Connect with us

Politica

Capitanich recorrió las obras de pavimento de la avenida Edison que se inauguran este martes

Avatar

Publicado

on

El intendente Jorge Capitanich recorrió las obras de pavimento urbano que el municipio ejecuta sobre avenida Edison y que serán formalmente inauguradas este martes.

Esta obra emblemática para la conectividad vial de la zona sur de la ciudad comprende el pavimento urbano de la avenida Edison en el tramo que va desde la calle 16 hasta la calle 20, Pasaje Tránsito Cocomarola.

La construcción del pavimento incluye una serie de obras complementarias como ser conductos fluviales, iluminación led, forestación, señalética y parterre central.

“Esta obra es clave porque nos permite generar un amplio corredor vial y mejorar la circulación en un importante sector de la ciudad”, señaló el jefe comunal.

Esta obra permitirá optimizar la transitabilidad de la zona generando importantes mejoras para muchos barrios, entre ellos el Hipólito Yrigoyen y Villa Luzuriaga.

 

RIPIO Y MEJORAS DE CALLES ALEDAÑAS

En este contexto el municipio también ejecuta todo el sistema de ripiado de calles aledañas hasta la avenida España, vinculando el corredor vial de las avenidas Edison-Marconi desde Resistencia hasta Barranqueras.

Estas obras complementarias pero fundamentales para optimizar la transitabilidad contemplan el relleno, abovedado de las calles, desagües pluviales y la colocación de ripio.

 

MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES Y PLAZOLETAS

Previamente a la recorrida por las obras de pavimento de la avenida Edison, el intendente Capitanich supervisó los trabajos de limpieza y mantenimiento de la Plazoleta “Aventura” que se encuentra ubicada en el barrio Colussi.

El municipio realiza de manera permanente y sistemática el mantenimiento en los casi 352 espacios públicos de Resistencia, de los que en más de 81 de estos espacios se realizaron intervenciones significativas como forestación, iluminación, recambio de juegos infantiles y otras acciones.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; y los subsecretarios Jorge Núñez (Higiene Urbana) y Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras Urbanas).

Seguir leyendo

Politica

El STJ ratificó los 13 años de prisión para Milagro Sala por la causa Pibes Villeros

Avatar

Publicado

on

Por

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia resolvió este jueves rechazar el pedido de inconstitucionalidad presentado por la defensa de Milagro Amalia Ángela Sala -representada por los abogados Luis Paz y Matías Duarte- y otros abogados defensores de los juzgados en la causa conocida como “Pibes Villeros”, y así confirmar la resolución de los jueces de la Cámara de Casación Penal, quienes confirmaron la pena de 13 años para la exdirigente kirchnerista, que le había otorgado el tribunal que la juzgó.

Asimismo, el STJ rechazó el pedido de inconstitucionalidad presentado por el fiscal de Estado, Mariano Miranda, apelando la absolución de Raúl Noro, esposo de Sala, que también había sido juzgado.

Las presentaciones de inconstitucionalidad realizadas por las defensas del extitular del IVUJ, Lucio Abregú, la del exvocal social de la entidad, Pablo Perea y de algunos de los integrantes de la organización Tupac Amaru como Javier Nieva, Mabel Balconte, Marcia Sagardía, Patricia Cabana, María Graciela López, Mirta Aizama, María Condorí, Adriana Condorí, fueron declaradas inadmisibles.

Los pedidos de inconstitucionalidad de las defensas de Gladis, Díaz, Miguel Ángel Sivila, Iván Altamirano, Mirta Guerrero fueron rechazados.

Seguir leyendo

Politica

Nisman será recordado mañana en un acto por familiares y la DAIA en La Tablada

Avatar

Publicado

on

Por

El fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, será recordado mañana en un acto convocado por Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, mientras que sus familiares y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizarán un homenaje el domingo en el cementerio de La Tablada.

El acto convocado por Juntos por el Cambio, integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, se realizará mañana a las 18 en Plaza Vaticano, ubicada en Cerrito y Viamonte, a pocos metros del Palacio de Tribunales, informó ese espacio en un comunicado en el que sostuvo que la convocatoria se replicará “en todas las principales plazas del país”.

La invitación fue repetida por referentes de Juntos por el Cambio en sus cuentas de la red social Twitter, mientras que en un comunicado la ex ministra Patricia Bullrich destacó la convocatoria “En este momento en el que el gobierno quiere entrometerse en la causa y en la pericia, a través de un inédito e irrealizable mecanismo de efectuar una auditoría cuyo dictamen está previamente escrito, en vez de dejar trabajar con autonomía a la justicia”.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, invitó a participar de la marcha desde su cuenta de Twitter, en la que escribió: “Convoco como ciudadana comprometida con el humanismo y la justicia al acto en memoria del crimen de estado, el sábado a las 6 de la tarde en la plaza Vaticano, al lado del teatro Colón”.

“El sábado 18, voy a estar en la marcha por el caso Nisman, y no crean en nada de lo que diga (Luis) Moreno Ocampo y menos cuando se refiere al ex jefe de Interpol que ahora ya no está y trabaja para los iraníes”, manifestó la diputada.

El diputado nacional del PRO Fernando Iglesias expresó en su cuenta de la misma red social: “#Yo voy #18E No fue suicidio. Fue magnicidio”, texto que acompañó con una foto de Nisman.

Si bien Juntos por el Cambio convocó a la manifestación de mañana en un comunicado difundido por Bullrich, fuentes cercanas a la ex funcionaria macrista y el diputado Waldo Wolff informaron a Télam que ese espacio “participa pero no organiza” el evento.

En tanto, el domingo a las 10 está previsto un homenaje al fiscal en el cementerio de La Tablada, donde se encuentran sus restos, informó el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

“Ahí estaremos presentes junto a la madre de Nisman, Sara Garfunkel”, expresó Knoblovits en declaraciones a FM La Patriada.

Asimismo, explicó que la institución no participará de la manifestación que se hará mañana porque “se trata de un acto autoconvocado donde la asistencia es de forma personal y no institucional”.

“Se realizará en un horario de Shabat (un día considerado religioso por la comunidad judía) por lo que no ha terminado el respeto al día sagrado; luego, sospecho que algunos miembros podrán ir pero, insisto, de forma personal”, expresó el presidente de la DAIA.

Seguir leyendo

Politica

Pintarán murales de las 14 estaciones del Vía Crucis en diferentes puntos de Resistencia

Avatar

Publicado

on

Por

El Jefe Comunal local junto a la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, al Padre Rafael Del Banco, y artistas plásticos locales, formalizaron la concreción de un interesante proyecto para realizar las 14 estaciones del Vía Crucis en murales. Estarán emplazados a lo largo de la Av. Marconi, en el parterre de la misma, y serán realizados bajo la técnica de cemento directo sobre relieve.

Los murales del Vía Crucis van a estar emplazados dentro del territorio de la Parroquia Santísima Trinidad, parte de la iniciativa.

Laura Balbis subrayó que se trata de una iniciativa muy significativa para la ciudad y que se establece concretar en el plazo de un año de obra. “Es sumamente importante apoyar y acompañar a la comunidad en sus proyectos y esta obra brinda a la ciudad un bien cultural, embellecerá el sector”, marcó.

Por su parte, el Padre Rafael Del Blanco resaltó la reunión y afirmó que se trata de un proyecto “maravilloso para la ciudad” que se desarrollará en la zona Sur, específicamente en la Av. Marconi, desde Ruta 11 hasta Av. Hernandarías. Contó que consistirá en emplazar un mural por estación en el parterre de la avenida, hasta llegar a las 14.

“Con esta intervención, la Av. Marconi se va a transformar en el camino de la redención”, expresó el religioso y comentó: “Para poder concretar esto, primero se deben construir las bases, para que luego los artistas puedan trabajar sobre relieve las distintas estaciones. “Serán 14 muros, ubicados a lo largo de esta avenida, y quedarán allí plasmados en los murales las imágenes del Vía Crucis”, dijo y sumó que además se colocará iluminación. “Es algo maravilloso la verdad y un sueño muy grande que teníamos y que parece que se va a cumplir”, celebró y agradeció a “Gustavo por apoyar siempre las iniciativas que tiene la comunidad”.

Y sumó: “Lo conocemos y venimos trabajando en conjunto desde que era Presidente del Concejo, nos ha acompañado siempre en todas las ideas que le presentábamos desde las cinco parroquias que tiene la Santísima Trinidad. Esto es simplemente darle continuidad al trabajo en común que tenemos y reforzar esta impronta que tiene él de ser práctico y sin mucho protocolo colaborar en acciones que son para bien de la comunidad”.

CINCO ARTISTAS PLÁSTICOS LLEVARÁN ADELANTE EL PROYECTO
La artista plástica Gabriela Rubiolo resaltó la iniciativa y contó que en la reunión presentaron los bocetos con las imágenes que llevará cada mural, recordó que son 14, y que trabajarán con la técnica de cemento directo sobre relieve. “Van a ser como esculturas pegadas a una pared”, explicó y sobre la impronta del Municipio de acompañar esta idea sumó: “Nos parece fundamental que se interesen en promover el arte y creo que esta obra va a significar un gran hecho social porque nos involucra a todos, porque ocupa un gran espacio público y va a quedar muy lindo”.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias