Connect with us

Politica

¡El tiempo no para! El Gobierno analiza un DNU para refinanciar la deuda

editor02

Publicado

on

El Gobierno de Mauricio Macri empezó a analizar avanzar con el refinanciamiento de la deuda a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) ante la falta de señal del frente de Alberto Fernández al respecto.

La falta de consenso con la oposición es lo que está trabando el tratamiento de la iniciativa en el Congreso, el proyecto debería de haber llegado al Parlamento el viernes, pero la falta de diálogo y entendimiento con el peronismo llevó a Hernán Lacunza a cancelar su presentación ante la Bicameral de Control de la Deuda.

Lo cierto es que necesariamente, tal como ya se comprobó en la práctica días atrás, la única manera de calmar a los mercados y evitar una nueva sangría de dólares en el país, es a través del consenso entre las dos fuerzas que protagonizan la polarización en estas elecciones representadas por Macri y Fernández. Sin embargo, la tregua entre ambos no se define del todo.

Por el momento, el candidato presidencial de kirchnerismo está concentrado en Europa aceitando contacto y recalentando motores para después de octubre con toda la esperanza de destronar al líder del PRO en la Casa Rosada, mientras que el peronismo en Argentina presta mayor atención en declarar la emergencia alimentaria que en trabajar en conjunto con el Ejecutivo para solucionar la problemática del reperfilamiento de la deuda. Ante esto, la Nación comienza a hablar del DNU como “una alternativa” para ganar tiempo en medio de la crisis cambiaria que se reavivó tras las PASO.

Mientras tanto, desde la oposición también opiniones encontradas respecto al DNU, por ejemplo, en el caso de Agustín Rossi, el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, dijo estar “en desacuerdo”. Mientras hay quienes ven el Decreto como una salida opcional.

Politica

La provincia de Buenos Aires oficializó la aplicación del protocolo ILE

Avatar

Publicado

on

Por

La provincia de Buenos Aires oficializó la aplicación del protocolo ILE

Fue firmado hace seis días entre el Ministerio de Salud y de las Mujeres y este jueves se publicó en el Boletín Oficial bonaerense. La medida había sido derogada por María Eugenia Vidal.
La resolución conjunta Nº1, publicada este jueves en el Boletín Oficial, puso en vigencia la aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Emabarazo. Fue firmada por el ministro de Salud, Daniel Gollán, y la ministra de las Mujeres, políticas de género y diversidad Sexual, Estela Díaz.

Dr. Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Dr. Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.
El protocolo es una guía de procedimientos, de lineamientos, sobre cómo actuar ante un aborto legal por causales – cuando es producto de una violación o está en riesgo la salud de la persona gestante- establecido en el Código Penal vigente desde 1921.

La medida fue adoptada en consonancia el ministerio de Salud nacional, a cargo de Ginés González García, quien en su primer semana en el cargo actualizó el procedimiento, avalado por la Corte Suprema.

A pocos días de terminar su mandato, el ex presidente Mauricio Macri anuló la actualización del protocolo aprobado por el entonces secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, lo que motivó su renuncia.

En la provincia de Buenos Aires, la ex ministra de Salud, Zulma Ortiz, modificó en julio de 2017 el protocolo bonaerense y debió dejar el cargo por el pedido de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien derogó la medida tras ser publicada en el Boletín Oficial bonaerense.

Seguir leyendo

Politica

Massa: “AySA pagaba a Boca Juniors 3 millones de pesos por mes para invitar a periodistas a la cancha”

Avatar

Publicado

on

Por

Massa: "AySA pagaba a Boca Juniors 3 millones de pesos por mes para invitar a periodistas a la cancha"

El presidente de la Cámara de Diputados denunció el estado en el que su mujer, Malena Galmarini, recibió la empresa estatal que dirige. Habló con C5N.
En una entrevista exclusiva con C5N, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa cargó con una dura denuncia contra el gobierno de Mauricio Macri al afirmar que “una empresa como Aysa, que se debería ocupar a poner caños para que la gente tenga agua y cloacas, le pagaba 3.200.000 pesos por mes a Boca para invitar periodistas al a chancha”.

En el mismo sentido, advirtió que “no fueron los grandes ceos que hicieron grandes gestiones, porque Aysa para este año tiene proyectado por la mala gestión de Macri 14.000 millones de pesos de déficit. Y hay que decirlo con todas las letras: mientras el directorio tenía tarjeta corporativa”.

“El dato más inmoral es que no solo no hicieron las cosas bien sino que al fracaso sobreviene el querer sobrevivir como okupas en los cargos”, aseguró.

“Los que vienen con nosotros se van con nosotros”, indicó sobre los cargos jerárquicos nombrados desde el 10 de diciembre en el mismo día en que firmó junto con la vicepresidente Cristina Kirchner una resolución para frenar el ingreso de empleados ren el Congreso.

“Es el contraejemplo de lo que está pasado en muchos organismos públicos de Argentina, que llegaron con el gobierno de Macri y en vez de tener la dignidad de presentar la renuncia, esperaran que los echen con la doble indemnizan, cuando fueron el gobierno que la vetó”, expuso.

Seguir leyendo

Politica

Las internas políticas complican la organización del acto para rendir homenaje a Alberto Nisman

Avatar

Publicado

on

Por

El acto organizado para rendir tributo al fiscal federal Alberto Nisman, asesinado según la investigación de la Justicia federal horas antes de concurrir al Congreso para ratificar su denuncia por encubrimiento y traición a la patria contra Cristina Fernández de Kirchner, ciertos miembros de su gabinete nacional y dirigentes y militantes vinculados al régimen fundamentalista de Irán, quedó atrapado en una compleja trama política que protagonizan la Asociación de Fiscales, la DAIA, la AMIA y determinados referentes de Juntos por el Cambio.

La Asociación de Fiscales, liderada por Carlos Rívolo, considera que la convocatoria realizada a través de las redes sociales está direccionada para cuestionar a Alberto Fernández y su zigzag intelectual para explicar qué sucedió con Nisman. Antes de ser elegido por CFK para encabezar la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández se inclinaba por la hipótesis del asesinato, y hace pocos días cuestionó la pericia de la Gendarmería y explicó que ahora lo presuponía un suicidio.

 Play
Alberto Fernández habló sobre el Caso Nisman

En este contexto, los organizadores del tributo a Nisman consultaron a la Asociación de Fiscales acerca de su participación en el acto frente al teatro Colón, y la respuesta de Rívolo fue negativa. “Nosotros vamos a ir al acto que organiza la familia en el cementerio de la Tablada”, confirmó Rívolo a Infobae.

Es probable que Germán Moldes –ya jubilado como fiscal de Cámara– o su colegas Carlos Stornelli o Ricardo Sáenz concurran al homenaje de su amigo asesinado antes de ratificar su denuncia por supuesto encubrimiento contra CFK y otros implicados en la elaboración y firma del Memo con Irán, pero lo harán a título personal y sin condicionar a la institución que representa a los fiscales y a los funcionarios del Ministerio Público Fiscal.

La AMIA y la DAIA protagonizaron una ardua batalla judicial para que se investigue la denuncia de Nisman. Fue dos veces rechazada in limine por el juez federal Daniel Rafecas –propuesto por Alberto Fernández para ser jefe de todos los fiscales de la Argentina–,y finalmente se logró que se abriera su instancia procesal y avanzará hasta el juicio oral contra la actual vicepresidente de la Nación y un puñado de presuntos cómplices vinculados al régimen fundamentalista de Teherán.

La comunidad judía aguarda que se inicie ese juicio oral y cree que el acto en homenaje a Nisman representa más una mirada partidaria que una convocatoria para recordar a un fiscal que fue asesinado en su casa y que aún la Justicia federal no ha podido encontrar a los autores materiales e ideológicos del hecho ocurrido el 18 de enero de 2015.

Elisa Lilita Carrió

@elisacarrio

[2/6]- El asesinato de Nisman fue un crimen político. Donde el gobierno de CFK estuvo claramente implicado. Según consta en nuestras denuncias de febrero y marzo del año en que sucedió el asesinato de Nisman.

Elisa Lilita Carrió

@elisacarrio

[3/6]- No me extraña que instituciones judías no asistan el sábado ya que los que planteamos la nulidad por inconstitucionalidad del pacto fuimos nosotros en nuestro dictamen en la comisión de asuntos constitucionales.

267 people are talking about this

La DAIA y la AMIA consideran que Juntos por el Cambio, liderados por Patricia Bullrich y Carrió, tienen el derecho de convocar al acto. Pero se resisten a tomar posición partidaria y cuestionan el doble discurso de la líder de la Coalición Cívica (CC). Recuerdan cuando Carrió hizo lobby en el Consejo de la Magistratura a favor del juez Rafecas que debía rendir cuentas por haber amenazado al diputado Waldo Wolf. En esa oportunidad, la líder de la CC pidió bajar el juicio político a Rafecas, y logró su cometido.

Sin el apoyo institucional de los fiscales ni de las entidades más importantes de la comunidad judía, los convocantes políticos al acto debatían en las últimas horas acerca de su organización. Está previsto su comienzo para las 18:30 del sábado en la Plaza Vaticano –Cerrito y Viamonte–, y aún no se decidió si habrá o no oradores.

Las posiciones estaban divididas: una marcha silenciosa o los discursos pronunciados por un amigo fiscal de Nisman, la ex ministra Patricia Bullrich y el diputado Waldo Wolf. Bullrich y Wolf pertenecen al PRO y son los únicos que aparecen en estas horas defendiendo la causa de la muerte de Nisman –asesinato– y la necesidad de proteger los resultados de la pericia de la Gendarmería, que demuestra cómo se terminó con la vida del fiscal que investigaba el atentado terrorista a la AMIA.

Los organizadores del acto lanzaron una convocatoria a través de las redes sociales y se aguarda una concurrencia masiva. Aún no confirmaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y los titulares del PRO, Humberto Schiavoni, y de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo. La mayoría está de vacaciones.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias