Connect with us

Tecno

Se cansó de los mensajes de texto y creó su propio celular retro con dial giratorio que sólo sirve para hacer llamadas

Publicado

on

“En un mundo de personas hiperconectadas que usan teléfonos que no controlan o comprenden del todo, quería algo que fuera completamente mío, personal y absolutamente táctil, y que a la vez que me diera una excusa para no enviar mensajes de texto”. Con esa premisa en mente, la ingeniera Justine Haupt se dispuso a inventar un móvil con disco giratorio.

Este particular celular también tiene algunos botones dedicados para guardar los números de los contacto favoritos, y marcarlos rápidamente. A su vez, incluye unas luces LED que muestran el nivel de batería que dispone el equipo así como la intensidad de la señal recibida.

Haupt se desempeña como ingeniera de instrumentación astronómica en el Brookhaven National Laboratory, en Nueva York y participa de la construcción de telescopios y otros proyectos para la NASA, según explicó en una entrevista con Wired.

Los primeros pasos del proyecto que hizo la ingeniera Haupt.

Los primeros pasos del proyecto que hizo la ingeniera Haupt.

En su blog, Justine Haupt muestra cómo surgió esta idea y cómo la llevó a cabo. Según contó, construyó el equipo utilizando una placa de Arduino, una antena con conector SMA. Aclara que la recepción es excelente y que si así lo desea puede agregar una antena direccional. También utilizó una pantalla de tinta electrónica y un transistor Adafruit Fona 3G. Para prender o apagar el teléfono se usa un interruptor que está a un costado.

Según Haupt es un teléfono táctil porque, si bien no tiene un display de esas características, cuenta con botones físicos de marcado rápido, tal como se mencionó antes. Ahí está su punto “táctil”. Por otra parte, la ingeniera destaca que, a su parecer, es un equipo mucho más funcional que los smartphones más modernos para comunicarse.

Si quiero llamar a mi esposo, puedo hacerlo presionando una sola tecla física dedicada que con su número. No hay menúes. El punto no es usar el dial giratorio cada vez que quiero hacer una llamada, lo que sería agotador para el uso diario. Las personas a las que llamo con mayor frecuencia se almacenan, y si tengo que marcar un nuevo número o hacer algo como ajustar el volumen, entonces puedo usar el dial giratorio”, menciona en su blog.

El equipo tiene una pantalla de tinta electrónica.

El equipo tiene una pantalla de tinta electrónica.

Haupt explica que hizo este dispositivo con la intención de que sea su teléfono primario. No se trata sólo de un concepto, sino de algo concreto. Para ella este celular es más práctico que muchos otros smartphones: por un lado es pequeño y compacto (cabe en un bolsillo), tiene una antena con una muy buena recepción, es muy sencillo de operar y la batería dura casi 24 horas.

Queda fuera del mundo de los mensajes de texto, WhatsApp y otras tantas aplicaciones, pero quizás, esto mismo pueda resultar un beneficio a la hora de combatir distracciones. En el último tiempo, se comenzó a instalar cada vez más fuerte la idea de lograr un balance entre los momentos que pasamos online y offline.

Este concepto de bienestar digital llegó a los dispositivos iOS y Android que integran opciones para que el usuario pueda saber cuánto tiempo permanece conectado e incluso pueda activar ciertas herramientas para combatir la adicción como, por ejemplo, la opción “no molestar” que desactiva por completo todas las notificaciones.

El móvil tiene excelente recepción, según su creadora.

El móvil tiene excelente recepción, según su creadora.

Hay otras técnicas que incluyen la aplicación de terceros, o incluso la estrategia de modificar la configuración para que la pantalla se vea en blanco y negro y así uno se sienta menos atraído a mirar el equipo con tanta frecuencia.

Se han creado, también, teléfonos que sólo sirven para hacer llamadas y mandar mensajes, como el Light Phone, entre otras tantas variantes que apunta a encontrar un equilibrio en un mundo cada vez más interconectado.

Seguir leyendo

Tecno

Dos escape rooms virtuales para jugar desde casa

Ahora que la situación provocada por el coronavirus ha obligado a muchos a hacer un alto en su jornada laboral para quedarse en casa, es probable que la mayoría haya optado por jugar para pasar el tiempo. Hace unos días hablamos de juegos de mesas que podemos imprimir, y hoy le toca el turno a una categoría bien diferente.

editor02

Publicado

on

Por

Hoy os presentamos dos interesantes juegos basados en el concepto de escape room.

Este tipo de juegos presentan una dinámica que radica en la resolución de enigmas o acertijos con los cuales ir desentrañando una historia en particular hasta lograr escapar de un espacio o situación determinada, todo esto, antes de que finalice un tiempo establecido. A continuación, estos son los escape rooms virtuales que mantendrán tu distracción a flote durante la cuarentena:

Hora 26

escape room virtual_hora 26

Creado por Simulacre Vuilt, este juego de escape online gratuito permite la participación de 1 a 3 personas donde el tiempo no representará un factor determinante.

En su historia, un doctor de nombre Arribia llega proveniente del futuro con el propósito de transmitir a la humanidad de esta época conocimiento destinado al desarrollo de una tecnología prometedora. No obstante, su máquina del tiempo resulta víctima de una desconfiguración que le impide retornar a su época. Es aquí donde tendrás que ayudar al doctor a descifrar las pistas que se presenten para obtener información con la cual llevar la maquina a su configuración inicial y hacer que pueda volver a la época de donde provino.

Para jugarlo solo tendrás que pulsar AQUÍ y observar con atención el video que se reproducirá en la página. Cuando haya finalizado el video deberás pulsar en los enlaces presentes en la descripción del mismo.

En el primero obtendrás pistas para iniciar el juego y en el segundo un documento en formato PDF con elementos que podrás disponer durante todo el juego.

Para mas información de Simulacre Vuilt pulsa AQUI

Apocalipsis higiénico

The Paradox Room y Exit Room Escape han dado vida a este interesante juego cuya historia transcurre en el año 2043 donde, después de una crisis mundial generada en el año 2020 que trajo como consecuencia el desplome de las bolsas y la devaluación de todas las divisas, se instauró un nuevo orden planetario con el papel higiénico como única moneda de intercambio comercial.

Es así que este elemento, una vez al alcance de todos, pasaría a convertirse en un bien de alto valor accedido solo por las personas mas poderosas de la Tierra.

Tras el fallecimiento de Jones Dimka, un príncipe africano, sus herederos han sido favorecidos con un palet de papel higiénico al cual solo podrás tener acceso haciéndote pasar por uno de sus descendientes, siendo esta tu misión principal dentro del juego ¿Crees poder hacer lo necesario para convencer a todos de que eres un miembro más de la familia? Juega y averígualo pulsando AQUÍ.

Te recomendamos usar papel y lápiz para que tomes apuntes de todo aquello que consideres pueda resultarte de utilidad en tu travesía, así como también jugar en un ordenador, ya que, de hacerlo en el móvil, tendrás dificultad para ver gran parte del contenido.

Si deseas obtener un poco de ayuda para resolver los enigmas de este juego puedes hacerlo contactando a traves de Instagram a The Paradox Room o Exit Room Escape

Dos opciones entretenidas con un enfoque diferente a lo que estamos acostumbrados.

Seguir leyendo

Tecno

La nostalgia milenial despierta el videojuego de lujo

editor02

Publicado

on

Por

Todo empezó hace 12 años. Alexey Pajitnov, el mítico ingeniero informático ruso creador de Tetris, uno de los videojuegos más adictivos de la historia, iba a acudir a Barcelona para mantener varios encuentros con sus seguidores. A una de estas charlas se acercó Luc Fons, un coleccionista de videojuegos catalán que, se rumoreaba, acababa de adquirir por 15.000 euros –11.000 euros a los que se sumaron las comisiones de cuatro intermediarios– una versión proscrita, casi legendaria, del videojuego ruso. Se trataba del Tetris de la Sega Megadrive, que jamás debió haber visto la luz debido a problemas con la licencia y del que apenas hay, que se sepa, media docena de copias circulando por el mundo.

La historia de aquel juego arranca en realidad mucho antes. En 1984, un trabajador enfadado con Sega logró sacar entre seis y ocho copias de un Tetris que se canceló tras meses de desarrollo. Una de ellas fue precisamente la que Fons puso ante los ojos Pajitnov, en aquel 2008, para que estampara su firma, al menos, sobre el manual de instrucciones del juego. “Pajitnov lo firmó de mala gana porque sabía que estaba siendo utilizado para revalorizar un producto. A mí me firmó también una caja de Game Boy, pero la gente que iba con él me hizo prometer que no la revendería. Aún la conservo”, recuerda Pedro Berruezo, que por aquel entonces era redactor jefe de la revista Super Juegos Xtreme y que fue, durante aquel día, la sombra del programador ruso. También aprovechó aquella ocasión para entrevistar a Fons y comprobar de primera mano si era una copia real del juego o si, como muchos decían, era una estafa que el coleccionista había conseguido colar al mismísimo creador del juego original: “Mi impresión es que era auténtico”.

El Tetris de Fons acabó a la venta en eBay por un precio disparatado: un millón de dólares, casi 900.000 euros. Aunque el dinero que obtuvo por su copia se quedó lejos de aquel famoso millón –expertos que conocieron de cerca la operación hablan de que se lo llevó un coleccionista alemán por cerca de 30.000 euros–, el caso alcanzó tal notoriedad que supuso un antes y un después en el sector del coleccionismo de videojuegos en España, que estaba a punto de explotar.

La nostalgia de la primera generación milenial, nacida entre los años ochenta y los noventa, ha inflado durante la última década la burbuja del coleccionismo de videojuegos. “El perfil del coleccionista es el del nacido en los ochenta que ahora tiene trabajo y quiere tener lo que no pudo de niño. Después, nos convertimos en una especie de arqueólogos que andan siempre rebuscando en el pasado el origen del videojuego”, explica Juan Carlos Caballero, organizador de varias ferias de videojuegos retro y uno de los mayores expertos en España.

De unos cuantos títulos a la venta en eBay, relata, se ha pasado al aluvión de Wallapop, donde muchos usuarios especulan con los más codiciados. “Me han llegado a pedir miles de euros por juegos antiguos que valen la mitad. Tengo que ir a mirar ya a tiendas de Francia y Holanda”, se queja Andrés Sánchez, un coleccionista con 1.500 títulos retro y 15 consolas con un valor total, estima, de entre 25.000 y 50.000 euros.

El precio de los videojuegos antiguos, raros y bien conservados se cifra en España, como poco, en varios cientos de euros. Juegos con pocas unidades y precintados de consolas como la NES o Sega Saturn, por ejemplo, pueden rondar los 500 euros.

Las cifras, sin embargo, a menudo se ven alteradas por factores externos. Un Final Fantasy VII de 1997 se puede adquirir hoy por entre 60 y 80 euros, pero el precio puede elevarse hasta los 200 o 300 euros si, como se espera, la llegada de una nueva versión del juego para PS4 despierta el hambre de los coleccionistas. Y donde surja una oportunidad de negocio, allí acudirán los especuladores.

Son valores aún lejanos de los cerca de 90.000 euros que alcanzó en una subasta una versión de prueba de un Super Mario Bros para la NES o los más de 314.000 euros que el pasado mes pagó un coleccionista por la Nintendo PlayStation, una combinación imposible de las dos consolas que convirtieron a los videojuegos en un fenómeno de masas a finales de los noventa, y cuya existencia responde al hecho de que, en principio, Sony y Nintendo, que luego fueron enemigas acérrimas, iban a colaborar para sacar una misma plataforma.

Prototipos, versiones de pruebas y productos sin terminar son una constante en el sector, que responde a una extraña lógica que lo hace particular entre los objetos de lujo: cuanto peor, mejor. Cuanto peor fuera el juego en origen, menos copias vendió, lo que quiere decir que hay menos títulos y, por tanto, es más exclusivo. “Yo jugué aquel Tetris del millón que le firmaron a Fons. Era malísimo, se notaba que lo hicieron deprisa y corriendo antes de cancelarlo”, rememora Berruezo. Sánchez tiene una imagen aún más nítida: “Recuerdo el día exacto en que mi padre me llevó a Toys R Us y vi el Phantom Air Mission. Lo descarté porque me pareció muy malo. Lo sigue siendo, pero hace poco pagué 2.000 euros por él”.

Seguir leyendo

Tecno

Huawei lanza su modelo P40, apto para 5G y sin servicios de Google

El grupo chino estrena su nuevo terminal de gama alta en un rango de precio entre 800 y 1.400 euros

editor02

Publicado

on

Por

La tecnológica china Huawei ha presentado este jueves su nueva serie de móviles P40, que se venderá desde el 7 de abril, es apta para 5G y no incluye servicios de Google, aunque sí el sistema operativo Android 10, de código abierto.

La presentación mundial de los modelos P40, P40 Pro y P40 Pro+ ha sido conducida por el consejero delegado de Huawei Consumer, Richard Yu, en París, con retransmisión en directo por internet.

Los tres modelos tienen procesador Kirin 990 y se diferencian, entre otras características, en el almacenamiento (de 128, 256 y 512 GB, respectivamente) y en la cámara de fotos trasera, con sensor de 50 megapíxeles y fabricada por Leica, que es triple en el P40, cuádruple en el P40 Pro y quíntuple en el P40 Pro+.

La nueva gama P40 carece de los servicios de Google, ya que el Gobierno estadounidense anunció el año pasado prohibiciones a sus empresas para hacer negocios con las chinas. La P40 es la segunda serie de móviles de Huawei sin servicios de Google, tras la Mate 30, que fue presentada en septiembre.

Los P40 cuentan con el sistema operativo Android 10 -del entorno Google, pero de código abierto- envuelto en la capa de personalización Emui, en su versión 10.1, creada por Huawei, así como los nuevos servicios y aplicaciones que la marca ha creado en los últimos meses para suplir a los de Google, los cuales, según ha dicho Yu, son suficientes para una actividad plena.

Los modelos P40 y P40 Pro se venderán en varios países desde el 7 de abril y en las semanas siguientes en otros, mientras que el P40 Pro+ saldrá al mercado en junio. El precio será de 800, 1.000 y 1.400 euros, respectivamente.

Yu también ha presentado en este evento un nuevo altavoz inteligente, Huawei Sound X; el nuevo asistente por inteligencia artificial Celia, y nuevos modelos de sus relojes inteligentes Watch GT 2e y de sus gafas inteligentes Gentle Monster.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Advertisement

Facebook

Tendencias