Connect with us

Politica

Otra Argentina es posible: 1.000 jóvenes y sinfónica juntos

Publicado

on

 Por Teo Gincoff

 

Una orquesta sinfónica de 500 músicos, cantantes y bailarines y acto K en Misiones.

Olivia afina las cuerdas de su violín, a su lado hay 500 adolescentes, niñas y niños. Ella es de Chaco, llegó a Misiones junto a su padre y compañeros de la Academia de Música en Resistencia, los demás jóvenes vienen de todo el país e inclusive de otros países. Misiones, Buenos Aires, La rioja, Chaco, Corrientes, Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú e inclusive Italia. La imagen del ensayo es impresionante.

 

A pocas cuadras del lugar en la misma ciudad de Posadas, otro gran evento se organiza para el mismo día: el acto político y presentación del Libro “Sinceramente” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, candidata a Vice Presidenta.

Un país, dos visiones, dos culturas, lo público y privado y lo político estatal juntos en la misma capital de Misiones. Todo indica que pueden convivir cuando a algunas cuadras de distancia en el Polideportivo Finito Gehrmann comenzaban a llegar columnas de militantes y dirigentes seguidores de la política y ahora escritora Cristina Fernandez.    Los sonidos de la cumbia y cantitos alegóricos contrastan con el otro evento cultural. Calculan que se superaron las 10.000 personas en este acto lanzamiento.

https://www.elterritorio.com.ar/las-mejores-fotos-de-la-presentacion-de-sinceramente-en-posadas-42451-et

En más de 10.000  personas estimó la Fundación Grillos, que organiza su tercer encuentro cultural con 120 participantes de Coro a cargo del director y profesor venezolano Juan Carlos Correa Feo. Seminarios y ensamble de 80 guitarristas, seminarios de capacitación de 30 directores de orquesta, junto a la Fundación Educando y el Maestro de Santa Fe, Darío Ingignioli.

Más 620 participantes jóvenes de seminarios de músicos  y orquesta y preparación artística se organizan simultáneamente en ensayos paralelos gigantescos, organizados y ordenados…como una Orquesta Sinfónica…como un cuerpo único y afinado.

Un gigantesco esfuerzo de Fundaciones, academias, padres, profesores, pueblos, ciudades, provincias y países para llegar al evento de la Mega Orquesta en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramirez el sábado 7 de septiembre con dos comedias musicales en escena y 80 participantes más la presentación del Ballet folklórico.

Un coloso cultural en la fronteriza provincia del interior del norte argentino, nos dice que “otra Argentina es posible” una Argentina donde conviven las dos Argentinas. Olivia afina  las cuerdas de su violín y la política argentina debe imitarla para transitar este  camino que Olivia hoy nos enseña: Juntos hacemos una Sinfonía.

Politica

Capitanich: “Quiero gobernar con gran consenso y participación popular”

Publicado

on

Por

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga continúan su recorrida por distintas localidades de la provincia con reuniones de trabajo y visitas a los distintos sectores con los que conformará un “gran acuerdo” para la reforma Constitucional.

Este sábado la fórmula para la gobernación completó todo el sudoeste provincial, visitando Enrique Urien, Samuhu, San Bernardo, La Clotilde, La Tigra y Villa Berthet.

“El camino de la esperanza es irreversible, y lo que nos va a dar solvencia es un fuerte respaldo político el 13 de octubre, localidad tras localidad, paraje tras paraje”, aseguró el intendente de Resistencia a un mes de las elecciones.

“Quiero gobernar con un gran consenso y una activa participación ciudadana”, remarcó Capitanich y afirmó: “no voy a esperar hasta el 10 de diciembre, porque el modelo de Macri no da para más, por eso el 14 de octubre ya voy a empezar a conformar los equipos del gabinete”.

“El pueblo tiene memoria por lo que hicimos y sabe que tenemos visión para lo que hay que hacer”, sostuvo.

MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES PARTIDARIOS

“Nuestro pueblo nos exige construir más allá de los límites partidarios”, dijo Capitanich para señalar que en la conformación del Frente Chaqueño convergen peronistas, radicales, socialistas, democristianos, independientes, entre muchas otras expresiones que dan cuenta de “unidad en la diversidad”.

En esa línea ponderó a su compañera de fórmula Analía Rach al asegurar que “va a ser fundamental para construir el consenso político, económico y social”.

“Sí la voluntad del pueblo así lo decide después del 10 de diciembre vamos a volver a escribir las mejores páginas de nuestra historia”, expresó la candidata a vicegobernadora.

EJES DE LA REFORMA

El candidato a gobernador presentó la plataforma para la reforma Constitucional que pretende impulsar y para la cual necesita que el 13 de octubre no sea una victoria más, sino “un triunfo rutilante”.

Puntualizó en límite de mandatos para cargos ejecutivos y legislativos, y reducción de legisladores de 32 a 25 con representación efectiva de las ocho microregiones. “El centralismo resistenciano también existe, entonces la participación ciudadana es lo que garantiza la reforma”, consideró.

Otro de los puntos es el concurso de antecedentes y oposición para todos los cargos del Poder Judicial con posibilidad de renovar solo una vez más por otros cinco años. “Nadie tiene que perpetuarse en los cargos, esta reforma promueve transparencia y renovación permanente”, manifestó Capitanich.

En cuanto a la transparencia el anteproyecto propone la jerarquización constitucional del Juicio de Residencia y de la Oficina Anticorrupción, así como un sistema de cláusulas para candidatos a cargos electivos.

OBRAS Y COMPROMISOS

Se comprometió con obras que tendrán “un impacto muy significativo para el progreso de la comunidad”. Nuevas conexiones de energía eléctrica, la concreción del segundo acueducto del interior, conexiones domiciliarias de cloacas.

Aseguró llegar a la última milla de fibra óptica, que actualmente alcanza a 56 localidades a lo largo de 2.200 kilómetros de red

En toda la zona las inundaciones dejaron a muchos productores sin capacidad de producción. “Llevará tiempo reconstruir todo pero estén seguros que el Estado los va a acompañar, me conocen, saben que vamos a trabajar como siempre de sol a sol”, dijo el candidato a gobernador.

Además insistió con una de las cláusulas más importantes del anteproyecto de reforma, que tiene que ver con la descentralización de las competencias del gobierno en manos de los municipios para el mantenimiento preventivo y correctivo de establecimientos educativos, la administración de los centros de salud y las comisarías, entre otras dependencias.

También se comprometió con la instalación de centros tecnológicos de atención donde puedan realizarse todo tipo de trámites, desde pensiones no contributivas y demás trámites de Anses, hasta permisos para habilitaciones comerciales, por ejemplo, entre muchos otros.

Seguir leyendo

Politica

Chaco Somos Todos presentó a sus candidatos

Publicado

on

Por

Ante una multitud la lista 653 de Chaco Somos Todos en Coronel Du Graty presento sus candidatos en la noche de ayer, con Juan Carlos Polini como candidato a intendente y Damasso Oscar a presiente de concejo. Contando además con la presencia del candidato a gobernador Carim Peche y a diputado provincial Livio Gutierrez.

Livio Gutierrez, candidato en primer lugar a diputado provincial remarco la importante cantidad de presentes y expresó “tenemos una gran oportunidad, la de ganar la provincia del Chaco con los mejores hombres y mujeres que ha dado nuestro frente electoral Chaco Somos Todos; nosotros solamente les pedimos a cada uno de ustedes que nos acompañen en este desafío y también en la memoria los que tienen unos años más, de cómo estaba la gestión en materia de salud, educación, de cuidado de las empresas públicas cuando gobernábamos. Les decimos esto, porque durante los últimos doce años Peppo y Capitanich han degradado la salud, la educación y han fundido las empresas públicas y por eso todos y cada uno de ustedes están viendo como saquean sus bolsillos con las boletas de Secheep, y no es un tema menor porque es uno de nuestros grandes desafíos el poder rebajar la factura eléctrica”.

 

En la misma línea señaló “han hecho negocio con todo lo que se les ocurra, con la energía, la basura y por eso mismo existen tantos integrantes del frente oficialista que hoy por hoy están señalados por la justicia a diferencia de nuestros candidatos que no tienen ningún tipo de imputación sobre los mismos y debemos buscar una provincia con honestidad y trasparencia”.

“Han hecho demasiados negocios estos años, a los más jóvenes le digo miren en las redes y verán que en los últimos diez han destruido y deforestado todo el Chaco, han aniquilado nuestros montes, se han llevado lo equivalente a la superficie de más de 450 mil canchas de fútbol en desmonte para los amigos del gobierno, no vamos a permitir eso por el futuro de nuestros jóvenes y los más pequeños”.

Gutierrez aclaró “hoy los desafíos deben ser reforestar, buscar el empleo joven, generar viviendas, poder avanzar en el crecimiento del Chaco, y eso está representado por estos candidatos, ustedes han visto estos últimos cuatro años el crecimiento de Coronel Du Graty, la lucha de estar días tras días y meses tras meses luchando detrás de la inundación de todos y cada uno de los que están aquí, de una inundación que no fue culpa de ellos sino de un gobierno como el de la provincia que prefirio gastar en fuentes de agua en Resistencia;

Y ejemplificó: “La Administración Provincial de Agua gasto millones y millones y no limpio los canales, cero peso pusieron para cuidar al sector productivo y todas estas cuestiones no pueden pasar nunca más, tenemos un desafío, el desafío es el 13 de octubre” remarcando en este sentido “ además de dar testimonio en cada lugar, solo les voy a hacer un pedido, cuando se vayan de aquí vayan sus casas, con su amigos, en el pueblo y den testimonio, no tengan miedo digan voy a votar a Carim, a Roy y a Juan Carlos, no callemos, hay que decirlo porque a veces la maldad aunque sea pequeña grita muy fuerte y la buena gente se queda en silencio, demostremos que no nos quedamos en silencio y damos testimonio”.

Seguir leyendo

Politica

Democracia para siempre

Publicado

on

Por

Por Teresa Celada
El Día Internacional de la Democracia, es un recordatorio a los gobiernos de todo el mundo de que el sello distintivo de las democracias exitosas y estables es la presencia de una sociedad civil fuerte y libre que trabaja con el Gobierno por un futuro mejor. Es un deber que todos deberíamos asumir, el de promover y proteger la democracia como un elemento fundamental para la paz, los derechos de las personas y el desarrollo sostenible de los pueblos.

Este día debe ser un llamado al diálogo constante y plural, donde la participación activa, sustantiva y significativa de la sociedad civil en las decisiones políticas sea uno de los cimientos de una buena gobernanza, de esta manera nos comprometemos todos a construir una sociedad mejor.

El sistema democrático nos permite gozar de un gobierno que impida la concentración del poder en uno o unos pocos, que los funcionarios sean responsables ante la comunidad que los elije, es decir que la voluntad del pueblo sea la base del poder público.

Actualmente vemos personajes importantes de nuestra provincia y ciudad que poco les importa este sistema por el que tanto luchamos; el egoísmo y la soberbia son moneda corriente en la clase política que gobierna al Chaco, desentrañando múltiples hechos de corrupción y falta de respeto a las Instituciones democráticas, por ende al pueblo.

Nuestro país en cambio, hace cuatro años que decidió decirle basta a la corrupción, la impunidad y delitos como el narcotráfico, un camino largo y difícil. Por eso, es que deseo que NUNCA MÁS exista la necesidad de sacrificar un Gobierno para no tener que entregar un país, debemos superar los difíciles momentos económicos y políticos, siempre en el marco de la Democracia que tanto nos costó conseguir. Y es nuestra obligación comprometernos a lograr un país, una provincia y una ciudad mejor.

Como decía Alfonsin “Reaccionar rápido a través de la participación, poniendo por encima de todo y de todos la necesidad de transformar al país, ya que el destino de cada uno, no es más que el destino de la Argentina”. Lo cual considero que debe ser aplicado en todas las Instituciones estatales

Seguir leyendo

CN38 TV Online

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias