Connect with us

Sociedad

Se exhibió en la Expo Rural de Resistencia el nuevo camión del programa “Cabras para Todos”

Avatar

Publicado

on

La nueva unidad transporta hasta 4.000 kilos de productos congelados ampliando la capacidad de carga y modernizando la logística del programa.

El Ministerio de Producción presentó, en la nonagésima edición de la Expo Rural de Resistencia, el nuevo camión del Programa “Cabras para todos” que impulsa a través de la Subsecretaría de Ganadería y la Dirección de Producción Animal. La unidad, dotada de un equipo de frío de última generación, será utilizada para el traslado de cortes congelados de carne caprina y ovina desde el frigorífico de Pampa del infierno hasta los lugares de comercialización directa al público consumidor, que además de Resistencia, proyecta abarcar a gran parte de los municipios de la provincia.

De esta manera se logra la posibilidad de transportar hasta 4.000 kilos de productos congelados. “Este camión brindará capacidad de carga, el equipo anterior era muy limitado, además modernizará y ampliará la logística del programa Cabras para Todos, lo que nos permitirá cumplir con los proveedores, compradores y con la gente, que siempre nos acompaña y reclama mayor fluidez para acceder a los cortes congelados de una excelente calidad nutricional para poder llevar a la mesa un plato elaborado con precios que cuidan el bolsillo familiar”, resumió el ministro de Producción Marcelo Repetto.

Tanto de cortes caprinos como ovinos, que son muy demandados por los consumidores, como lo que ocurrió recientemente en el barrio Santa Inés de Resistencia, donde en tres horas se vendió toda la carga”.

Repetto señaló que la adquisición permitirá cumplir con los municipios que reclaman la presencia del programa y realizar las ventas, ya sea en una plaza o en las ferias francas de cada localidad. “Esto para el productor también significa un aliciente, porque lo que produce tiene mercado para poder comercializar, si tenemos un sistema articulado desde el productor hasta el consumidor y el gobierno interviene en toda la cadena, brindando asistencia técnica y atendiendo toda la parte comercial, además del trabajo compartido con los socios de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada que maneja el Frigorífico Caprino, obtendremos buenos resultados y un futuro que llevará a incentivar al productor a que produzca cada vez más y mejor”, indicó el ministro.

CAPRINOS PARA ENGORDE

Repetto adelantó que se trabaja junto al INTA en varios proyectos de manejo nutricional de estos rodeos, con ensayos en los CEDEPROS, como el caso de Misión Nueva Pompeya, donde se realiza un feedlot caprino. “Estamos próximos con los tiempos para mandar a faena y hacer todos los números para saber el costo que tiene la producción de animales con este sistema de engorde a corral”, sostuvo Repetto.

El ministro señaló que el objetivo es replicar la herramienta en otras localidades, asesorando al productor para que incorpore este sistema. “Así en el futuro esté proveyendo al frigorífico animales en cantidad y calidad, lo que nos permitirá posteriormente llegar con estos productos al consumidor”, indicó.

“La caprina y la ovina son carnes de un alto valor nutricional, que no vienen a competir con la bovina, la porcina o el pollo, sino que son una alternativa para el consumidor y es allí donde apuntamos, fundamentalmente para hacer crecer a ese pequeño productor que sumó este desafío en su vida y nosotros, como Estado, estamos para poner todas las herramientas a nuestro alcance para que pueda crecer y mejorar sus ingresos”, concluyó.

Seguir leyendo

Sociedad

Vacaciones de verano: estos son los requisitos para viajar

Avatar

Publicado

on

Por

El gobierno provincial realiza campañas informativas y preventivas para extremar medidas y evitar inconvenientes de salud, viales y registrales durante el período de vacaciones de verano.

Los ministerios de Salud, de Gobierno y Trabajo, y de Seguridad brindan toda la información necesaria para garantizar un óptimo viaje a los chaqueños que salgan de la provincia.

DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR
El Ministerio de Gobierno y Trabajo recomienda tener en cuenta la vigencia de la VISA para los países que lo requieran. Asimismo tener el DNI (para países del Mercosur) y el pasaporte vigente y válido.

En cuanto a quienes viajen con menores de edad se requiere la partida de nacimiento que demuestre la filiación. Cuando viaje sólo el padre o la madre con el menor, debe contar con el poder del ausente y DNI que acredite el vínculo. Los mayores de 12 años deben tener la autorización de padre y madre.

REQUISITOS PARA CIRCULAR EN VEHÍCULOS
La cartera de Seguridad recuerda los requisitos para circular en vehículos personales contemplados en la Ley Nacional de Tránsito N° 24449 y el Régimen de Tránsito y Seguridad Vial, Ley Provincial N°949 – T:

Documento Nacional de Identidad;
Licencia de conducir para el tipo de vehículo en el que circula,
Cédula de identificación del rodado,
Comprobante de seguro en vigencia,
Comprobante del pago de patente,
Chapa patente colocada en los lugares establecidos por la ley,
Certificado de revisión técnica obligatoria,
Deben usarse las luces bajas encendidas durante la circulación por la ruta, portar balizas y matafuegos en vigencia,
Lo transportado no debe superar las dimensiones y peso permitidos,
Los sistemas de seguridad deben ser originales y estar en perfecto estado (neumáticos, frenos, luces).
Autos y camionetas:

Los ocupantes deben tener abrochado el cinturón de seguridad,
El número de ocupantes no debe exceder la cantidad de cinturones de seguridad con que cuenta el móvil,
Los menores de 10 años deben viajar en los asientos traseros,
Los menores a 4 años deben viajar con las butacas adecuadas y homologadas.
Motos:

No pueden viajar más de dos personas,
El uso del casco de seguridad y chalecos refractarios sobre la ruta son obligatorios para conductor y acompañante.

CUIDADOS PERSONALES Y PREVENCIÓN SANITARIA
En el marco de la campaña provincial de lucha contra el Dengue, desde el Ministerio de Salud recomiendan tomar todas las precauciones a quienes viajen a zonas con casos positivos como Brasil y Paraguay, o las provincias argentinas de Salta, Formosa y Misiones. Es fundamental usar repelente cada dos horas, y remeras mangas largas y pantalones.

Si al regreso presentan síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas y/o vómitos), deben aplicarse repelente y dirigirse inmediatamente al centro de salud más cercano. Es importante no automedicarse e hidratarse con frecuencia.

En la fase de prevención en la que se encuentra el Chaco -sin casos confirmados hasta la fecha- existen también acciones que se pueden tomar a nivel comunitario y familiar. Entre las principales la eliminación de criaderos del mosquito que transmite la enfermedad (Aedes aegypti) de las viviendas, cacharros, neumáticos y contenedores que podrían tener agua.

Otra de las enfermedades virales altamente transmisible es el Sarampión. Se trata de un virus transmitido en secreciones respiratorias, y puede ser transmitido a través de la tos.

En este caso recomiendan que niños, jóvenes y adultos que viajen a Capital Federal, a la provincia de Buenos Aires y a países como Brasil, Venezuela y Estados Unidos o al continente europeo, deben vacunarse de manera preventiva.

En particular, niños de 6 a 11 meses deben recibir una dosis. Desde el primer año hasta adultos de 54 dos dosis como mínimos de vacuna triple viral; y para niños menores a 6 años y embarazadas recomiendan no viajar. Además se sugiere contar con las vacunas en caso de necesitar dirigirse a lugares de riesgo en Buenos Aires.

Otra de las enfermedades que requiere especial atención en la temporada estival es la Fiebre Amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos.

De modo preventivo se solicita a los viajeros contar con una dosis de esta vacuna para estar protegidos. Sólo Paraguay exige este documento, por lo cual, si este país está dentro del tramo de viaje, es necesaria su a aplicación. Desde las carteras sanitarias a nivel nacional y local sugieren aplicarse la vacuna de manera preventiva entre 10 y 15 días antes de viajar.

PUNTOS DE VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA
En la provincia se pueden aplicar las vacunas en los hospitales Julio C. Perrando y Pediátrico Avelino Castelán de Resistencia, centro de Salud Ernesto Klappenbach, de Villa Alvear en Resistencia, centro de Salud de Villa Río Negro, Luis Fleitas de Fontana, hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Castillo” de Sáenz Peña, en el hospital 9 de Julio de Las Breñas, en el hospital Salvador Maza de Villa Ángela, en el hospital Félix Pértile de General San Martín, en el hospital Eva Perón de Barranqueras, en el centro de Salud Vacunatorio de Juan José Castelli.

Seguir leyendo

Sociedad

Por un problema eléctrico, se interrumpió la producción de agua en el área metropolitana

Avatar

Publicado

on

Por

SAMEEP informa que, en la mañana de este viernes, se produjo un corte de energía eléctrica en las Plantas Potabilizadoras de Barranqueras que abastecen al área Metropolitana Gran Resistencia y al interior provincial, por lo que se vio interrumpida la producción de agua potable.

Se encuentra trabajando personal de SECHEEP y de la gerencia de Producción y Transporte para resolver el inconveniente del abastecimiento energético.

Se espera poder comenzar con la producción restableciendo el suministro, por lo que la merma se normalizaría en horas de la noche.

“Ante lo expuesto solicitamos las disculpas del caso y remarcar el uso racional y responsable del servicio”, señalaron desde SAMEEP.

Seguir leyendo

Sociedad

Un hombre de 78 años fue encontrado en su casa con un disparo en la cabeza

Avatar

Publicado

on

Por

Este viernes a la mañana, un hombre de 78 años fue encontrado muerto en su domicilio ubicado en el kilómetro 1.008 de la Ruta Nacional N°11 e investigan un supuesto suicidio.

El hecho ocurrió alrededor de las 11, cuando los efectivos de la Comisaría Décima se dirigieron al lugar, donde encontraron a un hombre con una herida de arma de fuego en la cabeza y un revólver.

De acuerdo con los datos policiales, los familiares manifestaron que se trató de Jorge Raúl Bernal de 78 años que estaba depresivo por padecer cáncer.

A raíz de este hecho, los uniformados dieron intervención al personal de la línea 107 y al médico policial en turno. Además, informaron al fiscal en turno sobre lo sucedido.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias