Connect with us

Sociedad

Atendieron de manera gratuita con baño y peluquería a caninos en el barrio Ítalo Argentino

Publicado

on

El programa “Mi Mascota”, impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia junto a las fundaciones Ciudad Justa y Desarrollo Barrial, desarrolló una nueva jornada gratuita en el centro comunitario del barrio Ítalo Argentino donde atendieron a más de 320 perros y gatos de la zona. La propuesta lleva a los barrios de la ciudad peluquería canina móvil, talleres de confección de abrigos, charlas de concientización sobre salud y cuidados del animal.

Los voluntarios que quieran sumarse a cortar el pelo pueden asistir sin cargo al taller de peluquería canina que se efectúa en el Club Villa Libertad, Edison 910, los días lunes y miércoles de 16 a 18 horas.

Cynthia Castillo, coordinadora de “Mi Mascota”, manifestó que “el día transcurrió muy bien con muchos colaboradores que se acercaron a formar parte de esta iniciativa, entre los que se destacan los integrantes de “el Club de los Discas” y la fundación “Juntas por la Belleza de los Caninos”, que ofrecieron charlas y talleres para cuidar a los animales”.

A demás, resaltó que “si bien hoy fue la última fecha programada, la idea es reunirse con el Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, para seguir pactando jornadas en diferentes vecindarios”, y agregó que “el balance de estas primeras intervenciones es sumamente positivo porque se han atendido entre 30 y 40 perros en 8 fechas distintas”.

Marta Candia, titular de la fundación “Juntas por la Belleza de los Caninos”, expresó que su aporte al proyecto “Mi Mascota” es articular, además de peluquería y baño, el armado de cuchas y la confección de ropas para perros.

Sandra Ortiz, presidenta de la comisión vecinal del barrio Ítalo Argentino, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por acercar estos programas que mejoran la calidad de vida de los barrios, y señaló que “‘Mi Mascota’ significa algo muy bueno para los perros de los vecindarios, ya que acerca concientización sobre el cuidado y responsabilidad que hay que tener para con nuestros animales”.

Hugo Rene Maidana, vecino del lugar, remarcó que “este tipo de iniciativas son muy buenas porque asiste a los caninos que están bastante abandonados y siempre les viene bien un lavado y corte”, y añadió que “a demás es para destacar como se mueven por todos los barrios de la ciudad”. Finalmente dijo que “otra cosa positiva es la gratuidad, porque últimamente costear un corte de pelo está muy complicado”.

Seguir leyendo

Sociedad

Un muerto y dos heridos graves tras una presunta gresca en Tres Isletas

Publicado

on

Por

El hecho aconteció esta madrugada, en cercanías a un local bailable, ubicado en Sargento Cabral entre Belgrano y Moreno en Tres Isletas. Según testigos, varios individuos habrían participado de una gresca, pero los presuntos autores no fueron aún capturados y todavía se investigan las causas del acontecimiento.
Un aviso a la comisaria de Tres Isletas informó sobre una presunta pelea en las afueras de un boliche de la localidad. Al llegar allí, los agentes encontraron a tres jóvenes lesionados, de 20, 26 y 19 años de edad.
La policía trasladó a las personas al hospital local y allí fueron asistidos por el médico de turno. El más joven, identificado como Miguel Alberto Frías, ingresó sin signos vitales con dos heridas de arma blanca en el tórax, según indica el parte policial.
En tanto, el ciudadano de 20 años fue diagnosticado con “herida cortante en región dorsal del tórax a nivel lumbar”, lesión que pone en riesgo la vida de paciente, según información policial.
Los testigos indicaron a los presuntos autores, y se tratarían de dos hermanos, informaron fuentes policiales a Diario Tag. Las fuerzas de seguridad organizaron un operativo cerrojo para dar con los hombres.

Seguir leyendo

Sociedad

Bomberos intervinieron incendios en una vivienda y en un comercio de Resistencia

Publicado

on

Por

En horas del mediodía, siendo aproximadante las 12.45, el Cuartel Central de Bomberos Policial fue alertado de dos incendios.

Uno de ellos, se registró en una vivienda ubicada en calle Usuahia y avenida Mac Lean, en la cual al arribar al lugar en la Autobomba L4, a través del arrojo de agua por una línea de ataque de 45mm se pudo sofocar el foco ígneo.

Como consecuencia, no hubo personas lesionadas y sólo se registraron daños materiales.

El otro incendo se registró en en un local comercial ubicado en avenida Moreno al 870, donde al arribar personal en la Autobomba L10, también a través de descargas de agua por la línea de ataque de 45mm en una chimea del local comercial, lograron sofocaron el principio de incendio.

En este caso, también no hubo personas lesionadas.

Seguir leyendo

Sociedad

Tercer día consecutivo sin colectivos: este lunes al mediodía podría restablecerse el servicio

Publicado

on

Por

Este lunes, pasado el mediodía podría restablecerse el servicio de pasajeros indicaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Con la jornada de hoy, se cumplen tres días consecutivos sin servicio.

“Podría retomar con el turno tarde”, expresaron a la espera de que se confirme el pago del monto adeudado. Se trata del aumento del 20% correspondiente al mes de junio y una diferencia del 50% pendiente de julio, lo que suma $10.500 por trabajador.

Ayer el Gobierno intimó a los empresarios del sector a reanudar el servicio en forma inmediata. Además, se inició el proceso sancionatorio contra empresas concesionarias del servicio de transporte interurbano público de pasajeros.

La intimación se realizó ya que el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medinadijo ayer que “el viernes hablamos con la empresa para posibilitar durante el fin de semana se negocie un acuerdo con el gremio comprometiéndose al pago de lo adeudado”.

Seguir leyendo

CN38 TV Online

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias