Connect with us

Mundo

Nuevo máximo histórico de los gases de efecto invernadero en la atmósfera

editor02

Publicado

on

“Las generaciones futuras tendrán que hacer frente a unos efectos cada vez más graves del cambio climático, como el aumento de las temperaturas, unos fenómenos meteorológicos más extremos, un mayor estrés hídrico, la subida del nivel del mar y la alteración de los ecosistemas marinos y terrestres”, dice el informe publicado este lunes por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), institución que depende la Organización de Naciones Unidas, que destaca el aumento de la media mundial de liberación de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

El boletín de la OMM sobre los Gases de Efecto Invernadero evidencia que la concentración media mundial de dióxido de carbono (CO2) alcanzó las 407,8 partes por millón (ppm) en 2018, tras haber sido de 405,5 ppm en 2017. Lo que se traduce en que la concentración de dióxido de carbono de 2018 es la más alta desde hace tres millones de años.

El incremento de CO2 que se produjo de 2017 a 2018 fue parecido al observado de 2016 a 2017 y se ubicó justo por encima de la media de los últimos diez años. Es decir, que los niveles mundiales de CO2 sobrepasaron el umbral de 400 partes por millón en 2015. Es importante destacar, que el CO2 permanece en la atmósfera durante centurias y el impacto es peor en los océanos.

El dióxido de carbono es el principal gas de efecto invernadero de larga duración en la atmósfera relacionado con las actividades humanas. La concentración que alcanzó en 2018 está en 147 %  por encima del nivel preindustrial de 1750.

Con los datos publicados por la OMM la humanidad entera suma otra página para la crónica (anunciada) del desastre. El Secretario General de la OMM, Petteri Taalas, señaló que “no hay indicios de que se vaya a dar una desaceleración, y mucho menos una disminución, de la concentración de los gases de efecto invernadero en la atmósfera a pesar de todos los compromisos asumidos en virtud del Acuerdo de París sobre el cambio climático”. En este contexto, agregó “tenemos que plasmar los compromisos en acción y aumentar el nivel de ambición en aras del bienestar futuro de la humanidad”.

Seguir leyendo

Mundo

Golpe fulminante: Disney mantendrá cerrados sus parques indefinidamente

Es una decisión complicada ya que se trata de su división más rentable. En 2019 representó ingresos por más de 26.000 millones de dólares

editor02

Publicado

on

Por

La pandemia de coronavirus COVID-19 dejará estragos muy grandes, uno de ellos es el de la salud pública y el otro es el económico, dentro del cual se ven afectados los crecimientos de los países, pero también el sector empresarial. Disney es una de las empresas que está resintiendo de manera importante la situación.

Este viernes, la gigante de Burbank comunicó que determinó que todos sus parques temáticos ubicados dentro del territorio de Estados Unidos permanecerán cerrados de manera indefinida, a raíz del avance de la propagación del virus.

La medida contempla a los siete parques de la compañía, así como Disney Springs y Downtown Disney, todas sus tiendas y restaurantes, incluidos Disneyland en Anaheim, California, y Walt Disney World en Orlando, Florida, de los cuales se había considerado la posibilidad de su reapertura a finales del mes de marzo.

“Si bien todavía hay mucha incertidumbre con respecto a los impactos de COVID-19, la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y empleados siguen siendo la principal prioridad de la Compañía Walt Disney”, dijo la firma hoy dirigida por Bob Chapek, en un comunicado.

Aunque el panorama para sus sedes en otros mercados es distinto, se indicó que Disneyland París permanecerá cerrado, Tokyo Disney podría abrir el 21 de abril, mientras que el Wishing Star Park y el Shanghai Disneyland Hotel están abiertos, pero “con operaciones limitadas”.

Fue el pasado 12 de marzo que la compañía anunció el cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure, como una medida precautoria al virus y en congruencia con la orden ejecutiva del gobernador de California.

Ahora, al extenderse y aplicarse a todos sus establecimientos, Disney se pone contra la pared. No es posible dar una fecha pues, aunque se realicen pronósticos sobre el avance del coronavirus, es imposible determinar en qué momento se superará el riesgo.

En este contexto, y hablando en términos financiero, es y será un duro golpe para la compañía. Recordemos que la división de Parques, Experiencias y Productos es la que más aporta a sus ingresos anuales, sólo el año pasado representó más de 26 mil 230 millones de dólares, superando a la división de Media Networks, que contribuyó con 24 mil 830 millones.

Sin duda, el mantener cerrados los parques, tiendas, hoteles y restaurantes representará el no ingresar millones de dólares durante este periodo, aunado a las pérdidas operativas.

Esto lo entienden los mercados y por ello las acciones de la compañía cayeron casi un 9% en las operaciones After hours en el índice NYSE de la bolsa de valores de Nueva York.

La realidad es que esto es sólo el impacto en el corto plazo o de efecto inmediato, pero la realidad es que esto puede tener implicaciones más profundas. No sólo porque afectará la rentabilidad de la empresa en los trimestres inmediatos y en todo el año, sino que además podría afectar la operatividad de Disney, recordemos que muchos de sus proyectos requieren inversiones millonarias y, si esta situación no se revierte o por lo menos se detiene, algunas podrían estar en riesgo

Seguir leyendo

Mundo

Tras minimizar el coronavirus, Trump ahora evalúa decretar cuarentena en tres estados

El presidente estadounidense, que había cuestionado las medidas de confinamiento, dijo ahora que considera necesario reforzarlas

editor02

Publicado

on

Por

Donald Trump está considerando la posibilidad de imponer una cuarentena forzosa en partes de Nueva York y Nueva Jersey para frenar el brote de coronavirus en Estados Unidos.

El Presidente dijo a un grupo de periodistas que habló este sábado con Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, y con Ron Desantis, el de Florida, antes de salir de la Casa Blanca para enviar un barco hospital de la Marina con destino a Nueva York desde Norfolk, Virginia.

“Nos gustaría ver a Nueva York en cuarentena porque es un punto caliente. Nueva York, Nueva Jersey, tal vez uno o dos lugares más, como ciertas partes de Connecticut”, dijo.

“Estoy pensando en eso ahora mismo. Puede que no tengamos que hacerlo, pero existe la posibilidad de que en algún momento dictemos una cuarentena, de corto plazo, por dos semanas”.

Minutos más tarde, Trump ratificó la idea en su cuenta de Twitter. “Estoy considerando dictar una cuarentena en los puntos calientes que se están desarrollando, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Se tomará una decisión, en uno u otro sentido, muy pronto”, escribió.

Cuomo firmó el 20 de marzo pasado una orden ejecutiva que impuso el confinamiento de hecho de casi toda la población de Nueva York. La norma estableció que solo pueden permanecer abiertos los negocios esenciales, obligando a quienes están empleados en cualquier otro rubro a trabajar desde sus casas.

Más allá de sumar el apoyo del gobierno federal para el cumplimiento de la cuarentena, la medida de Trump estaría destinada especialmente a impedir que los habitantes de esos estados se trasladen al sur, especialmente a Florida. “No queremos que pase eso”, afirmó el presidente.

Cuomo estaba dando una conferencia de prensa al mismo tiempo que Trump hacía sus comentarios. En ella anunció que en las últimas 24 horas se reportaron 209 muertes en Nueva York, lo que eleva el número total de decesos en el estado a 728. Con 7.000 casos adicionales, la suma de contagios llega a 52.000.

La tensión entre Trump y Cuomo por el manejo de la pandemia va en aumento desde hace varios días. El dirigente demócrata había cuestionado la falta de cooperación del gobierno federal, al que le reclamaba el envío de equipamiento médico.

Trump aprobó el viernes una serie de medidas para aumentar la participación federal en la fabricación de productos cruciales en la lucha contra el coronavirus. Al hacerlo, advirtió a los gobernadores que no lo hagan enojar.

“Quiero que estén agradecidos”, dijo Trump después de que la Casa Blanca anunciara que utilizaría los poderes concedidos bajo la Ley de Producción para la Defensa a fin de ordenar a General Motors que fabricara respiradores artificiales. “Hemos hecho un gran trabajo”, se defendió.

Pero el problema no es solo con Cuomo. El mandatario republicano dijo que instruyó al vicepresidente Mike Pence a no llamar a los gobernadores de Washington o Michigan —dos lugares muy afectados— por sus críticas públicas. “Si no tratan bien, no llamo”, dijo Trump.

Previamente, había develado un paquete de acciones ejecutivas para apoyar la capacidad de los estados de responder a la pandemia, incluida la autorización para que el secretario de Defensa, Mark Esper, llamara a una cantidad no especificada de reservistas federales para ayudar con la respuesta. Desde hace más de una semana, Trump se muestra renuente a aplicar la Ley de Producción de Defensas, incluso después de invocarla él mismo, porque las compañías ya hacían lo que él quería y no necesitaban esa presión para obligarlas a cumplir, según Infobae.

Los gobernadores del país han incrementado su presión para que el presidente haga más para aumentar los suministros. Desde Nueva York hasta Washington, le han suplicado invocar esa norma para obligar a las empresas a fabricar equipo crítico y para ayudarlos a obtener productos como mascarillas y agentes de prueba.

Seguir leyendo

Mundo

La ONU advierte que la crisis generada por el coronavirus será más compleja que en 2008

El jefe de las Naciones Unidas demandó a los países del G20 solidaridad, especialmente con las naciones menos desarrolladas o escenario de conflictos

editor02

Publicado

on

Por

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este jueves que la crisis derivada de la pandemia del covid-19 es mucho más compleja que la de 2008 y demandó a los países del G20 “solidaridad” en la respuesta, especialmente con las naciones menos desarrolladas o escenario de conflictos.

“Los desafíos que tenemos delante hacen pequeños los de 2008”, dijo Guterres en su intervención en la cumbre virtual que celebran los líderes del G20, en la que recalcó que ahora el mundo no se enfrenta a una crisis bancaria, sino a una “crisis humana”.

“Tenemos que concentrarnos en la gente, en mantener los hogares a flote y los negocios solventes, capaces de proteger los empleos”, defendió el diplomático portugués.

El jefe de Naciones Unidas opinó que para ello será necesaria “una respuesta global que alcance los dos dígitos en porcentaje de la economía global” y subrayó que la “solidaridad es esencial”.

“Doy la bienvenida a las inyecciones de liquidez y el apoyo social y económico en países desarrollados, con transferencias directas de recursos a personas y negocios. Pero un paquete de estímulo para ayudar a los países en desarrollo con los mismos objetivos también requiere una inversión masiva”, señaló.

Entre otras cosas, Guterres pidió aliviar la deuda de países y levantar sanciones que puedan minar la capacidad de los Gobiernos para responder a la pandemia.

La ONU, además, insiste en que el mundo tiene que trabajar en “una recuperación que construya una economía más sostenible, inclusiva y equitativa”.

En cuanto a la respuesta puramente sanitaria al covid-19, Guterres defendió que la prioridad debe ser contener la transmisión cuanto antes con una estrategia común guiada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Todos los países deben ser capaces de combinar pruebas sistemáticas, rastreo, cuarentenas y tratamiento con restricciones de movimiento y contacto con el fin de contener la transmisión del virus”, explicó.

Además, pidió una “estrategia de salida coordinada” que mantenga la enfermedad a raya hasta que exista una vacuna y “apoyo masivo” para los países en vías de desarrollo.

El G20 está integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Sudáfrica y Turquía, así como por la Unión Europa y Arabia Saudí, que ocupa la presidencia del mecanismo.

También participan España, país invitado permanente, y otros países que asisten por invitación como Jordania, Singapur y Suiza.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Advertisement

Facebook

Tendencias