Connect with us

Mundo

El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez tiene dengue y se le ordenó reposo por al menos 48 horas

Publicado

on

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, padece un cuadro de dengue, aunque se encuentra “estable, asintomático” y de momento se descarta su internación, confirmó hoy el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

La confirmación llegó después de que el mandatario se ausentara ayer de varias actividades prevista en su gira en Alto Paraná a raíz de una indisposición de salud no especificada que desató los rumores sobre un eventual caso de dengue.

Tras avisar que sentía dolores, mareos y fiebre, fue trasladado rápidamente en avión hasta la capital, Asunción, donde llegó alrededor del mediodía.

En una conferencia de prensa, Mazzoleni -que estuvo con él en los actos oficiales- informó que tras realizarle los análisis pertinentes se comprobó la existencia de la enfermedad.

Abdo Benítez tiene el serotipo 4 del dengue, una enfermedad transmitida a través del mosquito Aedes aegypti, reportaron hoy los medios locales.

Mazzoloeni aseguró que el gobernante “ya no tiene los síntomas de la enfermedad, pero que de igual forma guardará reposo por al menos dos días y cumplirá sus actividades oficiales en Mburuvicha Roga, la residencia presidencial, sin necesidad de internación”.

“Está en muy buen estado general. Va a cumplir su agenda con restricciones. Está asintomático y vamos a estar controlándolo en estas 24 a 48 horas y, en base a su evolución, estará retomando sus funciones normales”, abundó el funcionario.

Mazzoleni resaltó que los efectos de la enfermedad varían en cada persona y destacó que el presidente “es un hombre muy sano que no toma ningún medicamento”.

El ministro refirió además que la cartera a su cargo tiene stock de medicamentos para tratar el dengue por al menos tres meses más.

“Las notificaciones por posibles casos de la enfermedad suman unas 3.500 y se espera que este número se duplique próximamente. Los casos confirmados suman unos 1.800 y existen también dos fallecidos a causa del dengue”, concluyó.

Seguir leyendo

Mundo

Mercedes Lucía, séptima hija mujer, es de San Carlos de Bariloche y será la primera ahijada presidencial de Alberto Fernández

Publicado

on

Por

Mercedes Lucía, séptima hija mujer, es de San Carlos de Bariloche y será la primera ahijada presidencial de Alberto Fernández

“Buscábamos el varón y este fue el último intento”, contó su mamá María Clara.
Una niña llamada Mercedes Lucía que nació con 2,830 kilogramos en la noche del viernes 14 de febrero a las 20.15 en el hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche será la primera ahiajda presidencial de Alberto Fernández por ser la séptima hija mujer de una pareja de Bariloche.

La beba será la primera ahijada del Presidente
La beba será la primera ahijada del Presidente Gentileza Diario Río Negro
María Clara Soraiz y Leonardo Arévalos son porteños que se radicaron en la ciudad turística rionegrina. Son papás de cinco hijas (de 18, 16, 13, 12 años). En la ciudad cordillerana tuvieron otra niña -que hoy tiene 3 años- y este viernes nació Mercedes.

“Buscábamos el varón y este fue el último intento. Mi marido es hincha de Independiente y quería que alguien lo acompañara en su pasión. ‘Nadie sigue mi legado´ nos decía en broma”, explicó María Clara en declaradiones al diario Río Negro.

Los padre de la beba son porteños y se radicaron en San Carlos de Bariloche
Los padre de la beba son porteños y se radicaron en San Carlos de Bariloche Gentileza Diario Río Negro
“No habrá más intentos porque me voy a ligar las trompas”, acotó la mujer de 38 años que trabaja como psicóloga holística.

Durante el embarazo, la pareja no supo que Mercedes era nena hasta hace un mes y medio atrás ya que “no se dejaba ver en las ecografías”.

La ley 20.843 garantiza el padrinazgo presidencial del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una pareja.

Seguir leyendo

Mundo

Dolor en el fútbol: murieron ocho hinchas del Barcelona de Ecuador en un accidente

Publicado

on

Por

Dolor en el fútbol: murieron ocho hinchas del Barcelona de Ecuador en un accidente

El micro en el que viajaban desbarrancó y cayó 15 metros al abismo. Los fanáticos volvían de Lima tras el partido contra Sporting Cristal por la Libertadores.

Ocho hinchas del Barcelona de Ecuador murieron este sábado luego de que el micro en el que viajaban desbarrancara en una ruta al norte de Perú. Los simpatizantes regresaban a su país tras el partido que el equipo jugara un partido de la Copa Libertadores en Lima contra el Sporting Cristal.

El micro cayó quince metros al abismo en medio del desierto por la carretera Panamericana, a la altura de Los Órganos, en el departamento de Piura, que queda a casi 1200 kilómetros de Lima y a unos 150 kilómetros de la frontera con Ecuador.

Ministerio de salud confirmó el fallecimiento de ocho personas e informó que “los 37 heridos han sido derivados a establecimientos de salud cercanos”.

“Nuestra profunda solidaridad con las familias de los aficionados del Barcelona fallecidos en un accidente en Perú. Estamos coordinando la atención a todos los afectados y los trámites internacionales que se requieren”, expresó Lenin Moreno, presidente de Ecuador en las redes sociales.

El jueves, el Barcelona de Ecuador calificó a la tercera ronda de la Libertadores tras eliminar al Sporting Cristal en un partido que terminó 5 a 2.

 

Seguir leyendo

Mundo

Egipto confirmó el primer caso de coronavirus en el país

Publicado

on

Por

El gobierno de Egipto anunció hoy el primer caso del coronavirus Covid-19 en el país y reportó que se trata de una persona extranjera recientemente llegada al país.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Jaled Megahed, indicó que esta persona, cuya nacionalidad no dejaron trascender, no presenta síntomas, si bien las pruebas de laboratorio confirmaron que sufre la enfermedad, informó la agencia DPA.

Asimismo, el comunicado egipcio destacó que el paciente fue puesto en cuarentena y que las autoridades coordinaron las acciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el diario egipcio Al Masry al Youm.

El Ministerio de Salud de China, por su parte, elevó hoy la cifra de muertos por el brote del coronavirus a 1.380, mientras que los casos por infección aumentaron hasta alcanzar 63.851 casos.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se detectaron casos en otros países del sudeste asiático, Europa y América, y ahora África.

La OMS, que declaró la emergencia sanitaria global, solicitó a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del Covid-19 superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002.

En 2003, más de 600 personas murieron en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 decesos.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias