Connect with us

Sociedad

Encontraron sin vida a Fermín Aguirre, el hombre desaparecido hace más de 10 días

Publicado

on

Ayer en horas de la tarde la Policía encontró el cuerpo de Fermín Aguirre, el hombre de 60 años que era intensamente buscado luego de que su hermano denunció su desaparición el 29 de agosto pasado. Estaba a tres metros de la costa de la laguna Anadon, ubicada en Av. 25 de Mayo al 5600 aproximadamente.

Tras un llamado al 911 los efectivos se dirigieron al lugar donde hallaron el cuerpo sin vida de Fermín a entre unos pastizales, cerca de la laguna, por lo que procedieron a extraerlo. Más tarde fue su hermano quien lo reconoció en el lugar.

Posteriormente fue trasladado al IMCIF, de acuerdo a lo dispuesto por la Magistratura en turno a fin de determinar la causa del deceso.

La búsqueda

Fermín Aguirre era intensamente buscado desde el 29 de agosto, cuando su hermano efectuó la denuncia en la Comisaria Primera de Fontana. Se habría retirado de su domicilio el día 27 del mismo mes y no regresó. La policía realizó operativos de búsqueda durante los días posteriores.

Seguir leyendo

Sociedad

Bomberos intervinieron incendios en una vivienda y en un comercio de Resistencia

Publicado

on

Por

En horas del mediodía, siendo aproximadante las 12.45, el Cuartel Central de Bomberos Policial fue alertado de dos incendios.

Uno de ellos, se registró en una vivienda ubicada en calle Usuahia y avenida Mac Lean, en la cual al arribar al lugar en la Autobomba L4, a través del arrojo de agua por una línea de ataque de 45mm se pudo sofocar el foco ígneo.

Como consecuencia, no hubo personas lesionadas y sólo se registraron daños materiales.

El otro incendo se registró en en un local comercial ubicado en avenida Moreno al 870, donde al arribar personal en la Autobomba L10, también a través de descargas de agua por la línea de ataque de 45mm en una chimea del local comercial, lograron sofocaron el principio de incendio.

En este caso, también no hubo personas lesionadas.

Seguir leyendo

Sociedad

Tercer día consecutivo sin colectivos: este lunes al mediodía podría restablecerse el servicio

Publicado

on

Por

Este lunes, pasado el mediodía podría restablecerse el servicio de pasajeros indicaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Con la jornada de hoy, se cumplen tres días consecutivos sin servicio.

“Podría retomar con el turno tarde”, expresaron a la espera de que se confirme el pago del monto adeudado. Se trata del aumento del 20% correspondiente al mes de junio y una diferencia del 50% pendiente de julio, lo que suma $10.500 por trabajador.

Ayer el Gobierno intimó a los empresarios del sector a reanudar el servicio en forma inmediata. Además, se inició el proceso sancionatorio contra empresas concesionarias del servicio de transporte interurbano público de pasajeros.

La intimación se realizó ya que el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medinadijo ayer que “el viernes hablamos con la empresa para posibilitar durante el fin de semana se negocie un acuerdo con el gremio comprometiéndose al pago de lo adeudado”.

Seguir leyendo

Sociedad

Proponen un barco-hotel que opere en el río Paraná frente a las costas de Corrientes

Publicado

on

Por

El Ministerio de Turismo de Corrientes recibió un proyecto para el funcionamiento de un barco-hotel en el río Paraná, en jurisdicción de esta provincia, de parte de una compañía de viajes turísticos de Brasil, informó esa cartera.

Directivos de la firma Cobras Tur, de la ciudad de Porto Alegre, presentaron la propuesta al jefe de Turismo correntino, Sebastián Slobayen, quien consideró que se trata de un proyecto muy ambicioso y “desde el Gobierno provincial se buscarían los mecanismos necesarios para su concreción”, señala un comunicado.

La intención de la empresa es lograr la operatividad del hotel flotante en varias localidades pesqueras de los más de 700 kilómetros de costas del Paraná en Corrientes, desde Ituzaingó a Esquina, ciudad en la que opera hace unos diez años como Cobras Pesca.

El Botel es uno de los más famosos y se encuentra en Ámsterdam, Holanda.

Del encuentro participaron Slobayen; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; los representantes de la empresa brasileña Carlos y Valquir Lópes; el titular de la empresa correntina Atalaya Servicios Fluviales y el propietario de Posada Hambaré, de Esquina, Arnoldo Rohner.

En el encuentro “se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes”, precisa el texto.

Liebig remarcó que se coordinaría esta solicitud con las autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.

 

Seguir leyendo

CN38 TV Online

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias