Connect with us

Sociedad

Chaqueña desaparecida en Buenos Aires: piden justicia por Stella Maris Ramírez

Publicado

on

Vecinos de Stella Maris Ramírez, la joven desaparecida en la localidad bonaerense de Lima a comienzos de este mes, hecho por el que están detenidos su esposo y la madre de éste, marcharon hoy a la comisaría en reclamo de justicia y para que encuentren el cuerpo.

Unas 200 personas se movilizaron a partir de las 18.30 en la plaza Mitre, ubicada en avenida 10 y calle 11 de la mencionada localidad del partido de Zárate.

Con carteles y pedidos de “Justicia”, la marcha llegó a la comisaría 2da. situada a casi dos cuadras, donde el comisario Walter Villa, quien también vive en Lima, salió a responder las inquietudes de los vecinos.

El jefe policial contó que hoy desde las 9.30 hasta las 17.30 rastrillaron la terminal portuaria Delta Dock, donde trabajaba el esposo de la víctima, Carlos Entivero, detenido como principal sospechoso del femicidio.

“Es muy amplio, tenemos varias hectáreas y culminamos sin novedades, ahí fue el último lugar donde estuvo el imputado”, dijo Villa y añadió: “Hemos encontrado una mochila, dos cartuchos y un blíster de Clonazepam.”

Por último, el comisario afirmó que mañana seguirán recorriendo por las colectoras de la ruta 9 hasta el paraje Las Palmas e invitó a los vecinos que quieran ayudar a que participen del operativo.

En tanto, Amelia Itatí Lezcano (53), madre del sospechoso, estaba siendo trasladada desde la localidad correntina de San Roque, donde había sido detenida por orden del fiscal de la causa, Alberto Gutiérres.

Ramírez, oriunda de Chaco, desapareció el 2 de agosto último de su casa del barrio Granja 8, en Lima, aunque la denuncia fue realizada el martes de la semana pasada, cuando su familia, que vive en esa provincia norteña, se enteró por amigos y vecinos de que no tenían rastros de ella.

Por ese motivo, voluntarios de la Brigada Canina K9 de Campana, junto con personal de diversas dependencias policiales de la zona y de Policía Científica, llevaron a cabo desde el jueves pasado rastrillajes en la zona de Lima y alrededores.

En la casa de la joven, los pesquisas hallaron mediante el reactivo luminol rastros de sangre en la pared de una habitación, en la parte trasera de una camioneta y en el lavarropas, además de tomar muestras para ser analizadas con el fin de determinar si pertenecen a la desaparecida.

Ante esta circunstancia, el fiscal Gutiérres dispuso el arresto de Entivero, quien se negó a declarar, y pidió la detención de su madre para determinar el grado de participación en el hecho.

“Vecinos declararon que Lezcano fue la casa de su hijo días después a la desaparición de Ramírez, lavó ropa y volvió a Corrientes”, dijo un vocero encargado de la pesquisa.

Al respecto, María Estela Ramírez, madre de la joven desaparecida, declaró la semana pasada a la radio Alfa que su yerno “es un hombre violento” y que su madre fue cómplice del hecho.

“No tenemos rastros, no sabemos nada. El marido está detenido y yo le voy a solicitar al fiscal que haga lo mismo con su madre por complicidad”, dijo la mujer en esa entrevista.

Sostuvo que el día de la desaparición de su hija, la madre del marido viajó desde Corrientes a Lima, en lo que sospecha fue para ayudarlo a deshacerse de evidencias.

Seguir leyendo

Sociedad

En múltiples allanamientos secuestraron 5 autos, 32 motos y gran cantidad de dinero en efectivo

Publicado

on

Por

En la noche de este viernes la Dirección de Investigaciones de la Policía en conjunto con el fiscal Patricio Sabadini encargado de la investigación, llevaron adelante una serie de 12 allanamientos en Resistencia, Fontana y Barranqueras, donde se secuestraron vehículos de alta gama, importante suma de dinero, documentaciones e identificaron más de 50 personas.

El operativo, denominado “Gota a Gota” tuvo la intervención de 250 efectivos entre los que se encontraban personal de la Dirección General de Investigaciones del área Metropolitana e interior, Departamento Trata de Personas, Antecedentes, Logística, como así también el Departamento COE, Canes, Prensa Policial y personal civil de AFIP y Migraciones.

Alrededor de las 20 se realizaron los 12 allanamientos en diferentes viviendas ubicadas en el gran Resistencia, que guardarían relación por supuesta usura, asociación ilícita y lavado de activos.

Como resultado de los mismos secuestraron de $618.685, 5 kilogramos de monedas argentinas, U$D 2.380, 157.900 guaraníes, 870.425 pesos colombianos, 4.560 pesos venezolanos, 52 reales, 50 pesos uruguayos, cinco vehículos distintas marcas, 32 motocicletas distintas marcas, 7 notebook, 8 pen drive, 35 aparataros telefónicos de distintas marcas y modelos, 5 calculadoras, 2 discos externos, 2 CPU, 82 CD, 4 impresoras, herramientas varias de fabricación de madera, 60 cajas aprox. conteniendo documentaciones varias relacionada a la causa, 4 pasajes aéreos de Resistencia a Colombia, dos ticket de trasferencia por la suma de por la suma de $1.078.134,79 – Comisión $2.295,37, desde Resistencia a Tolima Colombia.

También procedieron a la clausura de dos locales uno situado en calle Santa María de Oro y el otro el situado en calle Bogotá. Además se procedió a la aprehensión de un joven de 23 años de edad, que presentaba Pedido de Captura por “Supuesta Lesiones en Contexto de Violencia de Genero”.

Asimismo identificaron a 50 personas de nacionalidad Colombiana y 2 personas de nacionalidad Venezolana.

Por otra parte procedieron a notificar la detención en la causa a una persona de nacionalidad argentina y hay dos personas investigadas en la causa, que ya activaron su búsqueda.

Todos estos elementos, guardarían relación en la causa por Supuesta usura, asociación ilícita y lavado de activos.

Seguir leyendo

Sociedad

Equipo Hábitat instaló juegos y plantaron árboles en el club Sixty

Publicado

on

Por

Los programas coordinados por la Presidencia del Concejo, a cargo de Gustavo Martínez, colaboraron con el Club Sixty y dejaron en condiciones un espacio verde de la institución. Se instalaron juegos infantiles y plantaron árboles, para contar con un nuevo lugar de esparcimiento para los vecinos y socios de la entidad. El concejal electo de CER para Todos, Agustín Romero, acompañó a integrantes de comisión directiva de la entidad deportiva y a representantes de Equipo Hábitat en una recorrida por el lugar.

Estos trabajos se pudieron concretar a través de la metodología de esfuerzo compartido que lleva adelante la Presidencia del Concejo, donde las instituciones consiguen los materiales y desde Equipo Hábitat se colabora con la mano de obra y las herramientas y maquinarias necesarias para avanzar en la labor.

Juan Díaz Colucca, secretario del Club Sixty, expresó lo siguiente: “Cada vez la convocatoria del club es mayor, es por ello que agradecemos que estos programas existan para poder trabajar en conjunto y beneficiar a nuestro Club, estamos muy agradecidos por el acompañamiento que han tenido con nosotros estos años”.

 

Espacios Verdes Cuidados es un programa que contempla actividades como el cuidado de espacios verdes en la ciudad, buscando que habitantes de cada barrio participen y disfruten de estos lugares de esparcimiento.

Equipo Hábitat también participó en las mejoras del Club, se ha realizado un trabajo que conllevó dos etapas, la primera se realizó un muro perimetral de 400 metros, en el cual el equipo aportó la mano de obra y Sixty los materiales. La segunda parte, contó con la entrega de juegos para niños.

Durante la recorrida supervisada, Marcos Pereyra, quien es parte de Equipo Hábitat Obras comentó:” Es muy importante trabajar en conjunto con todas las instituciones, ya sean religiosas, escuelas y en este caso deportivas. Logramos así beneficiar tanto al Club como al ciudadano”.

Seguir leyendo

Sociedad

Tras 21 años, el ex chalchalero “Pancho” Figueroa volvió a la Peña Nativa Martín Fierro

Publicado

on

Por

El ex Chalchalero Ricardo “Pancho” Figueroa brindó un los espectáculos folclóricos en la Peña Nativa Martín Fierro, escenario que no visitaba hace 21 años. El evento estuvo organizado por la Comisión Directiva de esta casa cultural chaqueña y contó con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, en el marco de las acciones que viene desarrollando Gustavo Martínez para promover la cultura como eje de desarrollo de lo local, manteniendo vivas nuestras raíces y tradiciones.

El músico chaqueño es un emblema cultural, integró Los Chalchaleros durante 37 años, y forma parte del legado que tiene Chaco en lo que hace al folklore, la tradición y el canto. Tras la disolución del considerado uno de los más grandes grupos del folklore argentino, estuvo un tiempo ausente de la música y volvió hace unos años bajo un objetivo claro que es cantar en los sitios que albergaron y dieron oportunidad a Los Chalchaleros, y la Peña es uno de ellos.

Pancho Figueroa dijo que le genera una alegría inmensa volver después de 21 años y sobre la experiencia explicó: “Esta peña me vio nacer, junto a Los Arrieros en los primeros acordes y cantos que hacíamos, estoy muy emocionado de poder estar aquí con los amigos que vinieron a saludar y a expresarnos tanto cariño”. El cantante retribuyó este cariño con un gran y emotivo espectáculo de primer nivel.

Agradeció a Raúl Nuevo por invitarlo a ser parte de la Peña y al intendente electo Gustavo Martínez “que nos facilitó la llegada a la ciudad y apuesta todo el tiempo a la cultura y a nosotros, los artistas. Mi homenaje es para ellos por hacer posible que hoy esté en mi querida Resistencia”.

Resaltó el trabajo cultural que viene desarrollando el Presidente del Concejo y sumó: “Es excelente lo que hace Gustavo trabajando junto con los artistas y es fundamental que se impulsen estas acciones, mejor no puede ser para la ciudad y para nuestras raíces”.

 

PROMOVIENDO LO CULTURAL MEDIANTE Y MANTENIENDO VIVAS NUESTRAS RAÍCES

Por su parte, el presidente de la Peña Nativa Martín Fierro, Raúl Nuevo, subrayó que se trató de “la noche del año” para la casa cultural, porque la visita de “Pancho” Figueroa le da honor y prestigio. “Después de tantos años hoy lo tuvimos de vuelta y es un cantor que significa mucho para nosotros porque en los mejores momentos de Los Chalchaleros siempre estuvieron presentes en esta casa”, indicó.

El hacedor cultural subrayó que el espectáculo se pudo concretar gracias al apoyo de Gustavo Martínez “que ayudo para que esto se haga realidad” y sumó: “Es una noche de muchos recuerdos, entre amigos, de muchas emociones, porque para aquellos que vivimos esas épocas hoy volver a tenerlo a Pancho en el escenario es un gran placer”.

Ocuparse de lo cultural y del impulso de las iniciativas culturales es uno de los objetivos que se planteó el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, y lo viene desarrollando junto a un gran equipo de trabajo de mediante el programa Cultura Ciudadana. Donde el apoyo y trabajo conjunto con las instituciones es el camino para una promover la cultura y afianzar lo nuestro.

Una acción que Raúl Nuevo señaló como fundamental y analizó: “Estamos muy felices con lo que se viene haciendo, esto recién comienza y con Gustavo como intendente electo creemos que se van a impulsar mucho más nuestras iniciativas y todo lo que sea cultural. Todos nosotros muy agradecidos por el apoyo brindado desde siempre”.

Federico Figueroa, hijo y representante de “Pancho”, contó que volver a la Peña era una gran emoción para su padre porque es volver a sus orígenes. “Compartir esto es muy emocionante porque desde chico lo hago, me crié acompañándolo en las giras, hace ya 20 años que lo represento y vivo muy feliz todo esto”, marcó y agradeció a la Peña y a Gustavo Martínez por el apoyo: “Es muy importante todo el movimiento cultural que se viene promoviendo por parte de Gustavo, me pone muy contento y no tengo dudas que desempeñará un muy buen gobierno Municipal”.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias