Connect with us

Politica

Nancy Sotelo celebró “el contundente triunfo del Frente de Todos”

Avatar

Publicado

on

La concejala capitalina Nancy Sotelo manifestó su beneplácito luego de la contundente victoria obtenida en todo el país por el Frente de Todos en las PASO celebradas este domingo. “Sin dudas este amplio triunfo marca un fuerte respaldo para las elecciones de octubre”, remarcó.

En tanto, la referente provincial de Somos explicó que “la amplia y aplastante victoria obtenida este domingo por la fórmula Fernández-Fernández tiene su sustento en la necesidad de cambio de rumbo que vislumbra todo el país”.

Asimismo, la concejala de Resistencia valoró el categórico triunfo de Jorge Capitanich, quien “de modo austero llevó adelante una campaña que logró incluir a diferentes y amplios sectores. La victoria en la provincia es fruto de la unidad de los espacios convocados por Capitanich”, dijo.

De igual manera, Sotelo señaló que SOMOS se consolida como “fuerza política y social comprometida en la búsqueda de un gobierno que garantice derechos y devuelva las esperanzas que el macrismo arrancó a la sociedad. Por ello agradezco la participación de los fiscales que en todas las escuelas cuidaron el voto, como así también garantizaron el normal desarrollo del acto eleccionario”.

Seguir leyendo

Politica

Pintarán murales de las 14 estaciones del Vía Crucis en diferentes puntos de Resistencia

Avatar

Publicado

on

Por

El Jefe Comunal local junto a la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, al Padre Rafael Del Banco, y artistas plásticos locales, formalizaron la concreción de un interesante proyecto para realizar las 14 estaciones del Vía Crucis en murales. Estarán emplazados a lo largo de la Av. Marconi, en el parterre de la misma, y serán realizados bajo la técnica de cemento directo sobre relieve.

Los murales del Vía Crucis van a estar emplazados dentro del territorio de la Parroquia Santísima Trinidad, parte de la iniciativa.

Laura Balbis subrayó que se trata de una iniciativa muy significativa para la ciudad y que se establece concretar en el plazo de un año de obra. “Es sumamente importante apoyar y acompañar a la comunidad en sus proyectos y esta obra brinda a la ciudad un bien cultural, embellecerá el sector”, marcó.

Por su parte, el Padre Rafael Del Blanco resaltó la reunión y afirmó que se trata de un proyecto “maravilloso para la ciudad” que se desarrollará en la zona Sur, específicamente en la Av. Marconi, desde Ruta 11 hasta Av. Hernandarías. Contó que consistirá en emplazar un mural por estación en el parterre de la avenida, hasta llegar a las 14.

“Con esta intervención, la Av. Marconi se va a transformar en el camino de la redención”, expresó el religioso y comentó: “Para poder concretar esto, primero se deben construir las bases, para que luego los artistas puedan trabajar sobre relieve las distintas estaciones. “Serán 14 muros, ubicados a lo largo de esta avenida, y quedarán allí plasmados en los murales las imágenes del Vía Crucis”, dijo y sumó que además se colocará iluminación. “Es algo maravilloso la verdad y un sueño muy grande que teníamos y que parece que se va a cumplir”, celebró y agradeció a “Gustavo por apoyar siempre las iniciativas que tiene la comunidad”.

Y sumó: “Lo conocemos y venimos trabajando en conjunto desde que era Presidente del Concejo, nos ha acompañado siempre en todas las ideas que le presentábamos desde las cinco parroquias que tiene la Santísima Trinidad. Esto es simplemente darle continuidad al trabajo en común que tenemos y reforzar esta impronta que tiene él de ser práctico y sin mucho protocolo colaborar en acciones que son para bien de la comunidad”.

CINCO ARTISTAS PLÁSTICOS LLEVARÁN ADELANTE EL PROYECTO
La artista plástica Gabriela Rubiolo resaltó la iniciativa y contó que en la reunión presentaron los bocetos con las imágenes que llevará cada mural, recordó que son 14, y que trabajarán con la técnica de cemento directo sobre relieve. “Van a ser como esculturas pegadas a una pared”, explicó y sobre la impronta del Municipio de acompañar esta idea sumó: “Nos parece fundamental que se interesen en promover el arte y creo que esta obra va a significar un gran hecho social porque nos involucra a todos, porque ocupa un gran espacio público y va a quedar muy lindo”.

Seguir leyendo

Politica

Gobierno y UPCP trabajarán en las demandas del sector sobre la salud pública

Avatar

Publicado

on

Por

El gobernador y el secretario general del gremio, José Niz, analizaron la situación de los trabajadores estatales, y acordaron avanzar en propuestas en materia de salud pública. Se reunirán nuevamente el próximo lunes a las 17.

El gobernador Jorge Capitanich recibió en su despacho al titular de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) José Niz, con quien analizó la situación laboral de los trabajadores estatales y despejó dudas acerca del proceso de descentralización. Junto al ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, acordaron trabajar de manera prioritaria en propuestas para el sistema de salud provincial.

Horas después, durante el acto por la firma del compromiso de unión voluntaria entre municipios, Capitanich destacó el encuentro con UPCP: “cualquier política de descentralización conlleva el respeto irrestricto a los trabajadores. No hay cercenamiento de recursos ni de derechos de ninguna naturaleza”, aseguró el mandatario.

El mandatario y el referente gremial avanzaron en acuerdos sobre la situación de los trabajadores estatales: aumentos salariales, cobros atrasados y la situación sanitaria. Durante el encuentro, Capitanich solicitó a los representantes el aporte de proyectos que sirvan de base para políticas públicas en materia de salud, con el objetivo de generar soluciones concretas para el sistema sanitario provincial.

Otro de los temas principales fue la refacción del hospital Perrando, en el que ya se iniciaron los relevamientos correspondientes para ejecutar las obras necesarias en los pabellones de Neonatología y la sala de internación de alta complejidad.

El secretario general de UPCP valoró positivamente el encuentro: “Vemos que por parte del gobierno provincial hay voluntad política y esperamos que a partir de la semana que viene podamos trabajar en proyectos conjuntos y que se materialicen las propuestas para el bienestar de la ciudadanía. Esto para el trabajador de salud pública es muy importante”.

Sobre la situación de la salud chaqueña, el referente gremial manifestó que “es muy importante poder hacer que el sistema resurja de las cenizas, porque realmente está en condiciones caóticas. Pedimos especial atención para dar respuesta a la demanda actual, en distintos aspectos, como ser urgencias médicas, emergencias, cirugías programadas, entre otros temas”.

El secretario de Gobierno, señaló que “el gobernador manifestó su predisposición a poder discutir exclusivamente el tema de la salud pública, el próximo lunes a las 17 horas, teniendo en cuenta que UPCP tiene una serie de propuestas alternativas que van desde bonificaciones hasta reformas edilicias, algo que le pareció muy interesante”, aseguró Chapo.

En cuanto a las demandas en materia laboral, Chapo manifestó que: “en lo global, el gobernador le pidió tiempo para analizar el impacto financiero de las cuestiones que plantearon: incremento salarial y de los refrigerios”.

El secretario General de UPCP, José Niz, agradeció el recibimiento del gobernador Capitanich. Entre las demandas planteadas por su gremio, hizo hincapié en el proceso de descentralización planteado por el gobernador provincial. Niz destacó el compromiso del gobernador en este proceso junto a los municipios, que no afectará los derechos y conquistas de las y los trabajadores estatales.

Seguir leyendo

Politica

La provincia de Buenos Aires oficializó la aplicación del protocolo ILE

Avatar

Publicado

on

Por

La provincia de Buenos Aires oficializó la aplicación del protocolo ILE

Fue firmado hace seis días entre el Ministerio de Salud y de las Mujeres y este jueves se publicó en el Boletín Oficial bonaerense. La medida había sido derogada por María Eugenia Vidal.
La resolución conjunta Nº1, publicada este jueves en el Boletín Oficial, puso en vigencia la aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Emabarazo. Fue firmada por el ministro de Salud, Daniel Gollán, y la ministra de las Mujeres, políticas de género y diversidad Sexual, Estela Díaz.

Dr. Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Dr. Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.
El protocolo es una guía de procedimientos, de lineamientos, sobre cómo actuar ante un aborto legal por causales – cuando es producto de una violación o está en riesgo la salud de la persona gestante- establecido en el Código Penal vigente desde 1921.

La medida fue adoptada en consonancia el ministerio de Salud nacional, a cargo de Ginés González García, quien en su primer semana en el cargo actualizó el procedimiento, avalado por la Corte Suprema.

A pocos días de terminar su mandato, el ex presidente Mauricio Macri anuló la actualización del protocolo aprobado por el entonces secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, lo que motivó su renuncia.

En la provincia de Buenos Aires, la ex ministra de Salud, Zulma Ortiz, modificó en julio de 2017 el protocolo bonaerense y debió dejar el cargo por el pedido de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien derogó la medida tras ser publicada en el Boletín Oficial bonaerense.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias