Connect with us

Sociedad

Comienzan las ruedas de reconocimiento de los detenidos por el asesinato de Báez Sosa

Publicado

on

Los diez detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa (19) a la salida de un boliche de Villa Gesell eran sometidos esta mañana a la primera rueda de reconocimiento, de la cual participarán amigos del joven asesinado y testigos del homicidio ocurrido el pasado sábado, informaron fuentes policiales.

La medida fue solicitada por la fiscal de Villa Gesell a cargo del caso, Verónica Zamboni, y se desarrollaba desde las 8.30 en la sede de la Secretaría de Seguridad de la municipalidad local, donde además funcionan oficinas de distintas divisiones de la policía provincial, sobre Paseo 139 y la ruta provincial 11.

Los acusados son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18), quienes fueron trasladados cerca de las 7.30 en dos combis de policía.

Hasta el momento, los imputados se encuentran alojados en dos comisarías distintas, la seccional 2a. de Villa Gesell y la 1a. de Pinamar, aunque se presume que en las próximas horas serán llevados al Penal de Dolores.

La fiscal Zamboni, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 gesellina, imputó a Thomsen y a Pertossi como coautores del “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la pena de prisión perpetua; mientras que a los otros imputados los consideró “partícipes necesarios”.

En tanto, cerca de las 8 de esta mañana también llegó a la sede de la Secretaría de Seguridad (ex Centro de Convenciones “Néstor Kirchner”), Pablo Ventura, el joven que había sido el detenido número 11 pero que el martes por la noche fue liberado por el juez de Garantías David Mancinelli, ya que se determinó que no había estado en Villa Gesell en el momento del crimen de Báez Sosa.

En la resolución en la que fue excarcelado, el juez había ordenado que Ventura fuera parte de las ruedas de reconocimiento, tanto la de hoy como la de mañana y la del lunes y martes de la semana próxima.

La fiscalía quiere determinar si los amigos de Fernando que se encontraban con él al momento del ataque a golpes pueden identificar a los agresores.

Además, participarán testigos del hecho, ya que el joven fue atacado a golpes frente al boliche Le Brique en un momento en que había decenas de jóvenes transitando por el lugar.

El crimen de Fernando ocurrió el sábado, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche “Le Brique”, en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

Seguir leyendo

Sociedad

Apuñalaron en el tórax a un joven y murió

editor02

Publicado

on

Por

Este lunes por la madrugada, en el barrio Banderas Argentinas, de Fontana, un joven de 21 años perdió la vida, luego de recibir una puñalada en el tórax. La Policía, tras una rápida investigación, logró detener al presunto autor y secuestraron el arma que se habría utilizado.

Cerca de la 1:30, un llamado al Servicios de Emergencias 911, informó a los agentes sobre un hombre herido, producto de una riña. El mismo se encontraba tirado en la vía pública, en la intersección de las calles Chubut y Juan Domingo Perón, de la ciudad de Fontana.

Por este motivo, los policías llegaron al lugar y hallaron a un joven con una herida de arma blanca en el sector del tórax, del lado izquierdo. Inmediatamente dieron intervención a los profesionales del Hospital Luis Fleitas. Además, en el lugar hallaron un cuchillo, con un trapo liado en el mango, que habría sido utilizado para consumar el hecho.

 

Posteriormente, al lugar llegaron empleados del Hospital local que diagnosticaron el deceso de quien en vida fuera Marcos Andrés Flores, de 21 años.

Seguidamente, los efectivos se abocaron a las pesquisas y lograron dar con el presunto autor del hecho, un hombre de 35 años, que se encontraba en el barrio Chino, de dicha ciudad.

Finalmente, el hombre de 35 y el arma blanca, quedaron a disposición de la Fiscalía en turno.

Seguir leyendo

Sociedad

Sigue el alerta por tormentas fuertes

editor02

Publicado

on

Por

Este lunes por la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para el Sur de Chaco, centro y Norte de Córdoba, Corrientes, centro y Norte de Entre Ríos, centro y Norte de Santa Fe, y Sudeste de Santiago del Estero.

“Sobre parte del área de cobertura se desarrollan tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de éstas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo”, indica el informe.

Seguir leyendo

Sociedad

Lluvia intensa en Resistencia: la zona sur, es la principal afectada

Publicado

on

Por

El intendente a cargo de Resistencia, Agustín Romero, brindó detalles sobre la situación de los barrios de la capital chaqueña ante las intensas lluvias.

Según detalló a , el microcentro en las zonas de las avenidas Italia, 9 de julio y 25 de mayo se encuentran con mucha agua sobre el asfalto. “Son zonas donde antiguamente había lagunas, así que cuando llueve mucho y de golpe, se inunda, después corre el agua”, dijo.

 

También detalló que en la zona norte de Resistencia, el Río Negro se encuentra un poco desbordado, pero “controlado”, agregó.

“El gran problema está en la zona sur, donde aún no tenemos la infraestructura necesaria para que el agua de lluvias intensas como esta pueda escurrir rápido”, indicó Romero.

AmpliarAmpliar

Miguel Rolón, subsecretario de Defensa Civil del municipio, trabaja ahí “atendiendo directamente a la gente”, confirmó el intendente a cargo.

“Estamos brindando elementos, materiales de contención del agua como bolsas de arena, chapas, palas. Y tenemos a varias cuadrillas abocadas a atender a las familias para que no tengan perdidas materiales”, informó Romero.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias