Connect with us

Sociedad

Piden “conciencia” para erradicar los minibasurales: “Si tenemos que multarlos, lo haremos”

editor02

Publicado

on

El municipio de Resistencia solicita a la comunidad que respete los horarios de recolección para depositar sus residuos y que no se arrojen los mismos en la vía pública, a fin de mantener en buenas condiciones la ciudad y acompañar el programa “Resistencia + Limpia” que se viene ejecutando desde el inicio de la gestión del intendente Gustavo Martínez. Se recuerda la vigencia de sanciones si se detectan a vecinos dejando su basura en la calle.

Daniel Castillo, Subsecretario de Higiene Urbana, explicó que se viene trabando desde el Municipio “en la recolección de residuos, tanto el domiciliario como en contenedores, pero debemos seguir mejorando el servicio”.

Castillo, Subsecretario de Higiene Urbana

Para ello, el funcionario está organizando las áreas que dependen de él, “ya que debemos conocer los recursos humanos y materiales, hay que sumar maquinarias, como retroexcavadoras, cargadoras, bateas y motoniveladoras”.

Contó que, desde la puesta en marcha del plan de saneamiento, impulsado por Gustavo Martínez, “disponemos de 1.500 trabajadores que ejecutan esta tarea, con herramientas de mano entregadas por el intendente apenas asumió”.

PEDIDO AL VECINO

En otro orden, Castillo pidió la colaboración de la comunidad y marcó: “Necesitamos que se tome conciencia del daño que se provoca al sacar sus residuos mucho antes o después que pase el recolector, o se le entregan los residuos para que retiren los carreros, ya que contribuyen a crear minibasurales debido a que estos los arrojan en baldíos o espacios verdes”.

SANCIONES

Por ello, el funcionario recordó que sigue vigente la sanción a través de multas, a quienes sean descubiertos arrojando basura en la calle.

“Solemos ver a personas en autos o camionetas depositando residuos en las calles, es necesario cambiar la cultura de la gente, y si tenemos que multarlos, lo haremos. Con solo una foto que se le tome en ese momento, nos alcanza para dar con ellas”, puntualizó.

Seguir leyendo

Sociedad

Detuvieron a un hombre que llevaba 600 kilos de Surubí

editor02

Publicado

on

Por

El personal de Policía Caminera, en conjunto con personal de Fauna, detuvieron a un hombre de 48 años, en ruta 11, quien trasladaba en un colectivo, 600 kilogramos de Surubí ilegal. Todo lo secuestrado y el ciudadano, fueron conducidos a la Comisaría Jurisdiccional.

Este viernes, cerca de las 1:25, los agentes se encontraban realizando controles por la ruta 11, junto a personal de Fauna de la Provincia, donde detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, conducido por un hombre de 48 años.

Seguidamente, se le solicitó autorización para verificar la baulera y habitáculos del rodado, observando varias bolsas de nylon, negro. Las mismas tenían pescado de la especie Surubí. Esta persona, aparentemente, pretendía comercializar el producto sin permiso.

Finalmente, demoraron al conductor del colectivo, y realizaron la correspondiente acta de secuestro por los pescados.

Seguir leyendo

Sociedad

Detuvieron a 5 personas vinculadas al robo de “El Chamán”

editor02

Publicado

on

Por

Este viernes por la tarde, detuvieron a cinco personas, que podrían estar vinculadas al robo que sufrió a un recaudador de “El Chamán”, días atrás. Las detenciones se concretaron luego de un allanamiento en el que participaron 100 efectivos policiales.

El mega operativo se realizó en los barrios Villa Don Andrés, Santa Catalina, Villa Dórico, Juan Bautista Alberdi y el Asentamiento 10 de Mayo.

Los efectivos policiales no solo detuvieron a estas personas, sino que secuestraron alrededor de $124.000 pesos, 4 armas de fuego, cerca de un kilo de cocaína y elementos que de interés relacionados a la causa del robo de “El Chaman”.

LA INVESTIGACIÓN

Tras varias líneas de investigación, los agentes del servicio externo de la Segunda Metropolitana pudieron recolectar diferentes elementos de prueba, que los llevó a solicitar a la justicia varias medidas judiciales para registrar domicilios de diferentes barrios de Resistencia.

Una vez obtenidas los oficios por parte de la justicia, diagramaron en detalle el operativo de seguridad, donde solicitaron la colaboración de las unidades especiales como ser Cuerpo de Operaciones Especiales, Drogas Peligrosas, Bomberos, Canes y efectivos del servicio externos del área metropolitana.

ALLANAMIENTOS

A las 16 del viernes, los efectivos se desplegaron en cincos barrios de la ciudad. Como resultados de las inspecciones realizadas se detuvo a cinco personas, tres hombres y dos mujeres.

Además, secuestraron cuatro armas de fuego, tres de ellas calibre 9 milímetros y una calibre 45, 855.3 gramos de cocaína, balanzas de precisión, cerca de 300 cartuchos y más de $ 124.000 pesos en efectivo.

Finalmente, los elementos secuestrados fueron trasladados a la comisaria, donde por disposición de la fiscalía fueron notificados en la causa de “Supuesto Robo a Mano Armada”.

Seguir leyendo

Sociedad

Ya son siete los identificados en las ruedas de reconocimiento por el crimen de Fernando

editor02

Publicado

on

Por

Siete de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron identificados hoy por testigos en la segunda tanda de ruedas de reconocimiento y fueron señalados como las personas que participaron del ataque dentro y fuera del boliche Le Brique que terminó con la muerte del joven el pasado sábado, informaron fuentes judiciales.

La medida fue supervisada por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, y contó con la particularidad de que varios de los reconocimientos fueron realizados de manera fotográfica, ya que algunos de los imputados, después de pasar seis días encerrados en un calabozo, perdieron el bronceado y se complicaba la conformación de las rondas.

Uno de los principales sospechosos, Máximo Thomsen (20), fue reconocido en la jornada de hoy de manera fotográfica por dos de los tres testigos como una de las personas que le pegó a Fernando en la calle, frente al boliche, la noche del último sábado.

Las fuentes explicaron a Télam que esta joven promesa del rugby es el más comprometido en la investigación, ya que fue identificado de manera directa por cuatro testigos distintos.

En el caso de Ciro Pertossi (19) también fue reconocido por uno de los testigos que lo ubicó como atacante de uno de los amigos de Fernando.

Según los pesquisas, otro de los identificados de manera fotográfica fue Enzo Comelli (19), el joven imputado que ayer había sido reconocido por dos testigos golpeando a la víctima cuando se inició el ataque en la calle.

En esta oportunidad, un nuevo testigo lo reconoció como uno de los integrantes del grupo dentro del boliche Le Brique.

También fue reconocido Matías Benicelli (20), a quien un testigo le endilgó haber estado arengando la agresión a Fernando mientras estaba indefenso, dijeron a Télam al menos dos fuentes que estuvieron presentes en la rueda de presos.

Fabián Améndola, quien representa a la familia de la víctima, dijo al salir de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell que en la jornada de hoy “se incluyó dentro de los agresores a uno que ayer no había sido reconocido, golpeando a Fernando”; mientras que otro de los imputados fue apuntado por haber impedido que un testigo auxiliara a la víctima mientras le pegaban.

Según los investigadores, en la medida de hoy hubo un séptimo reconocimiento positivo por dos de los testigos, que identificaron a otro de los rugbiers como uno de los miembros del grupo agresor.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los nuevos tres imputados reconocidos son Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18) y Lucas Pertossi (20).

Por su parte, Améndola dijo que el 11er. imputado, Pablo Ventura, “no fue reconocido en ninguna de las ruedas de las que participó”.

Esta mañana el abogado aseguró que cuatro de los diez rugbiers detenidos (Thomsen, Ciro Pertossi, Comelli y Benicelli) iban a ser sometidos desde hoy a reconocimientos fotográfico en lugar de presenciales, debido a que después de seis días detenidos perdieron el bronceado y se complica conformar las rondas.

El abogado explicó que esta medida fue solicitada porque “los chicos, con estos días que han estado encerrados, han perdido el color tostado de la piel y las personas que han encontrado para conformar las ruedas están mayormente bronceadas”.

“Eso era una complicación, así que no hubo inconvenientes en que se realicen algunas de estas medidas de manera fotográfica”, señaló el letrado.

Las imágenes usadas junto a las de los imputados son obtenidas de legajos policiales o de imputados de otras causas: “Lo importante es que las características sean parecidas”.

Según el letrado, seis de los imputados pidieron por su parte continuar con la modalidad presencial iniciada ayer en la sede de la Secretaría de Seguridad Balnearia, y que está previsto que se extiendan al menos hasta el martes próximo.

Por otra parte, el abogado defensor de los diez rugbiers, Hugo Tomei, aseguro a Télam que el audio que se viralizó en las últimas horas con supuestas declaraciones del imputado Lucas Pertossi, “es falso”.

El crimen de Fernando fue cometido la madrugada del sábado pasado a la salida del boliche “Le Brique”, en pleno centro de Villa Gesell, el cual fue clausurado anoche por irregularidades en el expendio de bebidas alcohólicas.

Además de Thomsen, los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Viollaz, Comelli y Benicelli, permanecen detenidos Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

Los diez rugbiers están imputados por el delito de “homicidio agravado por premeditación de dos o más personas”, al igual que el remero Pablo Ventura (21), quien fue liberado el martes último.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias