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Xiaomeng “VKLiooon” Li es la primera campeona de Hearthstone: “Las mujeres pueden ser jugadoras profesionales al igual que los hombres”

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La jugadora oriunda de China, Xiaomeng “VKLiooon” Li, se coronó campeona del Hearthstone Grandmasters Global Finals, el evento mundial del juego de Blizzard. Así, se convirtió en la primera mujer en ganar la competencia. Liooon venció 3-0 a Brian “bloodyface” Eason y se llevó el premio de 200 mil dólares a casa.

“Quiero decirle a todas las chicas que tienen el sueño de competir en esports, que si quieren cumplirlo y creen en ustedes mismas, tienen que olvidar su género y hacerlo, mientras quieran jugar bien, podrán hacerlo, no importa el género”, declaró Li, enviando un mensaje no solo a las mujeres, sino también a los hombres que rechazan la integración de ambos géneros.

Hearthstone es un juego de cartas online creado por Blizzard, que se sitúa dentro del universo de Warcraft, otro título de la empresa. Los enfrentamientos son de un jugador contra otro por turnos. Cada uno debe armar un mazo de hasta 30 cartas con el objetivo de debilitar los puntos de vida del adversario.

VKLiooon asegura su campeonato frente a bloodyface.

VKLiooon asegura su campeonato frente a bloodyface.

El machismo es una estructura transversal que atraviesa todas las actividades de la sociedad y los esports no le escapan a esta realidad. Es común que en los servidores de cualquier juego haya usuarios que se “sientan incómodos” al detectar la presencia de una mujer. Esto no fue una excepción para la actual campeona, quien contó que hace dos años estaba haciendo la fila para anotarse a un torneo, cuando un hombre se le acercó y le dijo que eso no era para ella. El sábado VKLiooon levantó el trofeo máximo que ofrece Hearthstone, frente a todos los fanáticos del videojuego, y comenzó a marcar un nuevo paradigma. Blizzard deberá prestarle atención a la cuestión competitiva en HS, ya que para participar en las competencias internacionales, los jugadores deben cubrirse viaje y estadía, siendo necesaria una inversión externa de algún equipo.

En Argentina no son muchas las mujeres que compiten en esports, principalmente por una visión hegemónica y machista en el segmento de los videojuegos y las carreras tecnológicas. En la actualidad este mito se está derribando y cada vez son más las mujeres que se deciden por volcar sus estudios a la programación u otras áreas tecnológicas.

De izquierda a derecha: Solxiz, Lady, Khizha, Flossie y Chjna. Fotografía: Micaela Acuña.

De izquierda a derecha: Solxiz, Lady, Khizha, Flossie y Chjna. Fotografía: Micaela Acuña.

La organización argentina Isurus Gaming tiene, entre sus varios equipos a lo largo de latinoamérica, un seleccionado argentino femenino de Counter-Strike: Global Offensive. Esto demuestra la injerencia y el peso que están tomando las jugadoras en las competencias. Este team hizo historia por ser el primer equipo femenino del país en viajar al exterior para competir por un mundial, en este caso, la Girl Gamer Festival. El seleccionado está compuesto por Sol “Solxiz” Checa, Juana “lady” Gimenez, Julieta “Khizha” Grillia, Florencia “Flossie” Gasparini y Evelin “Chjna” Acuña.

Las finales latinas se jugaron en Brasil y las chicas llegaron a la final, venciendo a paiN Gaming, el equipo que domina la escena brasilera hace dos años. Se enfrentó a INTZ, también de Brasil, pero no pudo obtener la victoria y en un mejor de 3 mapas perdió 2-1. El logro de las chicas de Isurus, que en estos momentos están evaluando opciones para ir a un nuevo equipo, fue importante y marcó un antes y después. Este hito repercutió en que jugadores masculinos del juego volcaran en sus redes sociales el gran desempeño y jugadas realizadas por el equipo femenino.

A raíz de su participación y victoria, comenzó a notarse un incremento de interés en mujeres que quieren comenzar a competir en Counter-Strike y otros videojuegos. Sirven los dichos de Xiaomeng “VKLiooon” Li, para poder inspirarse: “No importa el género, si de verdad se quiere cumplir el sueño de ser jugadora o jugador profesional, hay que esforzarse, hacer oídos sordos a los comentarios, aunque duelan y salir a comerse el mundo.

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Instagram ocultará los “me gusta” de las publicaciones en EEUU

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En los últimos meses, Instagram puso en marcha una serie de pruebas en siete países para ocultar el número de “likes” (me gusta) que recibe una publicación. Y ahora, le toca el turno a EEUU.

Así lo confirmó el CEO de la red social, Adam Mosseri, a través de su cuenta de Twitterdonde explicó que se trata de una modificación temporal que aparecerá a partir de la próxima semana en algunos perfiles de la app.

“Hemos probado la posibilidad de hacer que los likes sean privados en varios países. Estaremos extendiendo estas pruebas a un pequeño grupo de personas en Estados Unidos la próxima semana, y no podemos esperar para ver los comentarios”, tuiteó Mosseri.

Adam Mosseri

@mosseri

Heads up! We’ve been testing making likes private on Instagram in a number of countries this year. We’re expanding those tests to include a small portion of people in the US next week. Looking forward to the feedback!

2,202 people are talking about this

La medida busca disminuir la ansiedad y la presión que genera en algunas personas el número de “me gusta” que reciben sus contenidos.

“Queremos que sus amigos se centren en las fotos y los videos que compartes, no en la cantidad de ‘me gusta’ que reciben. Aún puedes ver tus propios likes tocando en la lista de personas a las que les ha gustado el post, pero tus amigos no podrán ver cuántos ‘me gusta’ has recibido”, aclaró la red social.

De esta forma, cada usuario podrá consultar en su perfil cuántos “me gusta” recibió su publicación, pero sus seguidores no conocerán la cifra.

Jane Manchun Wong@wongmjane

Instagram is testing hiding like count from audiences,

as stated in the app: “We want your followers to focus on what you share, not how many likes your posts get”

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4,246 people are talking about this

La modificación, que ya se probó en Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, ha generado distintas reacciones por parte de los influencers.

Jem Wolfie, una joven australiana que cuenta con más de 2.7 millones de seguidores y que publica contenido relacionado con comida y acondicionamiento físico, acusó a la red social de haberle quitado una herramienta crítica de trabajo. Una opinión que no comparte Tammy Hembrow, que con 9.7 millones de seguidores opina que la modificación de la red social no afecta a la forma en que ella realiza sus negocios.

“Los ‘me gusta’ se convirtieron en un concurso de popularidad, pero creo que las empresas están realmente interesadas en las impresiones y acciones tomadas de las publicaciones”. Ejemplo de ello es la información demográfica o de ubicación de los seguidores. “La gente se enfoca en las fotos y videos que compartes, no en cuántos likes hay”.

El objetivo de Instagram es crear un entorno que se preocupe por la salud mental de sus usuarios. EEUU es según cifras de Statista el país con mayor número de usuarios de Instagram, con más de 110 millones.

De acuerdo con Max Doyle, director general de una agencia de marketing que trabaja con influencers en Sydney, pronostica que esta medida reducirá el compromiso de los creadores de contenidos; sin embargo, a partir de eso, el reto será para los especialistas en marketing, pues ellos tendrán que orientar su atención a otro elemento que no sea los likeslos comentarios.

Fue el pasado julio cuando la plataforma comenzó a hacer las pruebas de ocultar los “me gusta” en las publicaciones. Luego de que en años recientes surgiera preocupación por el impacto que las redes sociales pueden teer en el público más joven.

De hecho hay algunos estudios que alertan sobre los efectos nocivos de las redes, como el informe realizado por la Universidad de Pensilvania, según el cual el uso excesivo de redes sociales puede derivar en depresión y un incremento de la sensación de soledad.

De acuerdo con un estudio realizado el año pasado por la Real Sociedad Británica de Salud Pública (RSPH),que abarcó a 1.479 jóvenes entre 14 y los 24 años, Instagram y Snapchat están entre las plataformas más nocivas para los jóvenes.

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Dragon Ball FighterZ: Broly Dragon Ball Super es la estrella en el nuevo tráiler

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Luego de la serie de imágenes que se presentaron a lo largo de octubre, Bandai Namco Entertainmente compartió un tráiler que presenta a Broly (DBS) en el título desarrollado por Arc System Works. Con la llegada de este personaje, que aún no tiene fecha de lanzamiento, se dará por finalizado el segundo pase de temporada.

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Dragon Ball FighterZ

En el avance se puede observar a un Broly muy poderoso, el cual a medida que la batalla va tomando ritmo va liberando su ira, la cual se adueña de sus acciones y lo lleva a transformarse en Super Saiyajin. Los ataques que pueden observarse son Blaster Meteor, el cual genera una esfera de poder que comienza a irradiar poderosos proyectiles, y Gigantic Breath, en el que cambia su apariencia y reúne energía para lanzar un ataque por su boca. Un dato curioso de este último ataque es que si Broly (DBS) destruye su armadura durante la batalla se quedará sin ella hasta que finalice el combate. El avance también muestra la escena de introducción y victoria del personaje, que seguramente dejarán con mucho entusiasmo al público que esperaba por el personaje.

El juego de lucha tendrá 2 versiones de Broly, uno será el que debutó en el OVA de Dragon Ball Z y el otro que es canon gracias a Dragon Ball Super. Más allá de esta presentación, todavía no hay fecha de lanzamiento de este gran personaje en Dragon Ball FighterZ.

El Red Bull Dragon Ball FighterZ World Tour SAGA, uno de los eventos más importantes del circuito profesional de los fighting games, llegó a Madrid, España, para llevar al ganador de la competición a las finales que se disputarán en Francia. En el marco de este torneo, la productora del título, Tomoko Hiroki, comentó en una entrevista con Meristation acerca de los ajustes que vienen realizando en el título: “La verdad es que para esta producción hicimos una serie de ajustes distintos a otros títulos de lucha porque, teniendo en cuenta el formato y los personajes, es mucho más popular que otros juegos. Quisimos que fuese más accesible y cercano en lo jugable. Con esto, a través de Dragon Ball FighterZ queríamos intentar animar a otros jugadores a que conozcan lo bueno que tiene, lo divertido que es y lo interesante que resultan este tipo de juegos”.

(captura video)

(captura video)

“En un primer momento no esperábamos tener este éxito. Era nuestro primer juego de lucha con Dragon Ball y, en efecto, ha superado todas nuestras expectativas de ventas. Creo que son hoy día muchos los jugadores que se han animado a comprarlo o a participar en este tipo de eventos”, reveló Hiroki acerca del éxito del juego que se ha impuesto en la escena con más de 4 millones copias vendidas. A su vez, agregó: ““Una de las claves del éxito ha sido saber diferenciar el público de otros juegos de Dragon Ball como Dragon Ball Xenoverse 2 de la propuesta que ofrece Dragon Ball FighterZ”. La productora de Arc Systems Works, también señaló que el verdadero éxito fue enfocar ambos títulos a públicos completamente diferentes en relación al anteriormente mencionado Dragon Ball Xenoverse.

Con la próxima generación de consolas en el horizonte es imposible no pensar en la franquicia de DBZ con una activa participación en ellas. En este plano, la productora japonesa afirmó que “Al igual que otros juegos de Bandia Namco, el camino pasa no tanto por desarrollar una secuela sino por cuidar a la comunidad que apoya al título”. Para finalizar agregó que prefieren “maximizar” el DBFZ a través de DLC y contenidos externos, además de confirmar que no están trabajando con los kits de PlayStation 5.

El Dragon Ball FighterZ, premiado como el mejor videojuego de lucha en The Game Awards 2018, está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Ninte ndo Switch.

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Google Chrome dejará de cargar imágenes y videos que no tengan HTTPS

editor02

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El navegador Google Chrome comenzará a bloquear el contenido mixto de manera predeterminada. Las próximas versiones del buscador frenarán la carga del sitio por considerarlo inseguros.

El contenido mixto son todos aquellos sitios cuya dirección comienza con HTTPS pero utilizan recursos, como imágenes, videos y audios, que cargan con HTTP.

Hasta ahora, Chrome bloqueaba los scripts y iframes de forma predeterminada si comenzaban con HTTP, pero seguía mostrando el contenido estático, como imágenes o videos. Sin embargo, esto cambiará en las futuras versiones del popular navegador.

Google considera que el protocolo HTTP amenaza la privacidad de los usuarios y la seguridad de sus datos. La empresa explica que es posible alterar un contenido mixto, por ejemplo una gráfica de acciones de la bolsa para engañar a los inversores o inyectar un código de rastreo para conseguir la dirección IP o ver la actividad de navegación de los usuarios.

La primera actualización del motor de búsqueda será en diciembre de 2019 (Foto: Pixabay)

La primera actualización del motor de búsqueda será en diciembre de 2019 (Foto: Pixabay)

Por esta razón, comenzaron a marcar los sitios HTTP como no seguros años atrás. A pesar de ello no han podido extinguir los sitios que usan este protocolo. Así que decidieron comenzar a bloquear de manera paulatina los contenidos mixtos.

Chrome bloqueará el protocolo de manera paulatina

La compañía con sede en Mountain View trazó un plan para bloquear las imágenes, videos y audios con HTTP de forma gradual. La primera actualización, el Chrome 79 Stable, estará disponible a partir de diciembre de 2019. Esta versión permitirá desbloquear el contenido mixto para sitios específicos desde la opción de Configuración.

Ejemplo de cómo se puede modificar la Configuración del sitio (Foto: Google)

Ejemplo de cómo se puede modificar la Configuración del sitio (Foto: Google)

La siguiente fase se aplicará con el Chrome 80, el cual actualizará audio y video a HTTPS de manera automática cuando sea posible. En caso contrario los bloquearán. Las imágenes seguirán cargándose, pero el sitio será marcado con la etiqueta “no seguro” en la barra de direcciones. Esta versión llegará en enero de 2020.

Finalmente, el Chrome 81 actualizará las imágenes a HTTPS cuando sea posible y cuando no pueda, lo bloquearán. Los usuarios podrán cambiar la configuración en sitios particulares. Será lanzado en febrero de 2020.

Google recomendó a los desarrolladores migrar su contenido mixto a HTTPS de manera inmediata para evitar que sus recursos sean bloqueados o aparezcan marcadores de “no seguro”.

Cómo decidirá Chrome si puede actualizar los recursos a HTTPS

Las imágenes, videos y audios alojados en sitios que admitan ambos protocolos, el HTTP y el HTTPS, podrán actualizarse de manera automática desde el Chrome 80. Pero aquellos que estén en sitios con el primer protocolo serán bloqueados.

Ejemplo de cómo Google marca un sitio no seguro en la barra de búsqueda (Foto: Google)

Ejemplo de cómo Google marca un sitio no seguro en la barra de búsqueda (Foto: Google)

En la versión anterior sólo permitirá cargar los recursos bloqueados si el usuario cambia la configuración del navegador aplicado al sitio web.

Desde 2018, el navegador Firefox actualizó su versión para permitir desbloquear el contenido mixto. El navegador muestra un símbolo de candado verde en los sitios HTTPS libres de contenido mixto, así los usuarios pueden identificar las paginas confiables.

El candado también aparece en los sitios determinados como confiables en Google. Se les llaman certificados digitales y sirven para indicar que el contenido y los archivos de esa página tienen un origen confiable. Cuando no muestran este símbolo es porque contiene recursos con HTTP.

Estos cambios pueden ocasionar problemas en la experiencia de navegación de los usuarios, por lo que los desarrolladores de las páginas deben actualizar sus contenidos para tener el protocolo considerado como seguro.

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