Connect with us

Politica

AGP Guerra X Puertos: Decreto Presidencial y Larreta operando el nuevo Interventor

editor02

Publicado

on

Mientras Mauricio Macri está corrido del centro de la escena, y María Eugenía Vidal, quien regresó hace unas horas de París, está a punto de irse nuevamente de vacaciones; el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires se erige como natural interlocutor opositor.

La foto que Alberto Fernández se sacó con Horacio Rodríguez Larreta a días de haber asumido la presidencia, generó suspicacias y fue leído como un mensaje del mandatario nacional; quien “eligió” al Jefe de Gobierno porteño como “su” opositor”, emulando la estrategia utilizada por Néstor Kirchner hace más de diez años, cuando centró las miradas en Mauricio Macri.

Así, mientras Alberto construye su propio armado, sumando sectores no alineados con el kirchnerismo, estos tienden puentes también con la oposición, como ocurre con los radicales, hoy atomizados en el macrismo y el albertismo.

De la mano de Sergio Massa, y en particular de Mario Meoni, un vecinalista cercano a Juntos Por el Cambio, estará al frente de la Administración General de Puertos (AGP); mientras el Gobierno de la Ciudad busca tener participación en esta área estratégica que hoy está exclusivamente dentro de la órbita nacional.

El ingeniero Mario Goicoechea, paseo su militancia por el Peronismo, el Partido Fe de UATRE y por Juntos por el Cambio de la mano del vecinalismo.

mario goicGoincoechea viene de una controvertida gestión como Director del Consorcio que administra el Puerto Quequén, donde tuvo a la oscura concesión de la terminal “Sitio 0” como su denuncia insignia, entre otras muchas otras. Pero ello no amínala al Gobierno porteño, quien celebra que bajo la conducción de Larreta y con el radicalismo de la Ciudad en la coalición de Gobierno, aspiran a tener buena llegada en Goicechea, además de negociar subsidios al transporte en el AMBA.

El otro candidato para ocupar la presidencia del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires es Jorge Amor, de perfil técnico y fuerte vinculación al peronismo. Este sector destaca que Goicoechea tuvo un cuestionable manejo del Puerto de Quequén, y tiene en su haber numerosas denuncias por la aplicación de sobreprecios en licitaciones públicas y en la obras de pavimentación del Puerto, que fuera denunciada mediáticamente por un empresario local.

El nuevo interventor del puerto viene de apoyar desde el Vecinalismo a la lista de Juntos por el Cambio en Necochea, que resultó ganadora en la últimas elecciones, siendo el aporte de Goicoechea fundamental para la derrota del Peronismo en la ciudad balnearia; y llegó ahora a este cargo en el marco del desembarco radical en el albertismo.

Politica

“Capitanich renueva la cartelería pero no invierte en Salud”

editor02

Publicado

on

Por

El diputado provincial Alejandro Aradas criticó al gobernador Jorge Capitanich por invertir dinero en “mejorar la estética de su Gobierno”, a través de la renovación de la cartelería y ploteado de vehículos oficiales y oficinas públicas, que fue publicada en el Memorándum N°19, y no destinar ese presupuesto para el Hospital Julio C. Perrando, que “se cae a pedazos”, señaló.

“El Hospital Perrando se encuentra en una crisis nunca antes vista, se cae a pedazos”, inició criticándo el diputado y añadió: “Ayer el sector de hemoterapia dejó de brindar servicios por falta de insumos y después nos enteramos que el gobierno de Capitanich va a gastar dinero en cambiar ploteos de vehículos oficiales y cartelería de organismos provinciales para mejorar la estética de su gobierno, es una vergüenza”, expresó Aradas con indignación.

Y detalló: “No hay medicamentos en los hospitales y el Gobierno se preocupa por los carteles, así nos va también, 600 cirugías con retraso por falta de quirófanos y falta de anestesia, pero lo importante es que la cartelería esté bien. No hay prioridad para salud pública”, cerró.

Seguir leyendo

Politica

La Legislatura chaqueña se incorpora a la comisión organizadora del Congreso Pedagógico

editor02

Publicado

on

Por

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager confirmó que la Legislatura se sumará a la comisión organizadora del Congreso Pedagógico Provincial. Así lo indicó tras mantener una reunión con la ministra de Educación, Daniela Torrente; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga; el secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero; y el coordinador Técnico Pedagógico de la cartera educativa, Facundo Kalinen.

El encuentro en la sede legislativa tuvo como marco la organización del Congreso Pedagógico Chaco 2020 “La Defensa de la Educación Pública del Siglo XXI”. “Por iniciativa de la ministra Torrente surge esta reunión a fin de presentarme la propuesta de que integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura se incorporen a la comisión organizadora del Congreso”, explicó el diputado.

En este sentido, consideró que “la incorporación de legisladores reafirma el objetivo del Congreso, que es la participación amplia de todas las voces de la sociedad”.

En tanto, Francisco Romero destacó que la Comisión de Educación “refleja la más amplia pluralidad y está representada por todos los bloques parlamentarios, lo cual enriquecerá el debate”.

“Estamos muy congratulados por la respuesta que ha dado el presidente de la Cámara de Diputados, que no sólo accedió a la propuesta, sino que también propicia la amplia y activa participación de toda la Legislatura en este importante acontecimiento que empieza el 27 de febrero”, señaló el secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico.

Al respecto, la ministra Torrente adelantó que las actividades referidas al Congreso iniciarán en la primera semana del ciclo escolar 2020, con un encuentro de docentes los días 27 y 28 de febrero en todas las instituciones educativas de la provincia.

Al finalizar, el titular de la Legislatura y funcionarios acordaron que para los primeros días de febrero se reunirán nuevamente a fin de constituir formalmente la comisión organizadora del Congreso Pedagógico.

Seguir leyendo

Politica

Jalil tuvo que correr a la cúpula de la policía de Corpacci por una causa de narcotráfico

editor02

Publicado

on

Por

El acuerdo político entre el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y Lucía Corpacci, tuvo su primer ruido luego de la detención de dos altos mandos de la policía que había nombrado la ex mandataria.

Jalil debió descabezar a la policía por una causa de narcotráfico que desembocó en las detenciones del ex Subjefe de Policía Carlos Kunz y el subcomisario Nolberto Valdez.

Las detenciones están relacionadas a los hechos publicados en exclusiva por el sitio El Ancasti desde diciembre del 2018 cuando Valdez quedó envuelto en un escándalo al ser encontrado en una actitud sospechosa junto a un hombre relacionado al narcotráfico.

Según reveló ese sitio, la Fiscalía Federal inició una investigación y tras la reunión de una batería de pruebas solicitó la detención de ambos comisarios.

El Juez Federal Miguel Ángel Contreras ordenó las detenciones esta semana. Los acusados se presentaron en forma espontánea en la fiscalía y quedaron detenidos. Kunz estaba retirado, mientras que Valdez cumplió funciones en Drogas hasta el 23 de diciembre último cuando Jalil removió a todo el personal tras el cambio de gobierno. Hasta esta semana Valdez se desempeñaba en el Comando de Operaciones Policiales.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias