Connect with us

Sociedad

Decretaron la prisión preventiva de Narciso, detenido por el asesinato de María Magdalena Moreira

Publicado

on

El pasado martes 20 de agosto, el cuerpo de María Magdalena Moreira de 16 años y perteneciente a la etnia Wichí fue encontrado en el patio de una vivienda de Miraflores, tras estar ocho días desaparecida.

Tras el hallazgo, detuvieron a Facundo Narciso de 20 años, luego de las declaraciones de dos testigos y la denuncia del padre de la adolescente.

“Decretaron la prisión preventiva contra Narciso, dictada por el Fiscal por lo que va a continuar preso hasta el día del juicio”, señaló a Diario TAG la abogada querellante, Carolina Aquino.

En este sentido, explicó que “el delito imputado, ‘homicidio agravado por la relación de pareja, por ensañamiento y femicidio’, tiene una única pena que es la de prisión perpetua”.

Con respecto a cómo se está llevando a cabo la investigación, la abogada precisó que “el fiscal ordenó la reserva del caso y nosotros como querellantes en la causa debemos respetar esa decisión. Además hay una menor involucrada, la hija de María Magdalena, por lo que se pretende preservar la integridad de la menor”.

“El informe final de la autopsia debería estar en poco tiempo. Demora porque hay análisis toxicológicos que hacer y todo eso es lo que va a dar el informe definitivo de autopsia que es el que va a servir en el juicio”, sostuvo.

Por último, Aquino mencionó que “para el juicio faltan una serie de pruebas como el informe final de la autopsia e informes telefónicos de la pericia telefónica que pendiente”.

EL HECHO
María Magdalena Moreira desapareció el pasado lunes 12 de agosto de la casa en la que vivía con su madre en Miraflores.

Una semana después, su padre Claudio Marcelo Moreira realizó la denuncia por la desaparición de su hija, por lo que se libró una orden de allanamiento en un domicilio de esa localidad, tras obtener varias declaraciones.

En el lugar y luego de los rastrillajes, la policía encontró el cuerpo de la adolescente el martes 20 de agosto, motivo por el que se derivó la orden de detención de Facundo Narciso.

Según la declaración de un testigo, patrón de Narciso, el joven trabajó para él durante diez días. El 13 de agosto, el día después de la desaparición de Magdalena, tras finalizar su jornada laboral a la siesta, Facundo le pidió plata prestada al testigo para viajar a Resistencia, el hombre le prestó $500 con la condición de regresar a los pocos días, pero no regresó.

Por otro lado, un vecino de Narciso declaró que durante la semana de la desaparición, vio al joven cavando un pozo en el patio de la finca con una profundidad a la altura de sus rodillas.

En la denuncia, el padre de María detalló también que su hija solía frecuentar el casco urbano de la localidad y señaló que “días atrás Facundo solicitó que María se acerque a su casa ubicada en el Barrio Norte para darle plata pero le advirtieron que éste la estaba por matar”.

Con estas declaraciones, la denuncia y la orden de detención, Facundo Narciso fue detenido en el paraje “El Muerto”, a pocos kilómetros del lugar del hallazgo, y se encuentra alojado en la Comisaría Segunda de Juan José Castelli.

Sociedad

Encontraron a la joven Magdalena luego de 20 días de búsqueda

Publicado

on

Por

La joven de 16 años que era buscada desde el 25 de agosto fue encontrada esta tarde en cercanías a la zona del terraplén de Av. Lavalle y calle 10.

Al llegar a lugar efectivos de la Comisaría Décima encontraron a la adolescente quien manifestó que se encontraba por su propia voluntad en la casa de una conocida.

Tras más dos semanas de búsqueda finalmente la joven apareció sana y salva, luego de un aviso a la Comisaría. Según informaron se encontraba caminando por la zona del terraplén.

Magdalena fue llevada a la División de Medicina Legal, en buen estado de salud.

Seguir leyendo

Sociedad

Emprendedores realizaron un encuentro gastronómico en el Domo del Centenario

Publicado

on

Por

Con el acompañamiento de la Presidencia del Concejo de Resistencia y la organización de Chaco Puro Talento, más de 1000 personas pudieron disfrutar de una expo gastronómica en el Domo del Centenario, con más de 20 foodtrucks, 90 stands de artesanías y diferentes shows musicales.

Las próximas ferias de emprendedores promovidas por Chaco Puro Talento se realizarán en la Laguna Argüello, y la idea es llegar al Parque de la Democracia para festejar el día de la primavera.

Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, felicitó a la organización de Chaco Puro Talento por el gran trabajo de producción y de convocatoria a los emprendedores gastronómicos en sus diversas capacidades productivas.

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo comunal destacó que “este tipo de actividades favorecen al ecosistema participativo, ya que forman parte casi 90 artesanos de la ciudad que acompañan la expo gastronómica, y a eso se le suman los shows musicales que permiten pasar una tarde amena en familia”.

Martínez también manifestó que “esta gente ha generado su propia fuente de trabajo y desde el Estado debemos apoyarlos para que tengan la posibilidad de comercializar sus productos para que crezcan”.

Gachi López, coordinadora de Chaco Puro Talento, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por aportar la logística y a la Fundación Urunday por brindar el espacio físico para desarrollar un evento de estas características.

La referente explicó que “esta feria se realizó los días 13, 14 y 15 de septiembre y fue un éxito masivo porque asistieron más de 1000 personas dispuestas a pasar una linda jornada”.

Seguir leyendo

Sociedad

Una abuela tuvo que pedir ayuda a la policía para alimentar a un bebé abandonado por sus padres

Publicado

on

Por

Una mujer de escasos recursos se acercó a la Comisaría 3º de Sáenz Peña pidiendo ayuda para alimentar a un bebé de dos meses, luego de que sus padres lo abandonaron y lo dejaron a su cuidado. Ante esta situación, los empleados policiales hicieron una colecta entre ellos y compraron leche y pañales para el niño.

La mujer de 46 años de edad domiciliada en el Barrio Monseñor De Carlo, había recurrido a la Comisaría 3º planteando su situación y la imposibilidad que tenía de poder comprar pañales y leche para el bebé.

Allí, explicó que días atrás le dejaron a su nieto de dos meses de vida a su cuidado. Sus padres lo abandonaron, la dejaron con ella, y ante la falta de recursos para darle de comer y para satisfacer otras necesidades básicas del bebé decidió acudir a la policía.

El personal policial de la Comisaria Tercera de Sáenz Peña tuvo el gesto solidario y colaboró con dinero para comprar leche y pañales que le servirían al menor, e hicieron entrega de todo lo adquirido a la mujer.

Seguir leyendo

CN38 TV Online

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias