Connect with us

Economía

En Fontana, Peppo otorgó la promoción industrial a una empresa y presentó una promo con Tarjeta Tuya

Avatar

Publicado

on

En el Parque Industrial de Fontana, el gobernador Domingo Peppo rubricó un convenio de promoción industrial para el desarrollo de la planta metalúrgica “Rimi Rauch SRL” y anunció una nueva promoción de la Tarjeta TUYA, exclusiva para esa localidad por el aniversario, y que estará vigente del 18 al 27 de septiembre.

“A pesar de la crisis económica que azota al país y a la provincia, tenemos mucho para mostrar en cuánto al desarrollo industrial de nuestro Chaco”, subrayó el mandatario y citó algunas de las herramientas puestas en marcha para acompañar al empresariado, como los dispositivos financieros, obras y financiamiento. “Pudimos llevar adelante una clara política pública de acompañamiento al sector”, reiteró.

Ejemplo de ello son las 15 localidades que cuentan con parques industriales con un gran número de firmas radicadas y con gran cantidad de empleos. En esa línea, Peppo felicitó a los empresarios del Chaco por seguir apostando al desarrollo de la provincia, aún en tiempos de crisis económica y por “ser uno de los motores de la economía chaqueña”.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para promover el desarrollo industrial, impulsando incluso líneas de financiamiento a través del Banco del Chaco con tasa negativa para la entidad, a fin de ayudar al productor a superar la emergencia por inundaciones”, comentó a modo de ejemplo.

Aprovechando su visita al predio industrial, el gobernador recorrió las instalaciones de la Planta en construcción de la empresa Palacios Hermanos. Se trata de la ampliación de la fábrica de estructuras Metálicas “Como Alma Llena” que demandó una inversión de más de $80.000.000 y una planta de trabajadores cercana a las 200 personas.

Por otro lado, en cuanto a la promoción con tarjeta TUYA, Peppo indicó que se trata de una medida para acompañar al comercio, mantener la actividad económica y generar beneficios para los ciudadanos que cuenten con la tarjeta.

Participaron de la actividad el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el titular del Directorio del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González; el intendente de Fontana, Antonio Rodas; el subsecretario de Industria, Basilio Nycolyn; y el gerente de negocios del NBCh, Omar Quirelli; además de José Alberto Rauch de la firma Rimi Rauch.

“LA TARJETA MÁS IMPORTANTE DEL CHACO”
El presidente del Directorio del NBCH, Rafael González, destacó la importancia de la promoción por el mes aniversario de la localidad e indicó de una iniciativa que se viene replicando en distintas comunas. Asimismo, valoró el crecimiento de la tarjeta Tuya y los múltiples beneficios que ofrece al usuario.

Precisó además que a raíz de la promoción del 30% de descuento en canasta familiar, vigente en distintos supermercado de la provincia, el banco ha llegado a tener 180 pedidos diarios de tarjeta. “Somos la tarjeta más importante del Chaco”, aseguró.

La promoción por el mes aniversario tendrá vigencia del 18 al 28 de septiembre, e implicará la compra en 10 cuotas sin interés y sin costo financiero para el comercio. Todas aquellas personas que aún no tienen su tarjeta Tuya pueden solicitarla en la oficina comercializadora ubicada en la avenida Augusto Rey 734, de lunes a viernes de 7 a 15.30. En el mismo lugar, también, se pueden sumar los comercios que no se encuentran en la red de la tarjeta.

Tuya, cuenta con beneficios para los comercios, que encuentran en las promociones de la tarjeta del NBCH una herramienta importante de ventas, con acreditación de las mismas en 48 horas hábiles, costos financieros reducidos, cierres de lotes diarios y un sitio web de liquidaciones online para facilitar la administración de las ventas.

Los comercios, además, se ven beneficiados con el apoyo de fuertes campañas de marketing que lleva adelante la entidad bancaria y que generan nuevas oportunidades de negocios. Con estos beneficios, los comercios locales poseen una herramienta para igualar condiciones de venta con las grandes cadenas nacionales.

FONTANA, UN LUGAR DE CRECIMIENTO
El intendente Antonio Rodas valoró la inversión de los empresarios en la provincia. “Fontana siempre tuvo el acompañamiento de los sectores público y privado, entendemos que mucho tiene que ver la ubicación estratégica en la que se encuentra”, indicó.

En tal línea, aseguró que aún queda mucho por crecer y explicó que esto se dará en la medida que tengamos un gobierno nacional que invierta en el Chaco.

Economía

Durante 2019 cayeron un 15% las ventas de autos financiados

Avatar

Publicado

on

Por

Las ventas financiadas de automóviles cayeron 15% el año pasado en comparación con el promedio de los últimos años, de acuerdo con un relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El trabajo destacó, además, que las prendas de autos (limitación legal que restringe su propiedad) disminuyeron en un 52% respecto del 2018, en línea con la variación negativa de los patentamientos.

“La tendencia del último trimestre en el porcentaje de financiación fue del 37%, y se estaría proyectando una caída en los patentamientos más severa para el primer trimestre de este año”, añadió el informe de Acara.

En un mercado que aún tiene poca oferta de crédito, “los planes de ahorro siguen siendo la herramienta más importante de financiación”, señaló el relevamiento.

De hecho, el porcentaje de financiación en el mercado del usado cayó 4 puntos entre diciembre de 2018 y el mismo mes del año pasado, pasando del 7 al 3%.

Seguir leyendo

Economía

Estos son los 10 productos que más aumentaron durante el gobierno de Macri

Avatar

Publicado

on

Por

Estos son los 10 productos que más aumentaron durante el gobierno de Macri

Aunque aseguró que bajar la inflación iba a ser lo más sencillo que debería encarar como Presidente, Mauricio Macri dejó su gestión con un aumento generalizado del precios de más del 300% luego de 4 años.
“La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar” habpia segurado Mauricio Macri poco antes de asumir la Presidencia de la Nación. Cuatro años más tarde el líder de Cambiemos dejó el poder con una inflación acumulada de más del 300% y un promedio de 40% anual, el doble de la registrada al momento de asumir.

El INDEC informó este miércoles que la inflación de diciembre pasado fue del 3,7% y llegó al 53,8% en el acumulado de 2019, la marca más alta en casi tres décadas.

Estos son los diez productos de la canasta que mide el INDEC para elaborar su Índice de Precios al Consumidor (IPC) que más aumentaron en la era Macri:

Seguir leyendo

Economía

La inflación del 2019 fue de 53,8%, el valor más alto en casi 30 años

Avatar

Publicado

on

Por

Después de un 2018 con un nivel de precios que rozó el 50%, el año pasado finalmente cerró en el valor más alto de los últimos 28 años, según comunicó esta tarde el Indec.

Tal como estaba previsto, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre se ubicó en 3,7%, lo que llevó a que el alza de precios en todo 2019 trepara al 53,8%. El rubro que mostró mayor inflación fue el de alimentos y bebidas, muy sensible a la variación del dólar, que casi que se duplicó en un año, al pasar de $ 38 a $ 63 entre enero y diciembre.

Mientras que el nivel general de diciembre trepó 3,7%, los precios de los bienes subieron 3,3%, en tanto que los de los servicios lo hicieron 4,5%. A nivel acumulado, los incrementos ascendieron a 58,4% y 45,7%, respectivamente, según el organismo estadístico. A su vez, la inflación núcleo -la suba de precios de los productos que no son ni estacionales ni regulados- trepó a 3,7% en diciembre y alcanzó a 56,7% en todo el 2019.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias