Connect with us

Mundo

Un futbolista salió a cazar con un amigo y murió de un escopetazo

Publicado

on

Un futbolista salió a cazar con un amigo y murió de un escopetazo

La Justicia trabaja para indagar si la víctima murió al ser confundida con un animal o si fue un homicidio intencional

Un joven de 20 años fue asesinado, aparentemente de manera accidental, por un amigo cuando salieron a cazar a un campo ubicado en Capilla de Sitón, a 136 kilómetros de Córdoba capital. La tragedia ocurrió en la estancia “El socio” y ahora la Justicia investiga el hecho.

La víctima fue identificada como Ramón Villegas, de 20 años, y su amigo, quien quedó detenido, es Diego Peralta y tiene 18 años.

“Ramoncito”, como se conocía a la víctima, se acostó a descansar cuando Peralta lo habría confundido con un animal y disparó.

Villegas jugaba al fútbol en el Club Social y Deportivo Colón de Colonia Caroya, que lamentaron su pérdida desde las redes sociales.

Desde la fiscalía de Dean Funes ordenaron la detención de Peralta e investigan las circunstancias de la tragedia para indagar si se trató de un tiro accidental o si fue un homicidio.

Desde el Club Social y Deportivo Colón lo despidieron mediante un sentido posteo en Facebook: “Te fuiste cumpliendo recién tus flamantes 20 años… nos dejaste tus sueños, tus valores, tu sacrificio, tu imborrable sonrisa… Una tragedia nuevamente nos sacude… nos agobia…nos angustia…pero seguramente volarás muy alto y brillarás eternamente junto a #Chispita, tu compañero de equipo”.

Seguir leyendo

Mundo

Las serpientes serían el origen del brote del coronavirus

editor02

Publicado

on

Por

Las serpientes, específicamente el krait chino y la cobra china, pueden ser la fuente original del coronavirus.

Este virus mortal recientemente descubierto, desencadenó un brote de una enfermedad respiratoria infecciosa mortal en China y que se propagó a otros países como Estados Unidos y México.

Seguir leyendo

Mundo

34 militares de EE.UU. presentan lesiones cerebrales causadas por los ataques de Irán

editor02

Publicado

on

Por

El Pentágono reconoció este viernes que 34 soldados estadounidenses sufrieron “lesiones cerebrales traumáticas” a consecuencia del ataque con misiles lanzado los primeros días de enero por Irán a bases militares iraquíes que albergaban tropas de Estados Unidos.

Cuando Irán bombardeó las bases aéreas iraquíes donde se encontraban tropas de EE.UU., en respuesta al asesinato del general Qassem Soleimani, el presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció un discurso en el que aseguró que el ataque iraní no había producido víctimas ni heridos entre miembros de su ejército.

Seguir leyendo

Mundo

Crimen de Villa Gesell: esta es la zapatilla que los rugbiers quisieron plantarle a Pablo Ventura

Publicado

on

Por

Crimen de Villa Gesell: esta es la zapatilla que los rugbiers quisieron plantarle a Pablo Ventura

Los especialistas de la policía identificaron el “modelo con el que alguno de los rugbiers detenidos golpeó mortalmente en la en la cabeza al joven de 19 años.
Mientras se realiza la segunda ronda de reconocimiento a los sospechosos, este viernes se difundió la imagen de la zapatilla con la que golpearon hasta la muerte a Fernando Báez Sosa. Según trascendió, el calzado estaba entre 19 pares en la casa de Villa Gesell donde los diez rugbiers de Zárate.

La zapatilla es de lona, oscura, estaba algo sucia y tenía manchas de sangre. El fiscal Walter Mercuri, el primero en intervenir en el caso, notó rápidamente la trama en la suela. Envió imágenes a la forense que practicaba la autopsia en la morgue de Pinamar.

Las huellas habían quedado en la mejilla izquierda de Báez Sosa y el mismo sábado que ocurrió el crimen, la Policía Científica de Pinamar contactó a la Policía de Tierra del Fuego para solicitarle colaboración con el fin de poder establecer el tipo de zapatilla con el que golpearon a la víctima, ya que esa fuerza cuenta con un registro de más de 10 mil modelos de calzados clasificados y sistematizados desde 2004.

La pericia se llama scopometría y fue de gran utilidad en la resolución de muchísimos casos, algunos de ellos de relevancia mediática, como el crimen del empresario Abel Espósito, asesinado en su casa de Bernal, en enero de 2019.

Esa zapatilla se convierte en una prueba clave de la causa a manos de la fiscal Verónica Zamboni. Será elemental junto a los videos del ataque y los resultados de las ruedas de reconocimiento para fortalecer la imputación por la autoría material del ataque.

El crimen de Fernando fue cometido la madrugada del sábado pasado a la salida del boliche “Le Brique”, en pleno centro de Villa Gesell, el cual fue clausurado por irregularidades en el expendio de bebidas alcohólicas.

Ayer, dos de los testigos que participaron de las ruedas de reconocimiento identificaron a dos de los rugbiers detenidos, Máximo Thomsen y Enzo Comelli, como las personas que le pegaron a la víctima.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias