Connect with us

Mundo

Cinco hoteles en ruinas que esconden grandes historias

Publicado

on

Las ciudades fantasma suelen producir una atracción casi inmediata para los curiosos. Pertenencias que alguna vez tuvieron un dueño, casas en ruinas, o negocios con las puertas abiertas de par en par causan distintas emociones en los turistas que buscan experiencias diferentes. En este contexto, cinco hoteles abandonados que esconden grandes historias entre sus muros:

Hotel Polissya, Prípiat- Ucrania

El hotel Polissya era uno de los edificios más altos de la ciudad (shutterstock)

El hotel Polissya era uno de los edificios más altos de la ciudad (shutterstock)

El 26 de abril de 1986 fue un día trágico para toda la comunidad ucraniana. Y es que un terrible accidente nuclear en la central de Chernóbil golpeó a muchas localidades de Ucrania, entre ellas la pequeña ciudad de Prípiat, que se ubicaba a pocos kilómetros de la central.

Entre los múltiples edificios que fueron abandonados, se encontraba el gran Hotel Polissya, uno de los edificios más altos de la localidad y que alcanzó una popularidad muy importante, ya que fue construido para alojar a las delegaciones de la Unión Soviética, así como para los huéspedes que visitaban la Central Nuclear de Chernóbil. Tras producirse la explosión y la evacuación de la ciudad, el hotel quedó totalmente abandonado y en estado de ruinas.

Hoteles en Varosha, Famagusta- Chipre

La localidad era mundialmente conocida por sus locales, discotecas y restaurantes (shutterstock)

La localidad era mundialmente conocida por sus locales, discotecas y restaurantes (shutterstock)

Varosha, un distrito de la ciudad de Famagusta, era mundialmente conocido por ser el principal destino turístico de Chipre e incluso uno de los más populares en el mundo. Era una localidad cosmopolita, rodeada de restaurantes y discotecas que recibía todas las noches visitas de turistas expectantes por vivir una noche chiprense.

Sin embargo, en 1974 todo cambio. Un conflicto entre países obligó a sus habitantes a abandonar sus hogares de la noche a la mañana convirtiéndose en una verdadera ciudad fantasma.

Penn Hills Resort, Montañas Pocono- Pensilvania

El hotel era elegido mayormente por parejas que celebraban su luna de miel (shutterstock)

El hotel era elegido mayormente por parejas que celebraban su luna de miel (shutterstock)

Las montañas de Pocono, en Pensilvania, fueron durante mucho tiempo las elegidas por los recién casados que buscaban celebrar su luna de miel. Uno de los alojamientos más emblemáticos de la zona en los años 60 y 70 fue el Penn Hills Resort.

Inaugurado en 1944, a lo largo de más de dos kilómetros incluía distintas instalaciones que permitían vivir una experiencia única. Entre ellas se encontraban una estación de esquí, un campo de golf, pista de patinaje sobre hielo, pistas de tenis y pileta climatizada. Sin embargo, en 2009, tras la muerte de la cofundadora de Penn Hills, Francés Paolillo, el imponente  resort se fue deteriorando hasta acabar en el total abandono en el que se encuentra actualmente.

Balneario de Aguas de Busot, en Alicante-España

El Balneario de Aguas de Busot en Alicante fue durante mucho tiempo el lugar elegido por la sociedad burguesa del siglo XIX (shutterstock)

El Balneario de Aguas de Busot en Alicante fue durante mucho tiempo el lugar elegido por la sociedad burguesa del siglo XIX (shutterstock)

Construido en el siglo XIX en el municipio de Aguas de Busot, en Alicante, era el lugar elegido por la sociedad burguesa, conocido por sus exóticas instalaciones como un casino, una sala de fiesta, una iglesia y zona inmensa de juegos para los niños. Sin embargo, su gloria duró hasta el año 1930, según se cuenta, cuando su dueño, el marqués de Bosch, lo perdió en una partida de póker.

En 1936, El Estado lo adquirió y lo convirtió en hospital destinado a niños con tuberculosis. Tras la Guerra Civil, se abandonó. Desde entonces, los mitos relacionados a lo paranormal sobre este lugar se han multiplicado.

Prora, Rügen-Alemania

Los edificios en Prora se encuentran a 150 metros de la playa (shutterstock)

Los edificios en Prora se encuentran a 150 metros de la playa (shutterstock)

En la isla alemana de Rügen, un paraíso con playas de arena blanca, Adolf Hitler mandó a construir, entre 1936 y 1939, un gigantesco hotel llamado Prora. En total se levantaron ocho edificios idénticos y que se extienden sobre más de 4 km, a aproximadamente 150 metros de la playa.

Tras la Segunda Guerra Mundial, el ejército abandonó el lugar, y la decadencia empezó a atacar a los edificios de la ciudad vacacional. Así fue hasta 2004, año en el que el lugar fue vendido a una empresa inmobiliaria que se encargó de rehabilitar algunos de los edificios y convertirlo nuevamente en una opción para los turistas.

Seguir leyendo

Mundo

Chile: segunda noche de toque de queda y los disturbios dejan al menos ocho muertos

editor02

Publicado

on

Por

Aunque el decreto del Ejército de Chile mantiene la prohibición de circulación de la ciudadanía hasta las seis de la mañana del lunes, los ciudadanos continúan desafiando a las autoridades militares y políticas.

Las protestas comenzaron el pasado jueves a consecuencia del alza del precio del metro y no se han calmado pese al anuncio del presidente de Chile, Sebastián Piñera, de frenar el aumento en las tarifas del transporte.

Al menos ocho personas han fallecido durante los incendios producidos en medio de los saqueos: dos mujeres fallecieron en el municipio de San Bernardo, en el sur de la capital; un hombre murió en el centro de la ciudad y cinco perdieron la vida por las llamas en una bodega de ropa de Renca, en Santiago de Chile.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) informó que al menos 22 personas han sido víctimas de uso abusivo de la fuerza por parte de los agentes policiales.

Seguir leyendo

Mundo

Evo Morales ganó pero irá a segunda vuelta

editor02

Publicado

on

Por

El presidente Evo Morales y su antecesor Carlos Mesa dirimirán en segunda vuelta cuál de los dos será el próximo mandatario de Bolivia, según los primeros resultados oficiales de las elecciones celebradas este domingo, que transcurrieron con normalidad y sin incidentes significativos.

Morales obtenía 45,7% de los votos contra 37,8% de Mesa cuando se había completado 83% del escrutinio provisorio oficial, informó el diario paceño Página Siete.

De ese modo, ambos deberán enfrentarse el 15 de diciembre próximo en balotaje.

 

En tercer lugar se ubicaba el pastor surcoreano nacionalizado boliviano Chi Hyun Chung, con 8,74%, y detrás de él, el senador Oscar Ortiz, con 4,32%.

Las otras cinco fórmulas quedaban por debajo del 3% requerido para que puedan mantener la personería política.

Los comicios transcurrieron con normalidad y alta participación, afirmó la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

Seguir leyendo

Mundo

Vandalismo en Chile: saquearon comercios en Santiago y Valparaíso y quemaron una sede del diario El Mercurio

Publicado

on

Por

Santiago sigue siendo el epicentro de la violencia en Chile, aún cuando el presidente Piñera dio marcha atrás en el aumento del boleto de Metro y convocó a todas las fuerzas a buscar una salida a la crisis. Además de los cortes de calle y los incendios intencionales en buses, estaciones de Metro y edificios públicos, las autoridades también confirmaron los saqueos.

Según reportó la intendencia de la capital, se registraron incidentes en comisarías y saqueos en locales comerciales. A menos de una hora de que comience el toque de queda, continúan los disturbios en la 59° Comisaría de Lampa, además de saqueos en Supermercado Unimarc, ubicado en calle Arturo Prat en la misma comuna. Asimismo, se reportan disturbios, saqueos e incendio en el local Homecenter Sodimac de Macul.

En Valparaíso, quemaron la estación Bellavista e incendiaron la redacción local de El Mercurio, el diario más antiguo en circulación en Chile. Además, hay imágenes de saqueos en el supermercado Ripley En las distintas comunas ha habido manifestaciones y en algunas ciudades, graves incidentes.

Destrozos en la redacción de El Mercurio en Valparaíso (Reuters)

Destrozos en la redacción de El Mercurio en Valparaíso (Reuters)

Menos de 24 horas después de que el Gobierno chileno decretara el estado de emergencia para intentar aplacar la violencia desatada en Santiago recurriendo a los militares, la incapacidad para contener a los violentos motivó al general al que se le encargó la seguridad en la capital, Javier Iturriaga, establecer el toque de queda.

Las protestas contra el alza del boleto del metro, mayormente estudiantil, enlazaron con el descontento general de una gran parte de la sociedad chilena por el sistema de pensiones, la educación, las tarifas de la luz, el gas, el precio de la gasolina y el coste de la salud.

En este caldo de cultivo, con desmanes en las estaciones de metro de Santiago desde el pasado lunes, las protestas se radicalizaron y derivaron en graves hechos vandálicos en Santiago de Chile, que se replicaron de nuevo esta jornada en la capital del país pero que se extendieron también a otras ciudades, como Concepción (centro-sur) y Valparaíso (costa central).

 Play
Saqueos en Santiago de Chile
 Play
Saqueos en Valparaíso

Imágenes de los saqueos en Santiago de Chile

Imágenes de los saqueos en Santiago de Chile

Los cacerolazos en varios barrios de Santiago de Chile y las bocinas que los conductores hacían sonar por cada calle o avenida que pasaban iniciaron este sábado una jornada de protestas cívicas que pronto se fueron intensificando con la aparición de grupos violentos, principalmente en la zona centro y suroeste de Santiago de Chile.

Con unos 500 militares en las calles desde esta madrugada para controlar la situación una vez que se decretó el estado de emergencia para intentar contener la situación, comenzaron a darse enfrentamientos entre grupos de radicales y miembros del Ejército y de fuerzas de seguridad.

En la capital, los dos principales frentes de batalla fueron la céntrica Plaza Italia y la comuna de Maipú, donde los militares tuvieron que acudir con tanquetas e incluso tuvieron que efectuar disparos al aire para tratar de disuadir a los violentos.

(Reuters)

(Reuters)

En paralelo, volvieron a incendiarse varias unidades de autobús hasta que se decretó el corte del servicio y las llamas prendieron de nuevo en decenas de estaciones de metro, cerrado por completo desde el viernes.

Se repitieron los saqueos en comercios y varias cadenas de supermercados, desbordadas por ciudadanos haciendo compras en algunos casos, cerraron por precaución, al igual que hicieron otros servicios, como los cines.

(Reuters)

(Reuters)

TOQUE DE QUEDA

Ante la persistencia e intensificación de los disturbios, el general de división Iturriaga decretó el toque de queda en la capital chilena a partir de las 22:00 hasta las 07:00 hora local (01:00 hasta las 10:00 GMT del viernes).

“Teniendo muy en cuenta la obligación legal que tenemos de proteger a las personas y sus bienes, he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento a través de un toque de queda total”, dijo el militar.

(Reuters)

(Reuters)

PIÑERA ANUNCIA REBAJA DEL BOLETO DEL METRO

Con la voluntad de aminorar el beligerante ánimo de algunos ciudadanos, Piñera anunció la suspensión del alza de los pasajes del metro de Santiago, hasta que se logre un acuerdo que proteja a los ciudadanos del impacto de los aumentos drásticos del dólar en la fijación de tarifas.

Para poder echar atrás la subida del precio del metro, que hace dos semanas se elevó en 30 pesos hasta situarse en los 830 pesos en hora punta (unos 1,2 dólares), el presidente dijo que será necesario aprobar de forma urgente una ley.

Una vez aprobada esa ley que permita reducir la tarifa del metro, el Gobierno buscará acuerdos que permitan proteger a los ciudadanos de la influencia de los aumentos drásticos del dólar o del petróleo en las diferentes tarifas que pagan.

Con esta medida, el presidente dijo buscar una solución al “alto costo de la vida, dar mayor seguridad, una baja precios de los medicamentos y mayores garantías en nuestro sistema de salud”.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias