Connect with us

Tecno

Los móviles «buenos y baratos» de alcatel presentados en ifa 2019

Publicado

on

Alcatel no compite con el iPhone, ni con el Huawei P30, ni con el Galaxy S10… tiene su público, y tiene mucho éxito con terminales con una excelente relación entre calidad y precio.

Ahora, en el IFA 2019, TCL Communication ha presentado los Alcatel 3X y Alcatel 1V, así como la tablet Alcatel Smart Tab 7 y el Alcatel LINKHUB LTE cat7 Home Station.

Alcatel 3X

alcatel 3x

Se trata de un teléfono de 6,5 pulgadas, cámara trasera triple de 16MP, 8MP y 5MP con un sistema que identifica la escena para ajustar de forma automática las variables. Su lente gran angular abarca 102 grados, y cuenta con el deseado efecto bokeh en tiempo real. La selfie es de 8MP y tiene flash LED.

alcatel 3x

El procesador es Octa-core, y cuenta con el ya clásico botón Google Assistant.

Su precio será de 160 euros en la versión de RAM de 4GB y de 179 para la de 6GB, solo disponible a partir de octubre en países seleccionados aún no divulgados (seguramente está garantizada América latina, donde Alcatel tiene mucha presencia).

Alcatel 1V

Cuenta también con botón de acceso rápido a Google Assistant y procesador Octa-core, pero en este caso usa Android Pie (Go Edition). Su precio es bastante más barato: 79,99 euros en negro antracita y azul metalizado.

La pantalla es de 5,5 pulgadas, y cuenta solo con una cámara de 5MP detrás y otra igual delante.

La RAM es de 1 GB y el espacio de 16GB. Ideal para uso modesto de quien solo quiere usar las redes sociales, hacer fotos normalitas y usar el Whatsapp.

Además de estos dos teléfonos, han presentado la Alcatel Smart Tab 7, una tablet de 79 euros también integrada con Google Assistant, de 268 gramos de peso y pantalla de 7 pulgadas de 600×1024 píxeles, así como el nuevo LINKHUB LTE cat7 Home Station, con velocidad de descarga de 300 Mbps y 100 Mbps de subida, con diseño elegante y precio de 129 euros.

Seguir leyendo

Tecno

Google one ahora crea una copia de seguridad automática de android

Publicado

on

Por

Google One extiende sus beneficios de almacenamiento permitiendo realizar una copia de seguridad automática de nuestro dispositivo Android.

Esta dinámica se basa en la copia de seguridad que realiza Android pero con algunos plus interesantes. El backup que realiza Android es limitado ya que solo cubre algunas áreas seleccionadas como contactos, configuraciones, calendario, historial de llamadas, etc.

Pero quedan pendientes los MMS, las imágenes y vídeos. Y si bien el contenido multimedia lo podemos guardar de forma automática en nuestra cuenta de Google Fotos, esto no siempre es una solución. O te resignas a bajar la calidad del contenido multimedia para conservar el almacenamiento dentro de la cuenta gratuita o pagas por más espacio.

En cambio, Google One promete subir todas nuestras fotografías y vídeos en su calidad original. Y la misma dinámica aplica con los mensajes multimedia. Un bonus al que puede acceder cualquier usuario sin pagar un costo adicional.

Todo este contenido se podrá administrar desde la app de Google One. Recordemos que este servicio de Google ofrece varias ventajas interesantes, una de ellas es la posibilidad de añadir a los diferentes miembros de una familia en una misma cuenta.

Una dinámica interesante ya que permite administrar el espacio que se asigna a cada uno de ellos. Cada uno de los miembros podrá gestionar sus archivos de forma independiente y disfrutar de todas las funciones de Google One.

Seguir leyendo

Tecno

Spotify comprobará que los usuarios del plan familiar vivan en la misma casa: el anuncio generó preocupación por la privacidad

Publicado

on

Por

Una de las condiciones para los usuarios que tienen un plan familiar de Spotify es que todos vivan en la misma casa. Esto no había sido problema hasta ahora, pues la app comenzará a solicitar verificaciones de domicilio con el fin de comprobar que todos los miembros del plan viven juntos.

Desde hace casi un año, la app de música vía streaming comenzó a solicitar el acceso a los datos GPS bajo el pretexto de confirmar la residencia de sus usuarios, sin embargo, a partir de ahora, la la intención es que esa se vuelva una medida formal y constante.

En México, Spotify ha comenzado a enviar correos en los que anuncia que a partir del 10 de octubre entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones. Algunos de los detalles de estos aspectos estarán relacionados con los requisitos de idoneidad y cómo se verifican.

“Con el fin de cumplir con los requisitos de una Suscripción familiar Premium, el titular de la cuenta principal y los titulares de las cuentas subsidiarias deben ser familia y vivir en la misma dirección“, se puede leer en los términos y se agrega que “de vez en cuando, podríamos solicitarle volver a verificar su domicilio particular con el fin de confirmar la vigencia de los criterios”.

En caso de que un usuario no acepte las condiciones, dispondrá de 90 días para cancelar su suscripción después dela fecha límite, la cual en México será el 10 de octubre. (Foto: Reuters)

En caso de que un usuario no acepte las condiciones, dispondrá de 90 días para cancelar su suscripción después dela fecha límite, la cual en México será el 10 de octubre. (Foto: Reuters)

Esto significa que Spotify hará uso del historial de direcciones del usuario para comprobar esta información. Cabe recordar que la medida entró en vigor desde el 19 de agosto en países como Irlanda y el 5 de septiembre en Estados Unidos.

Por otra parte, el servicio de música anunció que los usuarios inconformes podrán cancelar su suscripción hasta 90 días después del 10 de octubre, que es la fecha límite. Además, en caso de que no se respeten los criterios, Spotify podrá “rescindir o suspender el acceso al servicio del plan familiar”.

La comprobación de la dirección de los usuarios se realizará con la ayuda de Google Maps, confirmó la aplicación a través de su texto de términos y condiciones, mismo que ha llegado al correo de varios usuarios.

Este hecho ha encendido las alarmas respecto a la privacidad de los usuarios debido a la capacidad que tendrá una sola aplicación para conocer datos respecto a los lugares que visita en su vida cotidiana.

Esta medida tampoco contempla a los niños y menores en las problemáticas por la privacidad. (Foto: Archivo)

Esta medida tampoco contempla a los niños y menores en las problemáticas por la privacidad. (Foto: Archivo)

De acuerdo con una entrevista del portal Cnet con Christopher Weatherhead, líder tecnológico del grupo de vigilancia de Privacy International, “los cambios en la política le permiten a Spotify utilizar arbitrariamente la ubicación de un individuo para determinar si continúan residiendo en la misma dirección y no está claro con qué frecuencia lo harán, lo que significa preocupantes implicaciones de privacidad“.

Es importante resaltar el hecho de que lo referente a la ubicación es información particularmente confidencial, pues a partir de ellos tanto empresas como anunciantes pueden recibir datos sobre la vida personal de los usuarios.

Para aminorar las preocupaciones de la gente, Spotify dijo a través de un comunicado que los datos de ubicación estarán “encriptados y el propietario del plan puede editarlos según sea necesario”. Destacó que la información de localización únicamente es usada para comprobar el domicilio y no la almacenan ni hacen un seguimiento de las personas.

Otro asunto que, según el experto, no se contempla con esta nueva medida es la privacidad de los niños en los planes familiares contratados por sus padres. Esto “plantea el problema de que Spotify rastree inadvertidamente a niños y menores que no pueden legalmente consentir u objetar”, concluyó Weatherhead.

A partir de estas nuevas condiciones, es claro que Spotify busca tener más información sobre sus usuarios y no únicamente sus gustos musicales o los artistas que escucha con mayor frecuencia.

Seguir leyendo

Tecno

Cómo es Incógnito, la joya que se creó para engañar a los sistemas de reconocimiento facial

Publicado

on

Incógnito. Así se llama la joya para el rostro que ideó la diseñadora y escritora polaca Ewa Nowak para engañar a los sistemas de reconocimiento facial.

Se trata de una estructura de metal dorado que se coloca sobre la cara con la finalidad de evitar ser detectado por las cámaras inteligentes que hoy en día están presente en presentes en las principales ciudades del mundo.

Las tres figuras que conforman esta suerte de máscara facial se ajustan al rostro del usuario. Se trata de dos círculos, unidos que se apoyan sobre las mejillas y una barra vertical que cubre parte de la frente.

“El objeto está diseñado para proteger la imagen contra los algoritmos de reconocimiento facial utilizados en las cámaras modernas instaladas en el espacio público. Es una especie de máscara hecha de latón, con la forma de la cara”, explica Nowak en su página web.

La joya tipo máscara se ajusta al rostro.

La joya tipo máscara se ajusta al rostro.

Esta imagen es parte de una iniciativa de la artista que busca concientizar sobre la necesidad de encontrar un poco de privacidad en un entorno cada vez más controlado. Los sistemas de reconocimiento facial hoy forman parte del espacio público y esto redefine el concepto de privacidad en relación a la imagen y los datos personales.

“El proyecto toca el tema de la vigilancia social y la protección de la propia imagen en lugares públicos”, destaca la artista. Según explica en su página, los tres elementos de metal que conforman la joya hacen que el rostro no pueda ser identificadas por los sistemas de reconocimiento facial.

“Este proyecto fue precedido por un estudio a largo plazo sobre la forma, el tamaño y la ubicación de los elementos de máscara para que realmente cumpla con su tarea. Al probar soluciones, utilicé el algoritmo DeepFace, que usa Facebook”, detalla la artista en su sitio.

Con este objeto la artista busca concientizar sobre cómo impactan las tecnologías de reconocimiento sexual en la vida de los ciudadanos.

Con este objeto la artista busca concientizar sobre cómo impactan las tecnologías de reconocimiento sexual en la vida de los ciudadanos.

Esta expresión artística, tal como menciona la creadora, es una forma de cuestionar el rol que tiene estas tecnologías en la vida diaria. El reconocimiento facial es parte del espacio público y al ocurrir esto, se redefinen los límites de lo público y lo privado.

Este mismo debate se podría llevar a otras instancias que van más allá del reconocimiento facial en sí: a diario nos movemos con un celular o smartwatch adherido a nuestros cuerpos, que tiene sensores, GPS y una tarjeta SIM. Todos elementos que nos mantienen conectados y generando, constantemente, huellas digitales y de otro tipo también.

Esos dispositivos son capaces de rastrear la vida online: las búsquedas que se hacen, los sitios que se buscan y mucho más quedan registradas, en mayor y menor medida allí, y nuestros perfiles digitales. Se puede graduar hasta cierto punto el rastreo digital, tomando precauciones (ajustando las configuraciones, utilizando VPN, etc) pero ser totalmente invisible para el universo web parece casi imposible.

Pero eso no termina allí: esa maraña de sensores que viven en el celular y otros dispositivos también pueden escanear la vida offline del usuario porque integran sensores de movimiento que, con la ayuda de apps se emplean para todo tipo de cuestiones: desde monitorear la frecuencia cardíaca hasta identificar cuánta actividad física hacemos cada día. Entonces ¿es posible esconderse completamente del Gran Hermano digital? Todo indica que eso se convierte en un objetivo muy difícil de lograr. La pregunta que hay que hacerse, tal vez, es si estamos dispuestos a renunciar a ciertas  comodidades del mundo virtual para dejar de ser identificados.

Y no dejar pasar por alto que, en ocasiones, el reconocimiento facial también se usa como mecanismo de vigilancia para perseguir a minorías. De nuevo, ¿el problema está en la tecnología en sí o en su aplicación?

Seguir leyendo

CN38 TV Online

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias