Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Escándalo en Salto: El Pami trasladó su sede al local de La Libertad Avanza

Concejales denuncian que el inmueble es propiedad de la familia del referente libertario en el distrito. «Se manejan con una impunidad total», acusó el intendente. Pedido de informes.

Una fuerte polémica se instaló en las últimas horas en Salto al conocerse el traslado de la sede distrital del Pami al local donde funciona el búnker de La Libertad Avanza en este municipio del norte bonaerense.

Como agravante, concejales denuncian que el inmueble en cuestión es propiedad de la familia del referente libertario local, el concejal Iván Amador Pérez Morelli.

Según pudo saber LPO, la delegación funcionaba en una dependencia municipal donde se instalará un centro universitario, razón por la que, ya desde el año pasado, la comuna hizo la notificación de traslado al Pami.

«Le dimos tres meses para que encuentren un lugar hasta que le dimos un ultimatum para hacer el salón para la facultad», dijo a LPO el intendente local, Ricardo Alessandro, que repudió el traslado al local partidario de La Libertad Avanza: «Estas personas hacen cualquier cosa, no tienen ningún tipo de pudor. Se manejan con una impunidad total», sostuvo.

Cerca de los libertarios, no hay un argumento unificado para semejante decisión. Algunos se excusan en la dificultad de alquilar en el centro de ciudad y otros culpan al letargo en nombramiento de funcionarios que autoricen un alquiler.

El director Ejecutivo del Pami, Esteban Leguízamo.

A eso, la concejal del Frente de Todos Carolina Rodríguez cruzó: «Alternativas siempre hay. Incluso, podrían haber hecho un convenio con Anses, que es un organismo nacional y mudar transitoriamente la oficina de Pami ahí, como pasa en otras ciudades. O podrían haber acordado con alguna institución. No vimos que hayan agotado instancias», dijo a LPO.

La concejal peronista adelantó que en su bloque harán un pedido de informes a la sede central de Pami para que conocer las condiciones bajo las cuales funciona la delegación local en una sede partidaria.

 Lo más grave es que ellos tratan los lugares públicos como si fuera propios. Ahí tenemos un problema importante

«Las autoridades de Pami a nivel nacional no pueden permitir esto, es un organismo que tiene un reglamento de contrataciones a proveedores, de alquileres y compra de inmuebles muy claro. Uno de los puntos principales del reglamento habla de la ética y transparencia y eso no se está cumpliendo. Como mínimo, habla de una ineficiencia», dijo.

Extitular de Anses en Salto, Rodríguez también cuestionó la falta de personal en esa dependencia, donde asiste un promedio de 300 personas por día.

 Estas personas hacen cualquier cosa, no tienen ningún tipo de pudor. Se manejan con una impunidad total

«Lo más grave es que ellos tratan los lugares públicos como si fuera propios. Ahí tenemos un problema importante», sostuvo la concejal.

No se trata de la única polémica en torno al organismo que conduce Esteban Leguizamo. Días atrás, LPO contó que, en Jujuy, el diputado libertario Manuel Quintar puso al administrador de su clínica al frente de la delegación jujeña del Pami.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Cuando el fuego afecta a un auto, independientemente del tipo de vehículo del que se trate, es realmente doloroso. Cuando arde un edificio entero...

Sociedad

Un grupo de delincuentes interceptó a un hombre que viajaba con su beba, lo amenazaron con un arma para que se bajaran del vehículo y le robaron. En...

Deportes

Después de que se confirmara su continuidad, Carlos Tevez tomó una fuerte medida con el plantel de Independiente, que no logró clasificar a los cuartos de final de...

Deportes

En la previa de lo que será el Superclásico entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Edinson Cavani sorprendió con una publicación en sus redes...