Connect with us

Sociedad

Importante operativo de recuperación de desagües en Villa Don Alberto

editor02

Publicado

on

Bajo los lineamientos del programa “Resistencia + Limpia” impulsado por el intendente Gustavo Martínez, se realiza en villa Don Alberto un operativo integral de refuncionalización de los sistemas de desagües cielo abierto. Para lo cual se desarrollan tareas de zanjeo, desmalezado, limpieza de alcantarillas y colocación de tubos de hormigón en cruces de calles para potenciar el flujo de los líquidos pluviales.

Allí, casi 40 operarios junto a 5 camiones recolectores, 2 máquinas retroexcavadoras y un tractor pusieron en condiciones las cunetas existentes y además, mediante la utilización de palas para trabajo manual, destrabaron líneas de conductos pluviales que presentaban prolongada falta de mantenimiento.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, aclaró que “este es un trabajo que viene acompañado de la limpieza general realizada en este barrio y en la zona conocida como el terraplén (canal de Soberanía) para erradicar los minibasurales que se generan” y señaló que el destape de desagües a cielo abierto “hace mucho tiempo no era óptimo y la idea es dejar esto en condiciones adecuadas”.

A modo de ejemplo, señaló lo realizado en el cruce de Necochea y La Paz ante el acompañamiento del subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, y detalló la ejecución de un trabajo manual por el espacio físico que se tiene para trabajar. “Ésta es una cuneta a cielo abierto donde están los operarios sacando toda la tierra necesaria para dejarlo en condiciones. La verdad es que es un trabajo complicado para los trabajadores que tienen espacio reducido para poder trabajar, mientras al mismo tiempo se está haciendo desmalezamiento en la zona”. Pero también agregó que el Municipio dispuso de un tractor “que realiza la desobstrucción en los cruces de calles o bajo tapas que la gente utiliza como garaje porque no se puede trabajar con palas”.

“Es un trabajo complejo. Aunque el personal está capacitado para llevar adelante esto y lógicamente nos va a llevar tiempo poder desobstruir el desagüe pluvial de todo este barrio. Pero vamos a seguir trabajando porque el objetivo es sanearlo por completo”, especificó para luego ratificar el objetivo establecido por el intendente Gustavo Martínez de estar en todos los barrios con el desafío y compromiso de mejorar Resistencia con la necesaria e imprescindible colaboración de los vecinos.

REACTIVACIÓN DEL SERVICIO

Andrés Martín, director de Desarrollo de Operaciones, dependiente de la Dirección General de Coordinación de Servicios, afirmó que los operarios realizaron zanjeo, desmalezado y limpieza de alcantarillas en “un sector donde faltaba intervención hace muchos meses y ahora estamos haciendo la limpieza efectiva de los canales a cielo abierto”.

Indicó además que una vez realizado el zanjeo levantan el material extraído de la cuneta para dejar totalmente saneado el sector. Al respecto, mencionó que este trabajo lo ejecutan hace más de 2 semanas y que en ese lapso trabajaron sobre 3.000 metros de zanjeo, pero igualmente señaló que se trata de una gran barriada que requiere más tiempo de abordaje para ponerla en óptimas condiciones.

Sumado a los trabajos básicos de recuperación de desagües pluviales, también se llevó a cabo la intervención de un total de tres cruces de calles con la respectiva colocación de tubos de hormigón de 0.40 y 0.60 metros de diámetro para potenciar el flujo de los líquidos pluviales hacia los canales más cercanos y así evitar anegamientos ante eventuales lluvias intensas. Esa intervención se dio en las intersecciones de Necochea y Brasilia; La Paz y Dónovan; y Necochea y Pasaje Brasilia, aunque dichas labores continúan en otros sectores de la misma barriada.

Por otra parte, el Municipio continúa con trabajos similares en Villa Don Andrés y Villa Federal, al tiempo que se concretaron procedimientos de limpieza y saneamiento con maquinaria y operarios respectivos para la intervención en la Laguna Argüello y también en el espacio acuífero existente en la comunidad barrial de Villa Odorico.

Seguir leyendo

Sociedad

Detuvieron a un hombre que llevaba 600 kilos de Surubí

editor02

Publicado

on

Por

El personal de Policía Caminera, en conjunto con personal de Fauna, detuvieron a un hombre de 48 años, en ruta 11, quien trasladaba en un colectivo, 600 kilogramos de Surubí ilegal. Todo lo secuestrado y el ciudadano, fueron conducidos a la Comisaría Jurisdiccional.

Este viernes, cerca de las 1:25, los agentes se encontraban realizando controles por la ruta 11, junto a personal de Fauna de la Provincia, donde detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, conducido por un hombre de 48 años.

Seguidamente, se le solicitó autorización para verificar la baulera y habitáculos del rodado, observando varias bolsas de nylon, negro. Las mismas tenían pescado de la especie Surubí. Esta persona, aparentemente, pretendía comercializar el producto sin permiso.

Finalmente, demoraron al conductor del colectivo, y realizaron la correspondiente acta de secuestro por los pescados.

Seguir leyendo

Sociedad

Detuvieron a 5 personas vinculadas al robo de “El Chamán”

editor02

Publicado

on

Por

Este viernes por la tarde, detuvieron a cinco personas, que podrían estar vinculadas al robo que sufrió a un recaudador de “El Chamán”, días atrás. Las detenciones se concretaron luego de un allanamiento en el que participaron 100 efectivos policiales.

El mega operativo se realizó en los barrios Villa Don Andrés, Santa Catalina, Villa Dórico, Juan Bautista Alberdi y el Asentamiento 10 de Mayo.

Los efectivos policiales no solo detuvieron a estas personas, sino que secuestraron alrededor de $124.000 pesos, 4 armas de fuego, cerca de un kilo de cocaína y elementos que de interés relacionados a la causa del robo de “El Chaman”.

LA INVESTIGACIÓN

Tras varias líneas de investigación, los agentes del servicio externo de la Segunda Metropolitana pudieron recolectar diferentes elementos de prueba, que los llevó a solicitar a la justicia varias medidas judiciales para registrar domicilios de diferentes barrios de Resistencia.

Una vez obtenidas los oficios por parte de la justicia, diagramaron en detalle el operativo de seguridad, donde solicitaron la colaboración de las unidades especiales como ser Cuerpo de Operaciones Especiales, Drogas Peligrosas, Bomberos, Canes y efectivos del servicio externos del área metropolitana.

ALLANAMIENTOS

A las 16 del viernes, los efectivos se desplegaron en cincos barrios de la ciudad. Como resultados de las inspecciones realizadas se detuvo a cinco personas, tres hombres y dos mujeres.

Además, secuestraron cuatro armas de fuego, tres de ellas calibre 9 milímetros y una calibre 45, 855.3 gramos de cocaína, balanzas de precisión, cerca de 300 cartuchos y más de $ 124.000 pesos en efectivo.

Finalmente, los elementos secuestrados fueron trasladados a la comisaria, donde por disposición de la fiscalía fueron notificados en la causa de “Supuesto Robo a Mano Armada”.

Seguir leyendo

Sociedad

Ya son siete los identificados en las ruedas de reconocimiento por el crimen de Fernando

editor02

Publicado

on

Por

Siete de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron identificados hoy por testigos en la segunda tanda de ruedas de reconocimiento y fueron señalados como las personas que participaron del ataque dentro y fuera del boliche Le Brique que terminó con la muerte del joven el pasado sábado, informaron fuentes judiciales.

La medida fue supervisada por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, y contó con la particularidad de que varios de los reconocimientos fueron realizados de manera fotográfica, ya que algunos de los imputados, después de pasar seis días encerrados en un calabozo, perdieron el bronceado y se complicaba la conformación de las rondas.

Uno de los principales sospechosos, Máximo Thomsen (20), fue reconocido en la jornada de hoy de manera fotográfica por dos de los tres testigos como una de las personas que le pegó a Fernando en la calle, frente al boliche, la noche del último sábado.

Las fuentes explicaron a Télam que esta joven promesa del rugby es el más comprometido en la investigación, ya que fue identificado de manera directa por cuatro testigos distintos.

En el caso de Ciro Pertossi (19) también fue reconocido por uno de los testigos que lo ubicó como atacante de uno de los amigos de Fernando.

Según los pesquisas, otro de los identificados de manera fotográfica fue Enzo Comelli (19), el joven imputado que ayer había sido reconocido por dos testigos golpeando a la víctima cuando se inició el ataque en la calle.

En esta oportunidad, un nuevo testigo lo reconoció como uno de los integrantes del grupo dentro del boliche Le Brique.

También fue reconocido Matías Benicelli (20), a quien un testigo le endilgó haber estado arengando la agresión a Fernando mientras estaba indefenso, dijeron a Télam al menos dos fuentes que estuvieron presentes en la rueda de presos.

Fabián Améndola, quien representa a la familia de la víctima, dijo al salir de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell que en la jornada de hoy “se incluyó dentro de los agresores a uno que ayer no había sido reconocido, golpeando a Fernando”; mientras que otro de los imputados fue apuntado por haber impedido que un testigo auxiliara a la víctima mientras le pegaban.

Según los investigadores, en la medida de hoy hubo un séptimo reconocimiento positivo por dos de los testigos, que identificaron a otro de los rugbiers como uno de los miembros del grupo agresor.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los nuevos tres imputados reconocidos son Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18) y Lucas Pertossi (20).

Por su parte, Améndola dijo que el 11er. imputado, Pablo Ventura, “no fue reconocido en ninguna de las ruedas de las que participó”.

Esta mañana el abogado aseguró que cuatro de los diez rugbiers detenidos (Thomsen, Ciro Pertossi, Comelli y Benicelli) iban a ser sometidos desde hoy a reconocimientos fotográfico en lugar de presenciales, debido a que después de seis días detenidos perdieron el bronceado y se complica conformar las rondas.

El abogado explicó que esta medida fue solicitada porque “los chicos, con estos días que han estado encerrados, han perdido el color tostado de la piel y las personas que han encontrado para conformar las ruedas están mayormente bronceadas”.

“Eso era una complicación, así que no hubo inconvenientes en que se realicen algunas de estas medidas de manera fotográfica”, señaló el letrado.

Las imágenes usadas junto a las de los imputados son obtenidas de legajos policiales o de imputados de otras causas: “Lo importante es que las características sean parecidas”.

Según el letrado, seis de los imputados pidieron por su parte continuar con la modalidad presencial iniciada ayer en la sede de la Secretaría de Seguridad Balnearia, y que está previsto que se extiendan al menos hasta el martes próximo.

Por otra parte, el abogado defensor de los diez rugbiers, Hugo Tomei, aseguro a Télam que el audio que se viralizó en las últimas horas con supuestas declaraciones del imputado Lucas Pertossi, “es falso”.

El crimen de Fernando fue cometido la madrugada del sábado pasado a la salida del boliche “Le Brique”, en pleno centro de Villa Gesell, el cual fue clausurado anoche por irregularidades en el expendio de bebidas alcohólicas.

Además de Thomsen, los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Viollaz, Comelli y Benicelli, permanecen detenidos Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

Los diez rugbiers están imputados por el delito de “homicidio agravado por premeditación de dos o más personas”, al igual que el remero Pablo Ventura (21), quien fue liberado el martes último.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias