, se comenzó a probar en un restaurante KPro, propiedad de la cadena KFC, en la ciudad de Hangzhou, en China y en los últimos años se comenzó a extender a diferentes puntos del país.

Las cámaras con reconocimiento facial procesan una gran cantidad de datos y esto genera dudas respecto de qué usos se le pueda dar a toda esa información.

Las cámaras con reconocimiento facial procesan una gran cantidad de datos y esto genera dudas respecto de qué usos se le pueda dar a toda esa información.

El sistema incluye cámara 3D y software de para poder identificar a la persona con precisión. Se trata de una iniciativa que fue presentada inicialmente por el fundador de Alibaba, Jack Ma, en 2015.

Para darse de alta en el sistema Alipay, tal como en otras plataformas de pago, hay que ingresar datos personales y presentar documentación para avalar la identidad. El riesgo que siempre se corre con sistemas de identificación biométrica es que esa información puede ser utilizada para otros fines como de monitoreo o vigilancia.

Cabe recordar que la Unión Europea estaría evaluando prohibir los sistemas de reconocimiento facial en áreas públicas durante los próximos cinco años. Esto surge de una iniciativa de 18 páginas que fue elaborado por el organismo y al que tuvo acceso Reuters.

Durante el tiempo que la prohibición esté vigente “se podría identificar y desarrollar una metodología sólida para evaluar los impactos de esta tecnología y las posibles medidas de gestión de riesgos”.

Estaría exceptuados del alcance de esta prohibición los proyectos vinculados con desarrollo e investigación en materia de seguridad. Por ahora se trata de una iniciativa. Pero deja en claro la preocupación, cada vez mayor, que hay por resguardar la privacidad de los usuarios.

Seguir leyendo

Tecno

Marvel United: El juego de cartas de superhéroes Marvel diseñado para Kickstarter

Publicado

on

Por

Kickstarter es un portal dedicado a la presentación de proyectos independientes con el propósito de canalizar financiación colectiva que haga posible su desarrollo y materialización.

Gracias a esta iniciativa online muchas personas han logrado obtener los recursos suficientes para poner en marcha distintos tipos de emprendimientos como películas, videojuegos, música, comics e incluso juegos de mesa, los cuales, hasta el momento solo se habían tratado de proyectos a escala pequeña hasta que apareció Marvel United.

Este juego de mesa presenta docenas de héroes clásicos de Marvel en el que, si bien sus desarrolladores no requirieron financiación alguna para dar impulso a este proyecto, consideraron a Kickstarter como una tribuna clave para introducir el juego.

Marvel United ha sido diseñado con toda la intención de debutar en grande y capturar la atención de los usuarios geek y entusiastas de los cómics que visitan esta plataforma.

En lo que respecta a su dinámica, Marvel United se presenta como un juego de cartas de carácter corporativo en el que los jugadores pueden ejercer control sobre los héroes para combatir en contra de los villanos clásicos de Marvel como Red Skull, Dr. Doom o El Mandarín, entre otros, marcando así, un hito al ser el primer juego que aparece en Kickstarter licenciado oficialmente por Marvel.

Se tiene previsto efectuar el lanzamiento de Marvel United para el otoño de este año con un precio de venta inicial de $60 en el que los patrocinadores podrán adquirir un set extra de cartas con miniaturas de héroes específicos pagando una tarifa adicional.

Con el propósito de generar atención en la comunidad de usuarios de Kickstarter, los desarrolladores de Marvel United apelaron a decisiones creativas específicas que incluyeron el uso del tema oficial de Marvel, cuyos derechos de licencia fueron adquiridos por Spin Master Games, empresa co desarrolladora del juego.

Esto permitió que se pudiese dotar al juego de un estilo de arte chibi que resultara atractivo, así como la posibilidad de aumentar el alcance del juego y darle valor para generar el suficiente entusiasmo en los fanáticos de este universo del comic.

Cabe destacar que para el desarrollo de Marvel United, Spin Master Games unió esfuerzos con el desarrollador experto en juegos Cmon, quien consideraba que la lista de 30 héroes ofrecida por Marvel United inicialmente no era suficiente, haciendo que se ampliara el espectro de personajes disponibles a 70.

Seguir leyendo

Tecno

WatchMeGo, Reloj inteligente de geolocalización para niños

Publicado

on

Por

Como padres, nunca escatimamos en implementar y probar diferentes métodos cuando se trata de la seguridad de nuestros hijos, especialmente durante la niñez, etapa en la cual demandan una gran atención al encontrarse expuestos a situaciones o eventos inesperados que pueden ocurrir en entornos donde no pueden estar bajo nuestra supervisión.

Pensando en esta necesidad, la compañía de telecomunicaciones estadounidense Sprint se dio a la tarea de llevar a cabo el lanzamiento de un reloj inteligente denominado WatchMeGo, el cual, entre sus características resaltantes, cuenta con seguimiento GPS.

Diseñado para ser usado por niños de entre 4 y 12 años, WatchMeGo no solo permite a los padres mantenerse al tanto de la ubicación de su hijo, sino también enviar y recibir mensajes de voz y texto para mantener comunicación con él a través de la aplicación instalada en sus teléfonos inteligentes.

Sumado a esto, WatchMeGo dispone de una función de notificaciones que puede ser configurada por los padres para establecer “zonas de seguridad definidas” en las cuales su hijo interactúe diariamente como el vecindario o la escuela, a fin de que puedan ser advertidos en caso de que su hijo se encuentre fuera de los limites de algunos de estos sitios.

WatchMeGo puede ser adquirida por un valor de $144 en el sitio web de Sprint, así como en tiendas minoristas, requiriendo luego de un plan de tarifas que tiene un costo de $10 mensual, incluyendo también, la aplicación Kidomi, con juegos y actividades educativas para tu hijo.

En lo que respecta a sus especificaciones, el reloj inteligente WatchMeGo presenta una esfera de vidrio Gorilla acompañada de una batería de 400mAh y una caja a prueba de agua.

Además de Sprint otras empresas de telecomunicaciones como T-Mobile y Verizon poseen en su línea de producción relojes inteligentes para niños con función de geolocalización, aunque, a diferencia de estos, el de Sprint constituye una opción menos costosa.

Seguir leyendo

Tecno

Por primera vez en la historia, las Mac sufren más amenazas de virus que las computadoras con Windows

Publicado

on

Por

El martes pasado fue el Día Internacional de Internet Segura (SID). En ese marco, la empresa de ciberseguridad Malwarebytes difundió su informe anual sobre malware (software malicioso) con un dato revelador: hay más amenazas para macOS (el sistema operativo de las computadoras de Apple) que para Windows.

Durante años, las computadoras Mac y otros dispositivos creados por Apple estuvieron “libres” de virus, malware, etc, y los usuarios creían que solo los usuarios de Windows debían proteger sus PC. Pero los tiempos cambiaron y es hora de comenzar a tener más recaudos. Según el relevamiento de Malwarebytes, los programas maliciosos para las computadoras de Apple existen, son más agresivos y son tantos que ya superaron a los desarrollados para Windows.

La compañía de ciberseguridad calculó que los usuarios de Mac recibieron en 2019 un promedio de 11 amenazas de malware por usuario (un aumento del 400% respecto a 2018), mientras que en Windows llegaron apenas a 5.8 (casi la mitad).

Según los expertos, aunque las PC con Windows aún dominan la cuota de mercado y tienden a tener más vulnerabilidades de seguridad, a medida que las Mac fueron ganando popularidad, los hackers parecen centrar más su atención en las versiones del sistema operativo macOS.

Desde Malwarebytes advirtieron sobre una ola creciente de amenazas contra los usuarios que todavía creen que “las Mac no contraen virus”. “Todavía me encuentro con frecuencia con personas que creen firmemente que usar cualquier tipo de software de seguridad no es necesario. Esto hace que macOS sea un terreno fértil para la afluencia de nuevas amenazas”, señaló Thomas Reed, uno de los director de la compañía encargado del área de relevar los dispositivos de Apple.

Según el informe, las Mac son afectadas por amenazas menos serias, pero que igual deberían preocupar a sus usuarios.

Crecieron 400% las amenazas de virus en Mac

Crecieron 400% las amenazas de virus en Mac

Además, el trabajo revela que los tipos de amenazas difieren entre los sistemas operativos. Si bien entre los dispositivos de Windows son más propensos los malware “tradicional”, las 10 principales amenazas de Mac son adware, más conocidos como “programas potencialmente no deseados”.

En general, los adware redirigen a los usuarios a sitios web con anuncios en ellos o lanza propaganda emergente. Es posible que no sean tan “peligrosos” como dice el informe, pero se han convertido en una “molestia notable”, y algunos incluso pueden llegar a rastrear cierta actividad, lo que los convierte en un problema para la privacidad del usuario.

Crecieron 400% las amenazas de virus en Mac

Crecieron 400% las amenazas de virus en Mac

La principal amenaza es el adware NewTab (en 2019 hubo casi 30 millones de descargas), que luego de infectar la Mac redirecciona las búsquedas de los usuarios a sitios que pagan una cuota por este servicio. También hay una extensa lista de PUPs. Estas son aplicaciones que supuestamente limpian u optimizan los sistemas pero en realidad son “programas no deseados”.

Los usuarios de Windows también se ven afectados por amenazas de adware, que ocupa los tres primeros puestos en la categoría consumidor.

Crecieron 400% las amenazas de virus en Mac

Crecieron 400% las amenazas de virus en Mac

Finalmente y respecto a otros dispositivos que corren bajo la plataforma iOS de Apple, el nuevo informe anual de Malwarebytes advierte que actualmente “no hay forma” de buscar malware, pero se sabe que existe.

A la hora de proteger los equipos, los expertos recomiendan no descargar programas que prometan mejorar el rendimiento del dispositivo ni que provengan de fuentes poco confiables. Es necesario una mayor conciencia sobre seguridad en internet. “La gente necesita entender que no son seguros solo porque están usando una Mac. Deben tener cuidado dónde hacen clic, qué aplicaciones descargan, desde dónde, y a quién les permiten tener acceso a sus computadoras”, alertó Reed.

Los expertos informáticos recomiendan:

– Tener actualizado el sistema operativo o software antivirus y fix de seguridad en los sistemas operativos como la red WiFi con métodos de cifrados avanzados.

– Usar claves que no sean fácilmente descifrables.

– Acceder a información importante desde PCs propias y no desde alguna desconocida.

– No acceder a sitios sin conocer el origen.

– No usar redes de redes wifi públicas. El escaneo y análisis de los datos enviados por los dispositivos conectados a una misma red wifi es vulnerable, un potencial atacante podría conectarse y leer el tráfico que envían todos los dispositivos que comparten la red, y acceder a usuarios y contraseña.

– No clickear en links de mails cuyo remitente es desconocido.

– Evitar brindar información confidencial en una web que no conocemos.

– Usar la verificación de dos pasos para dificultar la tarea de los hackers.

– Respecto de sistemas operativos, recomiendan usar aquellos soportados por los fabricantes, que no sean de código abierto.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias