Connect with us

Sociedad

UNCAus invita a sus alumnos a participar del Rally Latinoamericano de Innovación 2019

Publicado

on

El evento, que será destinado a los alumnos regulares de la Universidad Nacional del Chaco Austral, se realizará en la institución en los días 4 y 5 de octubre de 2019. El mismo iniciará a las 12 hs. del día viernes 4, finalizando a las 18:30 hs. del día sábado 5 de octubre, en el 5° piso del Edificio Tecnológico.

¿EN QUÉ CONSISTE EL RALLY DE INNOVACIÓN?

La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

¡SÓLO 28 HORAS!

Los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío porpuesto por empresas, ONG´s, entre otros, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta. La misma será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS), que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

PREINSCRIPCIONES E INSCRIPCIONES

Las preinscripciones se realizarán desde el 1 al 24 de septiembre a través de Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Universidad. Se debe enviar al correo electrónico rally_innovacion@uncaus.edu.ar (fotocopia de D.N.I. y constancia de alumno regular).
Luego, las inscripciones se realizarán desde el 24 de septiembre al 4 de octubre a través de la página web https://www.rallydeinnovacion.org/ opción “regístrate”.

BASES Y CONDICIONES

Disponibles en página web: https://www.rallydeinnovacion.org/

Seguir leyendo

Sociedad

Un muerto y dos heridos graves tras una presunta gresca en Tres Isletas

Publicado

on

Por

El hecho aconteció esta madrugada, en cercanías a un local bailable, ubicado en Sargento Cabral entre Belgrano y Moreno en Tres Isletas. Según testigos, varios individuos habrían participado de una gresca, pero los presuntos autores no fueron aún capturados y todavía se investigan las causas del acontecimiento.
Un aviso a la comisaria de Tres Isletas informó sobre una presunta pelea en las afueras de un boliche de la localidad. Al llegar allí, los agentes encontraron a tres jóvenes lesionados, de 20, 26 y 19 años de edad.
La policía trasladó a las personas al hospital local y allí fueron asistidos por el médico de turno. El más joven, identificado como Miguel Alberto Frías, ingresó sin signos vitales con dos heridas de arma blanca en el tórax, según indica el parte policial.
En tanto, el ciudadano de 20 años fue diagnosticado con “herida cortante en región dorsal del tórax a nivel lumbar”, lesión que pone en riesgo la vida de paciente, según información policial.
Los testigos indicaron a los presuntos autores, y se tratarían de dos hermanos, informaron fuentes policiales a Diario Tag. Las fuerzas de seguridad organizaron un operativo cerrojo para dar con los hombres.

Seguir leyendo

Sociedad

Bomberos intervinieron incendios en una vivienda y en un comercio de Resistencia

Publicado

on

Por

En horas del mediodía, siendo aproximadante las 12.45, el Cuartel Central de Bomberos Policial fue alertado de dos incendios.

Uno de ellos, se registró en una vivienda ubicada en calle Usuahia y avenida Mac Lean, en la cual al arribar al lugar en la Autobomba L4, a través del arrojo de agua por una línea de ataque de 45mm se pudo sofocar el foco ígneo.

Como consecuencia, no hubo personas lesionadas y sólo se registraron daños materiales.

El otro incendo se registró en en un local comercial ubicado en avenida Moreno al 870, donde al arribar personal en la Autobomba L10, también a través de descargas de agua por la línea de ataque de 45mm en una chimea del local comercial, lograron sofocaron el principio de incendio.

En este caso, también no hubo personas lesionadas.

Seguir leyendo

Sociedad

Tercer día consecutivo sin colectivos: este lunes al mediodía podría restablecerse el servicio

Publicado

on

Por

Este lunes, pasado el mediodía podría restablecerse el servicio de pasajeros indicaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Con la jornada de hoy, se cumplen tres días consecutivos sin servicio.

“Podría retomar con el turno tarde”, expresaron a la espera de que se confirme el pago del monto adeudado. Se trata del aumento del 20% correspondiente al mes de junio y una diferencia del 50% pendiente de julio, lo que suma $10.500 por trabajador.

Ayer el Gobierno intimó a los empresarios del sector a reanudar el servicio en forma inmediata. Además, se inició el proceso sancionatorio contra empresas concesionarias del servicio de transporte interurbano público de pasajeros.

La intimación se realizó ya que el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medinadijo ayer que “el viernes hablamos con la empresa para posibilitar durante el fin de semana se negocie un acuerdo con el gremio comprometiéndose al pago de lo adeudado”.

Seguir leyendo

CN38 TV Online

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias