Connect with us

Politica

En el Centro de Salud Río Arazá, Peppo destacó la inversión para fortalecer la atención sanitaria

Publicado

on

En su visita a la localidad de Fontana, el gobernador Domingo Peppo recorrió el Centro de Salud Río Arazá, en donde se están ejecutando obras ampliación y refacción. En la oportunidad, el mandatario destacó el servicio que brinda el dispositivo sanitario a la barriada y resaltó la inversión realizada desde el Gobierno para mejorar los tres centros de salud de Fontana.

“Pusimos nuestro aporte para preparar a Fontana para el crecimiento significativo que está teniendo”, expresó Peppo, al destacar que en la localidad se realizó una inversión cercana a los $15.000.000 para refaccionar los Centros de Salud.

El gobernador informó que las obras presentan grandes niveles de avance y que se estima inaugurarlas el 27 de septiembre, en el marco de actividades que se llevarán adelante por el aniversario de Fontana.

Por otro lado, luego de dialogar con profesionales y vecinos, el gobernador valoró el nivel de asistencia de Centro de Salud. “Trabajamos para mejorar los dispositivos en el objetivo de evitar los procesos de derivación”, añadió.

En el Centro de Salud Arazá de Fontana, se refacciona la edificación existente, se realizó limpieza de canaletas, pintura en general, reparación de cerco, reacondicionamiento de instalaciones existentes. Todo con el fin de solucionar la demanda de atención de la población del área involucrada, incorporando nuevos consultorios direcciones, administración observación, baños, y locales para depósitos. Esta obra se ejecutó a través del Ministerio de Infraestructura con recursos del Ministerio de Salud Pública.

 

INVERSIÓN SANITARIA

Por su parte el titular de la cartera sanitaria destacó que se trata del tercer centro de salud que se refacciona y recordó el mejoramiento de la Guardia de Emergencia del hospital Luis Fleitas, que Salud está trabajando de forma conjunta con una Fundación y el municipio. “En este último año y medio Fontana recibió una buena inversión sanitaria para que la población pueda ser atendida lo más cómoda posible y disminuir los traslados a Resistencia”, remarcó.

Con respecto al funcionamiento del Servicio de atención primaria, indicó que cuenta con un óptimo stock de insumos, leche, en medicamentos sólo esperan la reposición de las dosis para la presión; todas las vacunas del calendario oficial, excepto la meningococo (que se espera que Nación las envíe nuevamente el próximo año).

 

MÁS INFRAESTRUCTURA PARA UNA MEJOR ATENCIÓN

El subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi destacó que desde el inicio de la gestión “por definición del gobernador Domingo Peppo llevamos adelante a través del Ministerio de Infraestructura, y la coordinación con Salud el plan de refacción y optimización de centros de salud. Además de la construcción de nuevos edificios en distintos puntos de la Provincia”.

Asimismo resaltó la importancia que tienen para los barrios los centros de salud, teniendo en cuenta que permiten a la población acceder a servicio de sanitarios básicos. En este sentido explicó que la obra que se lleva adelante consiste en la refacción y ampliación de los distintos sectores del Centro de salud con “el objetivo de optimizar los espacios y ofrecer mejores condiciones de atención para el personal de salud y la comunidad que a diario asiste al centro para acceder a los servicios”.

Seguir leyendo

Politica

Gustavo Martínez se reunió con IPDUV para avanzar en un proyecto deportivo de la Fundación Más

Publicado

on

Por

El candidato a Intendente de la ciudad por el frente CER para Todos, Gustavo Martínez, gestionó una reunión con el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, e integrantes de la “Fundación Más” para analizar la posibilidad de destinar un predio de la zona Norte para un proyecto socio comunitario deportivo. “El encuentro tuvo como objetivo analizar junto al Instituto de Viviendas la disponibilidad de espacios físicos que permita multiplicar el trabajo que ya viene realizando la Fundación, con propuestas recreativas deportivas para los vecinos de la zona Norte”, indicó Martínez e hizo hincapié en lo fundamental de apoyar las iniciativas de las instituciones para el desarrollo y beneficio de la comunidad.

Martínez explicó que se comparte con la Fundación Más una visión respecto a la falta de un espacio de atención y contención en materia deportiva en la zona Norte de la ciudad: “Es uno de los déficit que tenemos producto del gran desarrollo urbanístico que ha tenido este sector y queremos apostar a ello”, resaltó. Afirmó que es necesario ocuparse de estos aspectos que hacen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos porque la actividad física hace a la buena salud, a generar un espacio recreativo para los niños, jóvenes y adultos mayores, además de contenerlos.

Detalló que hace tiempo se viene trabajando con esta Fundación y destacó “la visión de esta entidad respecto al desarrollo de la vida saludable en comunidad”.

Explicó que esta gestión tiene como objetivo analizar junto al Instituto de Viviendas la disponibilidad de espacios físicos que permita multiplicar el trabajo que ya viene realizando la Fundación, con propuestas recreativas deportivas para los vecinos de la zona Norte.

El Presidente del Concejo recordó que se trata de una zona que se ha ido urbanizando mucho y que no se cuenta con un lugar donde se pueda hacer deportes, por lo que es tan importante trabajar en una propuesta socio comunitaria que permita impulsar esta actividad: “Son muchos los vecinos que viven en el lugar, se precisa de un espacio, y en este aspecto será fundamental el rol de la Fundación Más para regular y llevar adelante los programa, poder conformar los gabinetes interdisciplinarios, lo que se debe implementar para poder tener un impacto positivo en dicha comunidad”.

Clarificó que la idea es llegar a contar con infraestructura deportiva a través de la Fundación Más, con la colaboración del IPDUV para identificar inmuebles que se puedan destinar a este objetivo por parte de la Provincia. Y adelantó que el proyecto contempla la construcción de canchas, piletas, espacios con sendas peatonales y pistas específicas para actividades deportivas al aire libre, entre otros. Y puso como ejemplo “la excelente experiencia de la Fundación Gastón en la zona Sur de la ciudad”.

Explicó que “viven casi 10000 familias en toda la zona contemplada por el proyecto, desde el barrio Autódromo, ubicado al oeste de la Ruta 11, hasta los barrios cercanos al club Sixty”, y que esperan poder desarrollar esta propuesta acompañados por la Provincia, a través del Instituto de Vivienda.

EL TRABAJO COORDINADO: INDISPENSABLE PARA EL ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO
Martínez analizó como indispensable que Resistencia tenga una política de apoyarse en las instituciones, que son las generadoras de programas y acciones: “Estoy convencido de que el Municipio debe apoyar los proyectos de las instituciones y muchas veces no se lo hace y por el contrario se generan acciones que terminan siendo una competencia con lo que ya tiene programado cada entidad. Nos parece que debe ser a la inversa, que es necesario impulsar un banco de proyectos socio comunitarios y ambientales, los que existen ya en Resistencia, y a partir de este banco, apoyar estas ideas de las instituciones”. Porque trabajamos entre todos para el beneficio del ciudadano.

Por su parte, Federico Maza, presidente de Fundación Más, agradeció el acompañamiento y apoyo continuo de Gustavo Martínez y contó: “Venimos trabajando hace mucho tiempo de manera articulada con la Presidencia del Concejo y hoy llegamos al IPDUV con una solicitud para poder ampliarnos en lo que realizamos en cuanto a actividad deportiva, recreativa y ambiental”. Indicó que “el objetivo es contar con un espacio físico para desarrollar estas actividades que son fundamentales para el desarrollo fisiológico, psicológico y social de las personas”.

El referente comentó que la idea contempla a personas de todas las edades, desde el nivel inicial hasta la tercera edad: “Para todos los que necesitan realizar actividades, trabajamos también con personas con distintas adicciones y pretendemos que este espacio se convierta en un lugar donde se colabore con el desarrollo integral del ciudadano”.

Y anticipó sobre la metodología de trabajo: “Tendremos programas que se irán desarrollando gratuitamente de diversos deportes, actividades gimnasticas, baile, entre otras actividades que se irán dictando por parte de profesionales. Vamos a contar con nutricionistas, kinesiólogos, dentro de un equipo interdisciplinario que va a atender al vecino que viene a realidad las actividades”. Y que también se trabajará con la familia de las personas, que en los casos de adicciones son el sostén del paciente.

“Nos vamos contentos porque fue una reunión muy positiva, y agradecemos mucho al Presidente del Concejo por hacerlo posible”, dijo y sumó: “Pudimos plantear la propuesta, intercambiar opiniones y esperamos poder avanzar pronto en este tema”.

La Fundación Más viene trabajando en Resistencia, desde los barrios, en materia deportiva, cultural, recreativa y ambiental. Desarrollan actualmente distintos programas en estas áreas para contener a los ciudadanos.

Seguir leyendo

Politica

Sameep concluyó con la entrega de indumentaria

Publicado

on

Gracias a la activa participación de la División Higiene y Seguridad de la empresa se concluyó con la distribución de los equipos e indumentarias en todo el ámbito provincial, gestionándose las entregas de acuerdo a una planificación prevista y necesaria por la gran dispersión geográfica de los servicios.

Acompañando estas actividades el Vocal Omar Rodriguez junto al jefe de Zona III, con asiento en Villa Angela, recorrieron los servicios de General Pinedo, Las Breñas, Charata, San Bernardo, y Villa Berthet, entregando los conjuntos de indumentarias y equipos de protección que cumplen con la normativas vigentes.

“Estar junto a nuestros trabajadores en todo momento y aún más en situaciones críticas como las actuales, es para nosotros uno de los compromisos de gestión más importante, acercar el reconocimiento a su esfuerzo diario a través de la provisión de los elementos necesarios para desarrollar correctamente sus actividades y a la vez generar un ámbito para compartir inquietudes, es la mejor manera de plasmar tales compromisos”, acotó el Vocal Rodriguez.

Seguir leyendo

Politica

Sager: “El consumo problemático es un flagelo que vamos a combatir entre todos”

Publicado

on

El candidato a diputado provincial del Frente Chaqueño, Hugo Sager llevo adelante junto al candidato a intendente de Puerto Tirol, Pedro Blanco y el titular del Centro Terapéutico La Libertad-Chaco, Santiago Orbez una charla sobre consumos problemáticos a cargo de Fabián Griosso, en el Museo Histórico Municipal de dicha localidad.

“La importancia de la temática en tiempos actuales nos motivó a realizar esta charla para reflexionar sobre las adiciones, concientizar a la comunidad del riesgo del consumo problemático y generar acciones positivas de cara al nuevo Gobierno municipal que se viene junto a Pedro Blanco”, afirmó el legislador.

Asimismo, destacó la presencia de docentes, estudiantes, padres de jóvenes con problemas de adicciones y asociaciones civiles vinculadas a la temática que han asistido a la jornada a fin de intercambiar conocimientos y en busca de herramientas aportada por Griosso.

“El consumo problemático es un flagelo que lo vamos a combatirlo entre todos, acompañado de políticas públicas eficientes”, indicó Sager.

Por su parte, Blanco manifestó que “Mauni, es una asociación civil que está presente, la cual desarrolla una importante tarea en cuanto a la prevención de drogas y se dedica a trabajar en combatir las adicciones en nuestra localidad”.

“Desde el Municipio acompañamos estas iniciativas para erradicar este flagelo, que principalmente los jóvenes son los más afectados”, aseguró.

“Una reflexión sobre la historia del concepto de rehabilitación en el campo de la salud para llegar al modelo de rehabilitación en el modelo de Comunidad Terapéutica para personas con problemas relacionados con el consumo de sustancia, es parte de la tarea que llevo adelante hace tiempo”, aseguró el destacado disertante.

Chiosso es presidente de la Federación Latinoamericana de Comunidades terapéuticas (FLACT), de la Federación de Organizaciones No gubernamentales de Argentina (FONGA), representante por Argentina de RIOD.

Orbez de la comunidad terapéutica La Libertad-Chaco, sostuvo que “hace varios años que viene trabajando en la temática en el convencimiento que el camino es, trabajar de modo integral para la recuperación de quienes han caído en las adicciones”.

Seguir leyendo

CN38 TV Online

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias