Connect with us

Sociedad

Apuñalaron en el tórax a un joven y murió

editor02

Publicado

on

Este lunes por la madrugada, en el barrio Banderas Argentinas, de Fontana, un joven de 21 años perdió la vida, luego de recibir una puñalada en el tórax. La Policía, tras una rápida investigación, logró detener al presunto autor y secuestraron el arma que se habría utilizado.

Cerca de la 1:30, un llamado al Servicios de Emergencias 911, informó a los agentes sobre un hombre herido, producto de una riña. El mismo se encontraba tirado en la vía pública, en la intersección de las calles Chubut y Juan Domingo Perón, de la ciudad de Fontana.

Por este motivo, los policías llegaron al lugar y hallaron a un joven con una herida de arma blanca en el sector del tórax, del lado izquierdo. Inmediatamente dieron intervención a los profesionales del Hospital Luis Fleitas. Además, en el lugar hallaron un cuchillo, con un trapo liado en el mango, que habría sido utilizado para consumar el hecho.

 

Posteriormente, al lugar llegaron empleados del Hospital local que diagnosticaron el deceso de quien en vida fuera Marcos Andrés Flores, de 21 años.

Seguidamente, los efectivos se abocaron a las pesquisas y lograron dar con el presunto autor del hecho, un hombre de 35 años, que se encontraba en el barrio Chino, de dicha ciudad.

Finalmente, el hombre de 35 y el arma blanca, quedaron a disposición de la Fiscalía en turno.

Sociedad

Confirman 55 casos nuevos de coronavirus en el país y 19 muertes por la enfermedad

editor02

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 55 nuevos casos de coronavirus en el país. Además, informó sobre dos nuevas muertes. De esta manera, el número de contagiados ascienden a 745 y 19 fallecidos.

De los 55 casos confirmados este sábado, 18 son de la ciudad de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza.

Del 100% (745) de casos, 408 son importados, 185 corresponden a personas que mantuvieron contacto estrecho con los casos con antecedentes a zonas de riesgo y el resto aún se encuentra bajo investigación epidemiológica para tratar de definir el nexo.

Aún permanecen sin propagación confirmada del virus las provincias de Catamarca, Chubut, Formosa, La Rioja y San Juan.

Ayer por la tarde, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que “el número de casos viene por debajo de lo que veníamos previendo”. El funcionario detalló que, para las próximas semanas, “la estrategia es ganar tiempo” y que los primeros resultados del aislamiento social que decretó el Gobierno nacional se observarán luego del 31 de marzo. “Allí veremos si seguimos con esta curva bien aplanada y este incremento leve”.

En los últimos reportes, las autoridades sanitarias indicaron que “en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. Se identificó el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y Chaco. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión. Además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego”.

En los últimos días, el Presidente también resolvió extender la cuarentena obligatoria que por ahora está vigente hasta el 31 de marzo y ya tiene definido un plazo tentativo para la segunda etapa del aislamiento social: iría del 1 al 13 de abril.

Seguir leyendo

Sociedad

Coronavirus: con cuatro nuevos infectados, Chaco sumó 67 casos positivos y 289 negativos

editor02

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta este sábado 28 a las 20 se confirmaron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus: tres estudios se realizaron en el Instituto Malbrán, y uno en el Laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando. Con estos nuevos resultados, la provincia alcanzó un total de 67 casos positivos de COVID-19 y 289 muestras resultaron negativas.

Los casos confirmados por el Instituto Malbrán corresponden a un hombre de 32 años, y dos mujeres de 25 años (importado de Brasil) y 42 años. Los tres presentan buen estado de salud. El caso analizado en el laboratorio chaqueño corresponde a una mujer de 42 años que se encuentra internada en una institución privada.

A excepción del importado, los demás casos se dieron por contacto con personas a las cuales les fue confirmado el diagnóstico anteriormente.

Esta tarde llegaron ocho respiradores marca Leistung para reforzar la atención de los pacientes que los lleguen a requerir en el marco de la emergencia por COVID-19. Seis fueron destinados al Hospital Perrando y dos al Hospital de Juan José Castelli.

RESPUESTA A LA COMUNIDAD
Asimismo, desde la cartera comentaron que hasta la fecha fueron atendidas un total de 2.555 llamadas a través del 0800-444-0829 habilitado especialmente para personas que regresaron del exterior o que hayan tenido contacto con casos sospechosos o confirmados de coronavirus.

En relación al número de consultas a través de whatsapp, se alcanzó un total de 2.589. Por consultas tanto sobre dengue como sobre coronavirus, se debe enviar un mensaje al número 11-6273-0000, con el mensaje @CHACO SALUD.

Seguir leyendo

Sociedad

Este domingo comienza la desinfección en Resistencia

Tal como lo anunció el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, la implementación de un plan integral de desinfección de 10 días, que se postergó este sábado por cuestiones climáticas, se desarrollará desde este domingo en toda la ciudad a través de dos dispositivos: uno terrestre y uno aeroespacial.

editor02

Publicado

on

Por

En el marco del aislamiento social obligatorio, la Intendencia de Resistencia informó que el plan de desinfección que se extenderá por 10 días en la ciudad capital dará inicio este domingo, debido a las inclemencias que este sábado complicaron el inicio de los operativos que estarán a cargo de los trabajadores municipales, con la colaboración de la Fundación Urunday.

file:///D:/presidencia/Downloads/mapa_2020_B.pdf

El viernes, el intendente Gustavo Martínez explicó que se trabajará mañana y tarde, con desinfectantes químicos y a través de métodos aeroespaciales y terrestres. Se realizarán en todas las áreas de usos públicos de la Ciudad y en dos zonas distintas en simultáneo.

Indicó que, en lo que hace al área terrestre, serán 80 los trabajadores los que estarán abocados a esta tarea, divididos en ocho equipos de desinfección terrestre, y que se trabajará primero en un barrido y baldeo, con detergente para desengrasar y enjuagar las áreas, y luego se rociará hipoclorito de sodio con las máquinas especiales para ese trabajo.

Para esta tarea se destinarán ocho camiones que trasladarán el hipoclorito de sodio y se desarrollará en todas las áreas públicas, fundamentalmente veredas céntricas, de hospitales, sanatorios, escuelas, entre otros.

 

Tareas aeroespaciales 

El Intendente sumó que, en forma paralela, con 60 trabajadores que dependen de Equipo Hábitat, se va a articular la desinfección aeroespacial. La cual se realizará con 30 motomochilas, cuatro máquinas termoniebla fumigadoras de amplio espectro y una máquina motoespacial fraccionada por una camioneta.

Informó que este trabajo es destinado a lugares donde no hay accesibilidad para los camiones, y se tiene gran densidad poblacional como ser los complejos habitacionales. Se iniciará desde la periferia hacia el centro de la Ciudad, y citó como ejemplo a los barrios Güiraldes, Mujeres Argentinas, Llaponagat y su entorno, Malvinas, San Cayetano, España, Santa Inés, Provincias Unidas, donde hay “una posibilidad de contagio muy alta y es fundamental comenzar con la desinfección aeroespacial”.

Resaltó que el objetivo es la desinfección total de la Ciudad, que se implementará en estos 10 días, pero que de ser necesario se continuará. Además, anticipó que “se prepararán estos equipos por si las escuelas requieren la colaboración previo al inicio de las clases, tras la cuarentena, para dejar desinfectados los espacios antes de recibir a los alumnos”.

 

Se intensificarán los controles para transitar en vía pública

El Jefe Comunal comentó también en la oportunidad que el Municipio, a través de la Guardia Urbana y los inspectores de la Dirección de Tránsito, va a llevar adelante “operativos rotativos con las fuerzas públicas provincial y nacional de control de documentación para transitar por la vía pública”. Y adelantó: “Si el vecino no presenta la documentación que debe tener para hacerlo, vamos a secuestrar los vehículos para ponerlos en custodia, no se los multará, pero será por sanción de días de custodia”.

Y remarcó que son necesarias estas medidas: “Esto debemos tomarlo en serio, nos cuesta como familia, como ciudadanos, pero hay que tomarlo en serio, porque probablemente habrá que extender el aislamiento social y lo debemos hacer entre todos”.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Advertisement

Facebook

Tendencias