Connect with us

Mundo

Hizo el gol más rápido de los mundiales, huyó de su país y maneja un remís en el exilio

Publicado

on

Hizo el gol más rápido de los mundiales, huyó de su país y maneja un remís en el exilio

Hakan Şükür, es un ex futbolista reconocido de la Selección de Turquía e ídolo del Galatasaray. Es el jugador que marcó el gol más rápido en la historia de los mundiales. Hoy, exiliado de su país, trabaja con su coche mediante una aplicación.
Todo comenzó cuando Hakan Şükür se retira del fútbol y comienza a relacionarse con la política, específicamente con el partido de Recep Tayyip Erdogan. Luego de un tiempo, es expulsado tras varias denuncias en su contra por corrupción.

Además, hizo fuertes declaraciones contra el actual presidente Erdogan pero no todo terminó ahí, si no que en el año 2016 surge una orden de captura con motivo de “Pertenencia a un grupo terrorista armado”. Es ahí cuando decide emigrar hacia Estados Unidos, donde reside actualmente. Ahora su trabajo es conducir un auto llevando pasajeros y vender libros. Supo tener una cafetería pero no duró mucho debido a que se sacó una foto con un fan, que después fue encarcelado en Turquía.

Lejos de su lugar de origen, la ex estrella del fútbol le manda un nuevo mensaje al presidente: “Regresé a la democracia, la justicia y los derechos humanos. Sea alguien que esté interesado en los problemas de las personas. Conviértase en el presidente que Turquía necesita”.

Seguir leyendo

Mundo

Las serpientes serían el origen del brote del coronavirus

editor02

Publicado

on

Por

Las serpientes, específicamente el krait chino y la cobra china, pueden ser la fuente original del coronavirus.

Este virus mortal recientemente descubierto, desencadenó un brote de una enfermedad respiratoria infecciosa mortal en China y que se propagó a otros países como Estados Unidos y México.

Seguir leyendo

Mundo

34 militares de EE.UU. presentan lesiones cerebrales causadas por los ataques de Irán

editor02

Publicado

on

Por

El Pentágono reconoció este viernes que 34 soldados estadounidenses sufrieron “lesiones cerebrales traumáticas” a consecuencia del ataque con misiles lanzado los primeros días de enero por Irán a bases militares iraquíes que albergaban tropas de Estados Unidos.

Cuando Irán bombardeó las bases aéreas iraquíes donde se encontraban tropas de EE.UU., en respuesta al asesinato del general Qassem Soleimani, el presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció un discurso en el que aseguró que el ataque iraní no había producido víctimas ni heridos entre miembros de su ejército.

Seguir leyendo

Mundo

Crimen de Villa Gesell: esta es la zapatilla que los rugbiers quisieron plantarle a Pablo Ventura

Publicado

on

Por

Crimen de Villa Gesell: esta es la zapatilla que los rugbiers quisieron plantarle a Pablo Ventura

Los especialistas de la policía identificaron el “modelo con el que alguno de los rugbiers detenidos golpeó mortalmente en la en la cabeza al joven de 19 años.
Mientras se realiza la segunda ronda de reconocimiento a los sospechosos, este viernes se difundió la imagen de la zapatilla con la que golpearon hasta la muerte a Fernando Báez Sosa. Según trascendió, el calzado estaba entre 19 pares en la casa de Villa Gesell donde los diez rugbiers de Zárate.

La zapatilla es de lona, oscura, estaba algo sucia y tenía manchas de sangre. El fiscal Walter Mercuri, el primero en intervenir en el caso, notó rápidamente la trama en la suela. Envió imágenes a la forense que practicaba la autopsia en la morgue de Pinamar.

Las huellas habían quedado en la mejilla izquierda de Báez Sosa y el mismo sábado que ocurrió el crimen, la Policía Científica de Pinamar contactó a la Policía de Tierra del Fuego para solicitarle colaboración con el fin de poder establecer el tipo de zapatilla con el que golpearon a la víctima, ya que esa fuerza cuenta con un registro de más de 10 mil modelos de calzados clasificados y sistematizados desde 2004.

La pericia se llama scopometría y fue de gran utilidad en la resolución de muchísimos casos, algunos de ellos de relevancia mediática, como el crimen del empresario Abel Espósito, asesinado en su casa de Bernal, en enero de 2019.

Esa zapatilla se convierte en una prueba clave de la causa a manos de la fiscal Verónica Zamboni. Será elemental junto a los videos del ataque y los resultados de las ruedas de reconocimiento para fortalecer la imputación por la autoría material del ataque.

El crimen de Fernando fue cometido la madrugada del sábado pasado a la salida del boliche “Le Brique”, en pleno centro de Villa Gesell, el cual fue clausurado por irregularidades en el expendio de bebidas alcohólicas.

Ayer, dos de los testigos que participaron de las ruedas de reconocimiento identificaron a dos de los rugbiers detenidos, Máximo Thomsen y Enzo Comelli, como las personas que le pegaron a la víctima.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias