Connect with us

Deportes

Desde España afirman que Ernesto Valverde no seguirá al mando de Barcelona

Publicado

on

Desde España afirman que Ernesto Valverde no seguirá al mando de Barcelona

Josep María Bartolomeu, presidente del club. Se habría reunido con Valverde para comunicarle que ya no será el entrenador del “azulgrana”.
Después de que Barcelona quedara elimiando contra Atlético de Madrid por la Supercopa de España, las especulaciones sobre la nueva llegada de un entrenador a la institución comenzaron a crecer. Es por eso que empezaron a llover posibles nombres para dirigir al equipo del que Messi es parte.

Una de las primeras negativas llegó de la mano de Xavi Hernández, ídolo del club y actual técnico del Al Sadd de Qatar.

Según el diario español Marca, en la junta que se dio en Barcelona no solo estuvo presente Ernesto Valverde y el presidente, sino que acompañaron los directivos Óscar Grau, Eric Abidal y Ramón Planes que ya estaban al tanto del tema que se iba a tratar y de la decisión tomada.

Aunque todavía se esté debatiendo quien sería la persona indicada para estar al mando del club catalán, ya se hablan de varias opciones.

El primer nombre que se deslizó fue el de Mauricio Pochettino, pero por su pasado en el Espanyol el argentino se autoexcluyó.

La segunda opción que se mencionó fue la de Quique Satién, que actualmente se encuentra sin equipo y no tendría ningún inconveniente en ponerse al mando inmediatamente. Su último equipo fue el Betis de destacable campaña y buen juego.

La tercera opción es la de Garcia Pimienta, quien es actual entrenador del filial y debería subir al primer equipo en caso de que sea el elegido.

Otro argentino que suena es el actual entrenador de Estudiantes de La Plata Gabriel Milito. El “Mariscal” fue parte del Barcelona de Guardiola. Pep le pidió que diera la charla técnica el día de la final del Mundial de Clubes 2009 contra el club que dirige actualmente.

Seguir leyendo

Deportes

Nadal, a octavos del Australian Open por demolición

editor02

Publicado

on

Por

El español Rafael Nadal, número uno del escalafón mundial, le ganó con facilidad a su compatriota Pablo Carreño (30) por 6-1, 6-2 y 6-4, en una hora y 40 minutos, y avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia de tenis que se desarrolla en Melbourne.

Nadal, que en la anterior fase eliminó al argentino Federico Delbonis, jugará en la próxima ronda ante el local Nick Kyrgios (26), quien superó en cinco parciales al ruso Karen Khachanov (17).

“Ha sido el mejor partido del torneo hasta ahora para mí y estoy muy feliz por ello. Son muy buenas noticias para mí que estoy en octavos de final”, comentó Nadal tras el partido, según EFE.

El serbio Novak Djokovic (2) jugará en octavos de final ante el argentino Diego Schwartzman (14) y el suizo Roger Federer (3) tendrá como adversario al húngaro Marton Fucsovics (67).

Seguir leyendo

Deportes

Superliga: Unión le dio un golpe a Argentinos

editor02

Publicado

on

Por

En el reinicio de la Superliga, Unión se hizo fuerte de local y venció por 1-0 a Argentinos, que deberá esperar que no sume River para seguir en lo más alto del torneo. El Tatengue ganó con un gol tempranero de Franco Troyansky y quedó a dos puntos de ingresar a zona de Copa Sudamericana.

El Bicho dominó durante los primeros minutos de juego, sin embargo el Tatengue sorprendió de contraataque y con un gran remate de Troyansky desde el borde del área, se adelantó en el marcador al minuto 11. Nada pudo hacer el arquero de Argentinos, Chávez, quien se estiró lo más que pudo pero la pelota se le coló en el segundo palo.

El equipo de La Paternal se hizo dueño de la pelota durante la primera etapa, mientras que el conjunto local jugó de contrataque, como logró concretar el primer gol. El Bicho desplegó un gran juego pero no pudo ocasionar peligro en el área del Tantengue.

Antes de que culmine los primeros 45 minutos, el mediocampista Francis MacAllister recibió la segunda amarilla tras una falta a Federico Milo cerca del área y se fue expulsado. El conjunto dirigido por Leonardo Madelón planteó un gran primer tiempo, defendió muy bien y se fue al descanso con ventaja.

En la segunda parte, el Tatengue continuó sólido en el fondo, impidiendo que Argentinos ingrese al área, solamente lo hizo con pelotazos y centros, fáciles de controlar para el arquero Moyano.

Unión siguió con los contrataques y a los 18’, Gustavo Bou tuvo una clara oportunidad para estirar la ventaja del local pero lo perdió debajo de los tres palos y sin el arquero: Chávez salió a achicar, el delantero lo gambeteó y cuando quedó frente al arco la mandó por arriba, una jugada clarísima que lo dejó con vida a Argentinos.

Sin embargo, el equipo de Diego Dabove no pudo cambiar el rumbo del partido y además, en los minutos adicionados sufrió otra expulsión, la del defensor Elías Gómez, que recibió la segunda amarilla tras cometer una dura falta.

Con estos tres puntos, Unión se ubica en la posición 14 con 23 unidades, mientras que el Bicho quedó con 30 puntos junto a River. La próxima fecha el Tatengue visitará a Estudiantes y Argentinos recibirá a Racing.

Seguir leyendo

Deportes

Superliga: Central frustró el debut de Damonte en Huracán y se prendió en la lucha

editor02

Publicado

on

Por

Rosario Central parecía condenado a la derrota ante el Huracán de Israel Damonte, técnico debutante, pero tuvo una sorprendente reacción sobre el final y se llevó un triunfo por 2-1 en el Gigante de Arroyito por la 17ma. fecha de la Superliga.

El mediocampista Fabián Rinaudo, con un disparo de media distancia en el cuarto minuto agregado, y el delantero uruguayo Sebastián Ribas, con un cabezazo a los 39 minutos del segundo tiempo, que tuvo como partícipe necesario al arquero paraguayo Antony Silva -la pelota pegó en su espalda y entró- fueron los artífices de la victoria que dejó al Canalla (29 puntos) como uno de los escoltas de los punteros River (30) y Argentinos Juniors (30).

El ex futbolista del seleccionado armenio Norberto Briasco había puesto en ventaja a la visita con un disparo venenoso que tenía aspecto de centro bajo y sorprendió al arquero Jeremías Ledesma en el palo más lejano cuando promediaban los 16 minutos del período final.

Con este resultado, Central cortó una racha de 19 años sin ganarle como local a Huracán y sumó tres nuevos puntos vitales para separarse de la pelea por la permanencia en Primera División, en la que estaba seriamente involucrado hace seis fechas.

Y es que tras perder con Estudiantes, en la fecha 11, el equipo de Diego Cocca hilvanó una serie de cinco triunfos y un empate que lo convirtieron en aspirante el título.

Por su parte, Huracán, situado en el 21er. puesto con 15 puntos, sufrió la octava derrota en la temporada pero dejó una impresión de mejora de la mano de su nuevo entrenador, reemplazante de Néstor Apuzzo.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias