Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Detuvieron a un amigo de L-Gante: lo acusan de participar en la causa por privación ilegítima de la libertad

 

Un nuevo sospechoso fue detenido este viernes en la causa que se investiga a L-Gante por el delito de “privación ilegítima de la libertad”. Se trata de un amigo del cantante, identificado como Daniel Emanuel De Marco.

El acusado que detuvieron es investigado por la Justicia como la supuesta persona con la que L-Gante fue hasta la casa de Gastón Torres, uno de los denunciantes, donde lo obligaron a subir a una camioneta para después mantenerlo privado de su libertad por más de 23 minutos junto a Rosa Catalina Passi, la otra denunciante.

Según indicaron a TN fuentes de la investigación policial, la detención de De Marco se llevó a cabo este viernes en la localidad de Hurlingham. Será indagado este sábado y quedó imputado por el delito de “privación ilegítima de la libertad”.

Detuvieron a un amigo de L-Gante: está acusado de haber participado en la causa por privación ilegítima de la libertad. (Foto: TN)
Detuvieron a un amigo de L-Gante: está acusado de haber participado en la causa por privación ilegítima de la libertad. (Foto: TN)

Durante meses (L-Gante quedó detenido el 6 de junio de 2023) la Justicia investigó quién era la persona con la que el cantante había ido hasta la casa de Torres para amenazarlo y llevárselo a dar vueltas.

Aunque el artista nunca reveló el nombre, según pudo saber este sitio, uno de los testigos de la causa se quebró y aportó el dato a los investigadores. Desde ese momento se pidió su detención, la cual se efectivizó este viernes.

Por su parte, el músico se encuentra en libertad e irá a juicio oral por “privación ilegítima de la libertad”, “amenazas” y “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”. Si bien estuvo detenido más de 100 días en la DDI de Quilmes, el 8 de septiembre la Justicia ordeó que lo liberaran.

En noviembre del año pasado, la Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmó que L-Gante deberá afrontar un debate oral que todavía no tiene fecha de inicio.

La causa por la que L-Gante quedó detenido

L-Gante fue detenido el 6 de junio de 2023 en Francisco Álvarez en su casa del country Banco Provincia, acusado inicialmente por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego. Luego la calificación penal cambió.

Según consta en la denuncia realizada por Torres, el 27 de mayo de 2023 el cantante junto a su amigo fueron hasta su casa para amenazarlo por haber tenido una discusión a la salida de un boliche con un grupo de personas cercanas a L-Gante, todos integrantes de “La Mafilia”.

Ahí mismo, ambos lo habrían obligado, a punta de pistola, a subirse a la camioneta del músico, donde después lo tuvieron retenido por más de 20 minutos diciéndole que lo iban a llevar a un campo junto a Rosa Catalina Passi, la otra denunciante.

Las tres acusaciones por las que L-Gante irá a juicio oral

  • Amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas, que tiene como denunciante a Darío Gastón Torres.
  • Privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples, respecto de la víctima Rosa Catalina Passi.
  • Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.

Este último se debe a que en los allanamientos en su casa le secuestraron cinco teléfonos celulares y detectaron que uno de ellos (IPhone 12 PRO) había sido denunciado como robado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Laura Esquivel lanzó un nuevo tema, pero recibió una catarata de críticas por su videoclip. Harta del hate, la protagonista de Patito Feo salió al cruce con un contundente descargo...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Espectáculos

Benjamín Agüero, el hijo de Gianinna Maradona y Sergio “Kun” Agüero, tiene una relación muy cómplice con su abuela Claudia Villafañe. En días pasados, la organizadora de...