Connect with us

Politica

La única candidata a intendenta de Makallé propone crear un parque industrial en la localidad

editor02

Publicado

on

Romina Galarza, candidata a intendenta de Makallé por el Partido del Trabajo y la Equidad, es la única postulante mujer que se presentará en los comicios de esa localidad el domingo. Destacó que hace mucho tiempo no se vivía una elección con tantas opciones. Dijo que de ser electa, hará gestiones para que se instale un parque industrial, se amplíe el actual hospital y que se construya una escuela técnica, entre otras cuestiones.

“Va a ser una fiesta democrática porque hace muchísimos años que no se plantea este escenario en Makallé donde la gente tiene la libertad y también varias opciones para elegir”. La candidata a intendenta por el Partido del Trabajo y la Equidad, Romina Galarza, graficó así la percepción que tiene de los comicios que se desarrollarán este domingo en su localidad.

“Yo estoy muy contenta porque es la primera vez que se presenta una mujer como candidata a intendenta en Makallé”, destacó en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Galarza valoró además que desde su espacio político, de base peronista, se logró concretar una lista amplia y diversa. “Es un espacio abierto, inclusivo y participativo. Este espacio está compuesto por personas de diferentes sectores. Llevamos compañeros municipales, docentes, compañeros de Secheep, que representan al sector ladrillero. Es decir que por fin muchos de los sectores olvidados que no tenían un espacio hoy van a tener la posibilidad de participar”, afirmó.

Entre sus propuestas, remarcó la necesidad de crear fuentes de trabajo en su pueblo. “El trabajo dignifica y da identidad social. Por eso el primer objetivo es hacer hincapié sobre la gestión del trabajo. Queremos crear un parque industrial. Ya estamos hablando con algunas empresas que quieren venir a instalarse en Makallé”, señaló.

“Además, queremos crear un nuevo hospital, de nivel 3, porque hoy nuestro hospital ya nos quedó igual que un centro de salud para la cantidad de población que tenemos. También queremos crear una escuela técnica para que los chicos salgan con un oficio, una escuela especial y nuestra estación terminal. Hay un montón para hacer, pero creo que si la gente tiene trabajo y un sueldo digno lo demás se va a arreglando”, afirmó.

Cabe recordar que en Makallé los electores habilitados para votar son 5.156 electores. Son nueve los candidatos a intendente, incluída Galarza. Sixto Ríos se presentará por la lista de Ciudadanos a Gobernar. En tanto que Claudio Germán Svriz, hijo del fallecido intendente, será candidato por la lista del Frente Chaqueño. Chaco Somos Todos llevará como candidato a Marcelo Angione y Acción Chaqueña estará representada por Pedro Villalba.

Completan la lista de candidatos: Jorge Bonfati, del Frente Integrador; Rubén Giménez, del Frente Todos para un Nuevo Chaco; Máximo Pino, del Nuevo Espacio de Participación y Mario “Marito” Quiroz, del Partido Proyecto Popular. En tanto que Consenso Federal y el Partido del Trabajo y el Pueblo sólo presentarán candidato a concejales. Natalia Aguirre y Maria Medina, respectivamente, las encabezan.

Seguir leyendo

Politica

Sampayo: “Podemos hacer reventar Resistencia si queremos”

Publicado

on

El dirigente gremial rechazó la conciliación obligatoria y continúa la medida de fuerza del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Luego de las elecciones municipales, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo anunció un paro progresivo que comenzó este lunes y hoy, redobló la apuesta.

Sampayo rechazó la conciliación obligatoria y ratificó la medida de fuerza que será por cuatro horas y el miércoles van por cinco horas.

“Podemos hacer reventar Resistencia si queremos. Tenemos las herramientas”

Asimismo, desde el sindicato manifestaron que están dispuestos a sentarse a dialogar pero sin levantar el paro.

LOS PUNTOS DEL RECLAMO
Los puntos más importantes son la situación del cargo de la Dirección General de Catastro (el sindicato pide el apartamiento de la actual directora), la Delegación Municipal del Barrio Emerenciano, y la creación de la Dirección General de Ambiente.

El STM reclama mejoras en las condiciones de trabajo, “sobre todo en el sector de recolección de residuos, exhibiendo distintos basurales a cielo abierto que existen en la ciudad, la ausencia total de contenedores y la falta de herramientas de trabajo de los empleados de este sector”.

Finalmente, el sindicato reiteró que mantendrá las medidas de fuerza decretadas en una asamblea el pasado martes 5 de noviembre.

Seguir leyendo

Politica

El gobernador recibió a los intendentes electos de Quitilipi y Makallé

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo recibió, este martes, a los flamantes intendentes radicales electos Ariel “Quitito” Lovey (de Quitilipi) y Marcelo Angione (de Makallé). En la oportunidad, el primer mandatario aseguró a los jefes comunales que tienen a disposición la información provincial que necesiten para trabajar en sus plataformas de gobierno.

“Nos ponemos a disposición para que puedan trabajar en su propuesta de gobierno y comenzar el 10 de diciembre con toda la información que necesiten”, expresó Peppo, al indicar que los futuros jefes comunales plantearon sus proyectos, preocupaciones y demandas importantes.

El gobernador destacó que durante estos 4 años, desde su gestión de gobierno se trabajó con todos los municipios, sin importar los colores políticos. “No hay una localidad en la que no hemos intervenido con nuestras políticas públicas. Desde que asumí me comprometí a mejor la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas sin importar el lugar de la provincia que habiten”, expresó Peppo, tras desearle a los dos mandatarios una excelente gestión.

Peppo informó que Bruno Cipolini quien ganó el municipio de Sáenz Peña el pasado domingo no viajó a Resistencia por cuestiones particulares pero expresó que el encuentro se concretará en los próximos días.

A su vez, Lovey expresó que la reunión fue muy productiva, dado que recibe un municipio con distintas problemáticas. “Tenemos un desafío importante y es el de sacar adelante la ciudad”, dijo a la vez que agradeció al gobernador Domingo Peppo por propiciar el espacio de reunión y el trabajo conjunto. “Agradezco el gesto porque nos brindó el apoyo y se puso a disposición para que el período de transición se dé de la mejor manera.”, finalizó.

Seguir leyendo

Politica

No la votó ni la familia: en Samuhú, una candidata a intendente sacó solo un voto

Publicado

on

Un curioso resultado dejó las elecciones del domingo en la localidad Samuhú donde la candidata de Chaco Somos Todos, Laura Silva sumó solo un voto de un total de 1.612.

Esto hace pensar que ni sus candidatos a concejales la apoyaron y que el único voto en su favor habría sido el de ella misma.

Por otra parte, es claro que también hubo un corte de boleta porque para candidatos a concejales el espacio político acumuló dos sufragios. Acá también hay otra curiosidad porque eran tres los candidatos al Concejo, dándose la paradoja de que había más postulantes que votos obtenidos.

En términos porcentuales, el único voto se tradujo en el 0,07%, quedándose en el último lugar, detrás
de los otros cuatro candidatos, de los votos en blanco y los nulos.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias