Connect with us

Politica

El Gobierno analiza rescindir el contrato del proyecto para el soterramiento del Sarmiento

Publicado

on

El Gobierno analiza rescindir el contrato del proyecto para el soterramiento del Sarmiento

El largamente postergado proyecto podría sufrir un nuevo parate. El ministro Meoni aseguró que demanda una inversión superior a los 1.500 millones de dólares, algo impensable en época de crisis.
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anticipó este lunes que el gobierno de Alberto Fernández analiza la posibilidad de rescindir el contrato del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

“Estamos trabajando y avanzando en la idea de la rescición de ese contrato. Creemos que como está planteado hoy es absolutamente inviable” aseguró Meoni junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en el marco de la presentación de un convenio firmado con empresas de transporte para promover el “turismo social”.

Sobre el soterramiento del Sarmiento Meoni explicó que el proyecto “demanda una inversión de más de 1.500 millones de dólares para poder hacerlo como estaba pensado originalmente”.

“Entendemos que en el marco de la crisis que tenemos hoy no podemos llevar adelante una obra de esas características, que además viene con muchas dificultades”, sentenció y adelantó que buscarán “una rescisión sin que implique un juicio millonario”.

En tanto, el convenio firmado por Lammens y las cámaras empresarias del transporte de pasajeros contemplará descuentos para traslados hacia las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse, dependientes del Estado Nacional.

El acuerdo establece descuentos significativos para viajes de fuera de temporada a fin de fomentar el turismo interno más allá de la temporalidad. Lammens visitó este último fin de semana la Unidad Turística de Chapadmalal, donde se comprometió a trabajar para poner en valor el histórico predio y para fomentar el turismo social.

Las empresas involucradas en esta iniciativa son las integrantes de la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano en Jurisdicción Nacional de Pasajeros (CELADI), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP).

Seguir leyendo

Politica

“Capitanich renueva la cartelería pero no invierte en Salud”

editor02

Publicado

on

Por

El diputado provincial Alejandro Aradas criticó al gobernador Jorge Capitanich por invertir dinero en “mejorar la estética de su Gobierno”, a través de la renovación de la cartelería y ploteado de vehículos oficiales y oficinas públicas, que fue publicada en el Memorándum N°19, y no destinar ese presupuesto para el Hospital Julio C. Perrando, que “se cae a pedazos”, señaló.

“El Hospital Perrando se encuentra en una crisis nunca antes vista, se cae a pedazos”, inició criticándo el diputado y añadió: “Ayer el sector de hemoterapia dejó de brindar servicios por falta de insumos y después nos enteramos que el gobierno de Capitanich va a gastar dinero en cambiar ploteos de vehículos oficiales y cartelería de organismos provinciales para mejorar la estética de su gobierno, es una vergüenza”, expresó Aradas con indignación.

Y detalló: “No hay medicamentos en los hospitales y el Gobierno se preocupa por los carteles, así nos va también, 600 cirugías con retraso por falta de quirófanos y falta de anestesia, pero lo importante es que la cartelería esté bien. No hay prioridad para salud pública”, cerró.

Seguir leyendo

Politica

La Legislatura chaqueña se incorpora a la comisión organizadora del Congreso Pedagógico

editor02

Publicado

on

Por

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager confirmó que la Legislatura se sumará a la comisión organizadora del Congreso Pedagógico Provincial. Así lo indicó tras mantener una reunión con la ministra de Educación, Daniela Torrente; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga; el secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero; y el coordinador Técnico Pedagógico de la cartera educativa, Facundo Kalinen.

El encuentro en la sede legislativa tuvo como marco la organización del Congreso Pedagógico Chaco 2020 “La Defensa de la Educación Pública del Siglo XXI”. “Por iniciativa de la ministra Torrente surge esta reunión a fin de presentarme la propuesta de que integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura se incorporen a la comisión organizadora del Congreso”, explicó el diputado.

En este sentido, consideró que “la incorporación de legisladores reafirma el objetivo del Congreso, que es la participación amplia de todas las voces de la sociedad”.

En tanto, Francisco Romero destacó que la Comisión de Educación “refleja la más amplia pluralidad y está representada por todos los bloques parlamentarios, lo cual enriquecerá el debate”.

“Estamos muy congratulados por la respuesta que ha dado el presidente de la Cámara de Diputados, que no sólo accedió a la propuesta, sino que también propicia la amplia y activa participación de toda la Legislatura en este importante acontecimiento que empieza el 27 de febrero”, señaló el secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico.

Al respecto, la ministra Torrente adelantó que las actividades referidas al Congreso iniciarán en la primera semana del ciclo escolar 2020, con un encuentro de docentes los días 27 y 28 de febrero en todas las instituciones educativas de la provincia.

Al finalizar, el titular de la Legislatura y funcionarios acordaron que para los primeros días de febrero se reunirán nuevamente a fin de constituir formalmente la comisión organizadora del Congreso Pedagógico.

Seguir leyendo

Politica

Jalil tuvo que correr a la cúpula de la policía de Corpacci por una causa de narcotráfico

editor02

Publicado

on

Por

El acuerdo político entre el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y Lucía Corpacci, tuvo su primer ruido luego de la detención de dos altos mandos de la policía que había nombrado la ex mandataria.

Jalil debió descabezar a la policía por una causa de narcotráfico que desembocó en las detenciones del ex Subjefe de Policía Carlos Kunz y el subcomisario Nolberto Valdez.

Las detenciones están relacionadas a los hechos publicados en exclusiva por el sitio El Ancasti desde diciembre del 2018 cuando Valdez quedó envuelto en un escándalo al ser encontrado en una actitud sospechosa junto a un hombre relacionado al narcotráfico.

Según reveló ese sitio, la Fiscalía Federal inició una investigación y tras la reunión de una batería de pruebas solicitó la detención de ambos comisarios.

El Juez Federal Miguel Ángel Contreras ordenó las detenciones esta semana. Los acusados se presentaron en forma espontánea en la fiscalía y quedaron detenidos. Kunz estaba retirado, mientras que Valdez cumplió funciones en Drogas hasta el 23 de diciembre último cuando Jalil removió a todo el personal tras el cambio de gobierno. Hasta esta semana Valdez se desempeñaba en el Comando de Operaciones Policiales.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias