Connect with us

Mundo

Bahamas después del paso de Dorian: Advierten un balance final “estremecedor”

editor02

Publicado

on

A medida que las aguas comienzan a bajar los cadáveres emergen en Bahamas. Esta antigua colonia británica, unos de esos paraísos del Caribe afronta un desastre descomunal. La cifra oficial de fallecidos como consecuencia del ciclón Dorian se sitúa en la cuarentena, pero el Gobierno advierte de que el balance final será “estremecedor” y que el número de desaparecidos en las islas más azotadas se cuenta por “centenares, hasta miles”. Ahora convertido en tormenta, Dorian ataca Estados Unidos.

El huracán diesmó estas islas caribeñas durante dos días eternos para una población acostumbrada a las tormentas propias de la época, pero que no había visto en la historia reciente un ciclón tan potente.

Luego del paso de Dorian la ayuda comenzó a llegar a la devastada zona. “El público debe empezar a prepararse para una información inimaginable de cifras de muertos y sufrimiento humano”, dijo el ministro de Sanidad de Bahamas, Duane Sands, en  declaraciones a Guardian Radio y que fueron tomadas por CNN.

Los sobrevivientes tratan  de encontrar a sus seres queridos, en buena parte a través de las redes sociales. La página web, DorianPeopleSearch.com fue creada para poner en contacto a esas personas que no saben nada de otras desde que llegó el Dorian y se han multiplicado las búsquedas a través de Facebook.

El paisaje es devastador y a medida que pasan los días los habitantes que aún están en la isla se enfrentan a las duras consecuencias del huracán , “Hueles los cuerpos descomponiéndose a medida que caminas por Marsh Harbour (una de las ciudades de Ábaco)”, declaró Sandra Sweeting, de 37 años, en una entrevista con AFP.

Seguir leyendo

Mundo

Daniel Gollán, sobre los casos de sarampión: “Teníamos coberturas del 28% al 30% y en 10 días las elevamos a casi el doble”

Avatar

Publicado

on

Por

Daniel Gollán, sobre los casos de sarampión: "Teníamos coberturas del 28% al 30% y en 10 días las elevamos a casi el doble"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires habló sobre los casos de sarampión y sobre el estado en que recibió el ministerio.

Luego de la confirmación de 85 casos de sarampión en la provincia, el Dr. Daniel Gollán habló sobre el arduo trabajo que están realizando para frenar al virus. “En la última semana tuvimos un incremento de 5 casos, es lo que nosotros llamamos semanas epidemiológicas, tuvimos 3 casos San Martín, otro en Merlo y otro en La Matanza”, detalló el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“Es la zona donde están los equipos haciendo vacunación, barrio por barrio, casa por casa y en las plazas, tratando de reparar todo aquello que se dejó de hacer”, aclaró el ministro en una entrevista que realizó Gustavo Sylvestre en Radio 10.

Destacó también que en esas localidades solo tenían una cobertura de vacunación del “28% al 30% y en 10 días del operativo hemos elevado a casi el doble”, y que se hacen en sos lugares porque “es dónde tenemos la circulación viral”.

El titular de la cartera de Salud bonaerense se mostró optimista y dijo que “tienen la expectativa que en el transcurso de este año podamos ir parando la circulación del virus que no circulaba en la Argentina desde hace 19 años”

Gollán además se refirió al estado en que recibió el ministerio y sobre las vacunas vencidas que tuvieron que tirar: “Había (cajas) doble viral, triple bacteriana para la hepatitis B, antigripal”.

“Al ministerio no iba a trabajar (el ministro), se reunían en la capital pero por el ministerio no pasaban, todo estaba a la deriva”, y denunció que “había un estado de abandono y de no interesar la cosa pública”.

Por último el ministro contó que “en un momento de carencia de dinero había créditos disponibles aplicados a salud que no se usaron, que la provincia estaba pagando multas y que estamos tratando de levantarlos, esto es desidia”.

Seguir leyendo

Mundo

La ANMAT prohibió varios aceites, budines, especias y productos médicos

Avatar

Publicado

on

Por

La ANMAT prohibió varios aceites, budines, especias y productos médicos

Mediante seis disposiciones en el Boletín Oficial de este jueves, el organismo informó sobre diferentes irregularidades en una serie de productos alimenticios y médicos.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió este jueves, mediante varias resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, la comercialización de algunos productos como aceites de nuez, de girasol, cacao orgánico, budines, mix de especias y productos médicos.

Mediante seis disposiciones publicadas en el Boletín, el organismo dio a conocer algunas irregularidades en estos productos, que en su mayoría de los casos sólo prohibió su comercialización, mientras que en otros también se prohíbe su uso y distribución.

Tal es el caso del producto médico rotulado como “VIASYS Helthcare Medsystems – NON ESTERILE – PULMANEX PEEP-VALVE/ Positive End Expiratory Pressure Valve/Reducing Step Adapter – 22mm O.D. x 18.6 mm I.D. x 30.1 mm O.D”, cuyo uso, comercialización y distribución se prohibieron mediante la disposición 179/2020.

“No se observaron datos del titular responsable en Argentina, como así tampoco datos sobre el certificado de autorización ante la ANMAT”, explica disposición, y agrega: “No se hallaron antecedentes de inscripción del producto, ni inicio de trámite bajo tal denominación, agregando que el producto en cuestión no describe en su rótulo los datos de registro ante esta Administración, ni los datos del importador responsable en Argentina”.

 

En la disposición 176/2020, en tanto, se prohíbe la comercialización de los productos rotulados como: “Cacao Nibs Raw y Orgánicos’, marca Prana, producto de Ecuador y ‘Bayas de Goji Orgánicos’, marca Prana, producto de China”, ya que “no cumplen con la normativa vigente por no consignar identificación del titular (razón social; número de RNE; dirección), denominación, identificación del lote, número del Registro Nacional de Producto Alimenticio y además figuraban leyendas y logos no autorizadas por la normativa”.

Además, la disposición 177/2020 fija la prohibición de la comercialización de los productos “Aceite de Nuez, PureWalnutOil, Omega 3-6-9 y vitaminas” y “Aceite de Nuez Frutado, PureFruityWalnutOil. Omega 3+6+9 y vitaminas”, ambos marca: VITA NUSS, elaborado por Nogales S.R.L., en Av. Alem 2350, La Rioja, R.N.E. N° 12000768, como así todo otro producto bajo el mencionado R.N.E., por “utilizar el símbolo de Alimento Libre de Gluten sin estar registrado como tal, resultando ser un alimento falsamente rotulado, y ser en consecuencia ilegales”.

Por su parte, la disposición 178/2020 avisa de la prohibición de comercialización de los productos: “Budín sabor chocolate relleno con dulce de leche y mousse sabor chocolate cubierto con baño de repostería y chips de chocolate” (nombre de fantasía: Budín Delicias, marca: Nevares), “Mini torta sabor chocolate con dulce de leche y mousse sabor a vainilla cubierta con baño de repostería”, marca Para Ti, “Galletitas dulces rellenas con dulce de membrillo”, marca: Aires de Luján, y “Galletitas dulces con membrillo”, marca: Aires de Lujan (nombre de fantasía: Pepas con membrillo).

Finalmente, la disposición 180/2020 prohíbe la comercialización del “Aceite 100% girasol, marca: El Sol, Producto Para Gastronomía, Elaborado por RNE 04000323, RNPA 04-0003272, Prov. de La Rioja” por “estar falsamente rotulado, indicar números de registro de establecimiento y de producto inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegal”.

Además, en la disposición 182/2020 se prohíbe la comercialización del producto “Mix de Especias, 7 Especias, Tridosha – Mayadevi, Elaborado por Artesanos Gourmet, con logo facultativo Sin TACC” por “carecer de autorización de establecimiento para elaborar alimentos libre de gluten, y por utilizar el símbolo de Alimento Libre de Gluten sin estar registrado como tal y por estar falsamente rotulado, en consecuencia ilegales

Seguir leyendo

Mundo

Amplían el operativo de búsqueda para encontrar a Ezequiel Bermejo, el nadador desaparecido en Necochea

Avatar

Publicado

on

Por

Amplían el operativo de búsqueda para encontrar a Ezequiel Bermejo, el nadador desaparecido en Necochea

Así lo dispuso el Centro de Operaciones y Emergencia (COE) establecido por la Municipalidad de Necochea.
Continúa la intensa búsqueda de Ezequiel Bermejo, que desapareció el sábado pasado mientras participaba de una competencia acuática que se desarrollaba por el Río Quequén y el Mar Argentino.

Luego del rastrillaje que se realizó durante el día miércoles se decidió ampliar la zona de búsqueda, desde el Arroyo El Moro en el partido de Lobería hacia el oeste de Arenas Verdes, según informaron fuentes municipales a Télam.

Continúa la búsqueda de Ezequiel Bermejo, el nadador desaparecido en Necochea
Continúa la búsqueda de Ezequiel Bermejo, el nadador desaparecido en Necochea
El director de Defensa Civil de Necochea, Augusto Fulton, explicó que “en la zona de Punta Negra se realizaron rastrillajes desde la mañana hasta la tarde”, y que la “situación se reitera en toda la costa de Necochea hasta Arenas Verdes, en Lobería”.

Actualmente están trabajando en la búsqueda del nadador las dependencias de Tránsito, Guardaparques, guardavidas, Cruz Roja de Necochea, Bomberos de la Provincia, Policía Bonaerense y Federal y la Prefectura Naval Argentina, todo bajo la coordinación de Defensa Civil.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias