Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Milei mandó a Nicky Caputo a presionar senadores para que apoyen el DNU

Fuentes parlamentarias dijeron a LPO que la operación se instrumentó al unísono con el trolleo en redes contra Villarruel. El fueguino Blanco admitió que «los empresarios» lo llamaron.

Javier Milei mandó a Nicolás «Nicky» Caputo a presionar a los senadores de Juntos para que apoyen el DNU en la sesión de este jueves.

El presidente apeló este miércoles a que los empresarios salieran en defensa del DNU 70/23, cuando detonó con su comunicado la negociación que mantenía Victoria Villarruel con los jefes de bloque opositores en plena reunión de labor parlamentaria.

 

Según fuentes legislativas, el más activo habría sido Caputo, el hermano del alma de Mauricio Macri e históricamente beneficiado por las exenciones impositivas de Tierra del Fuego para el sector de la industria que capitanea, en especial por medio de la empresa Mirgor.

«Casa Rosada mandó a operar a los industriales pero, para decirlo con nombre y apellido, uno de los que llamó era Nicky», deslizaron ante LPO en los pasillos del Congreso mientras sesionaba la Cámara Alta con el decreto 70 como menú principal.

 

De hecho, el senador radical Pablo Blanco reconoció en su discurso que estaba «en duda» y que lo llamaron por teléfono los empresarios.

Las amenazas se centraron en lo que podía pasar con el trabajo de los fueguinos si se caía el DNU. «A mí me preocupa lo que pueda pasar en mi provincia», dijo Blanco, minutos después de haber votado a favor de que se postergara el tratamiento del decreto por pedido del libertario Ezequiel Atauche.

Al cierre de esta nota, se especulaba con que la cantidad de legisladores contra el decreto podía incluso superar las 41 voluntades que rechazaron la moción de Atauche. La explicación de un vocero del peronismo es que, pese al despliegue de los empresarios instruidos por Milei para apoyar su iniciativa, influyeron más los gobernadores patagónicos sobre sus senadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

En el marco de la marcha universitaria, la conductora sorprendió al contar una historia con su mamá que la marcó de por vida.

Espectáculos

La modelo, siempre al tanto de las tendencias, aseguró que ella llevó antes el elogiado estilo “sirena” de la intérprete.

Espectáculos

En medio del supuesto acercamiento entre el cantante y una “vieja amiga”, Candela Arizaga tuvo un gesto que no pasó desapercibido.

MODA

Desde Madrid se lució con un “naked dress” con culotte a la vista y estrenó nuevo look de pelo.