Connect with us

Deportes

Patronato volvió a ganar y arde la zona roja

editor02

Publicado

on

Patronato consiguió un importante triunfo para poder engrosar su promedio al vencer a Huracán por 2 a 1 en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Superliga.

El conjunto paranaense abrió la cuenta por medio de Gabriel Ávalos, a los 2 minutos del primer tiempo, mientras que a los 13 de la segunda etapa Hugo Silveira aumentó la ventaja.

En tanto, a los 30 minutos del complemento, Norberto Briasco marcó el descuento para el equipo de Parque de los Patricios.

Apenas comenzó el encuentro Patronato se mostró decidido a que los tres puntos queden en casa y a los 2 minutos consiguió la primera conquista por medio de Gabriel Ávalos, quien con un cabezazo perfecto puso la pelota al lado del palo derecho del arquero Anthony Silva, tras un córner desde la izquierda.

Huracán respondió un minutos después con un remate de Juan Fernando Garro, pero Matías Ibáñez logró quedarse con el balón y a los 15 el arquero volvió a ganarle el duelo a Garro al atrapar la pelota tras un disparo del delantero del “Globo”.

Sobre los 39 minutos, Patronato tuvo la posibilidad de marcar el segundo tanto cuando Hugo Silveira ingresó al área por la derecha, eludió a Silva y remató, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño.

En tanto, Huracán pudo haber logrado el empate cuando se jugaba el segundo minuto de descuento a través de un tiro de Javier Mendoza desde dentro del área por el medio, pero la pelota por arriba del horizontal.

El segundo tiempo comenzó con Huracán buscando el empate y pudo haberlo conseguido a los 5 minutos por medio de un disparo de Walter Pérez, pero un atento Matías Ibáñez se quedó con la pelota.

Sobre los 13 minutos, Patronato logró el segundo tanto cuando, tras un tiro de esquina desde la derecha, Hugo Silveira cabeceó y colocó el balón al lado del palo derecho del arco defendido por Silva.

El equipo de Parque de los Patricios no se rindió ante la adversidad del resultado y a los 30 consiguió el descuento a través de un gol de Norberto Briasco, quien definió desde dentro del área por la derecha al medio del arco.

Luego Patronato controló el juego ante una posible embestida de Huracán y se quedó con tres puntos vitales en su lucha por no descender.

Seguir leyendo

Deportes

“Perrando Corre” realizará su 4° edición en diciembre

Publicado

on

Por

La 4° edición de la maratón Perrando Corre se realizará el próximo sábado 7 de diciembre a las 19 desde el Hospital y las distancias son 2 kilómetros participativa, 5 y 10 kilómetros competitiva, silla de ruedas, trasplantados y discapacitados.

Los interesados en participar pueden ingresar en www.encarrera.com.ar/perrando y las inscripciones tienen un costo de $250 para los 2 kilómetros, $350 para los 5 kilómetros y $500 para los 10 kilómetros.

Los que quieran participar tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 6 de manera online y hasta el sábado de la maratón hasta las 17.30. En este último caso aclararon que se dará prioridad a los participantes que concurran desde otras provincias.

A los participantes se les entregará un kit que lo pueden retirar con DNI, certificado de apto médico y el pago de la carrera del Hospital Perrando el viernes a las 20 o el sábado a las 17 e incluye: derecho a participación, remera técnica de uso obligatorio, número de dorsal con chip incluido de uso obligatorio, hidratación y cobertura médica: ambulancia y kinesiología para el final de la carrera.

El sábado 7 a las 18 se hará la entrada en calor, a las 19 comenzará la carrera en sus tres categorías y a las 21 se hará la premiación de los tres primeros puestos de cada categoría y se entregará una medalla a todos los participantes

Los organizadores detallaron que durante la carrera habrá dos puestos de hidratación y otros dos en la llegada con agua y bebidas deportivas.

También precisaron que la carrera no se suspenderá por lluvia, sólo en caso de que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mismo día del evento.

Por último, brindaron una serie de recomendaciones:

  • Efectuar una adecuada planificación de entrenamiento.
  • Buen descanso el día previo a la prueba.
  • No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
  • Tener al día de la competencia un chequeo médico completo reciente.
  • Recordar lo importante del precalentamiento.
  • Procurar una adecuada dieta los días previos a la carrera, según lo indicado para cada caso por un nutricionista.

Seguir leyendo

Deportes

Finlandia hizo historia y hubo invasión de cancha

Publicado

on

Por

La selección de Finlandia logró una histórica clasificación a la Eurocopa 2020 tras golear 3-0 a la modesta Liechtenstein en el Grupo J y jugará un torneo internacional por primera vez.

Ante semejante hito, los hinchas que llenaron el Estadio Sonera en la ciudad de Helsinki invadieron el campo de juego para abrazarse con los jugadores una vez que el árbitro pitó el final del partido.

Las fuerzas de seguridad privada no pudieron contener a los cientos de fanáticos que saltaron al terreno de juego sin provocar desmanes.

Lee también: ¿Dónde se jugará la Eurocopa de 2024?

Con goles de los delanteros Jasse Tuominen (21) y Teemu Pukki (64 de penal y 75) los finlandeses, segundos detrás de Italia, suman 18 puntos, y no podrán ser alcanzados por Grecia (3º, 11 puntos) pese a la victoria de los helenos ante Armenia (1-0).

Finlandia, 55° en el ranking FIFA, es la duodécima nación en clasificarse a la Eurocopa 2020, que se jugará del 12 de junio al 12 de julio.

Este país europeo de 5,5 millones de habitantes y con poca tradición futbolística se suma a Inglaterra, Bélgica, España, Suecia, Francia, Italia, Polonia, República Checa, Rusia, Turquía y Ucrania, que ya habían validado su boleto.

La selección entrenada por Markku Kannerva se apoyará el próximo mes de junio en el delantero del Norwich City, Teemu Pukki, y en el arquero del Bayer Leverkusen, Lukas Hradecky.

Seguir leyendo

Deportes

Scaloni explicó por qué no jugó Agüero contra Brasil

Publicado

on

Por

Cuando parecía que Sergio Agüero iba a estar en la formación titular de la Argentina en el amistoso ante Brasil, apareció Lautaro Martínez como compañero de Lionel Messi en el ataque.

Al finalizar el encuentro en Arabia Saudita, Lionel Scaloni respondió a la pregunta sobre la ausencia del Kun. «Sergio está haciendo un esfuerzo enorme, me dijo que estaba para jugar. Hablamos que iba a jugar un partido él y el otro, Lautaro», explicó el DT de la Selección en TyC Sports.

Lee también: El penal de Messi, ¿un regalo del árbitro?
De esta manera, Scaloni confirma que el delantero del Manchester City será de la partida el próximo lunes (16.15) ante Uruguay en el segundo amistoso que se jugará en Tel Aviv.

Sobre el triunfo ante Brasil por 1-0, Scaloni destacó la actitud de sus jugadores. «El equipo respondió más allá de quien juegue, estos chicos dejan la vida por la camiseta y juegan bien», respondió.

«En el primer tiempo hubo algunas cosas que podemos mejorar, pero es que es Brasil, hasta lo veo normal. El segundo tiempo me gustó, hicimos cambios en el final porque vemos estos partidos como prueba para lo que viene», sentenció Scaloni.

Lee también: Basile contó por qué se fue de la Selección Argentina
«Lo más importante más allá del resultado es que varios jugaron, tienen un clásico encima y demostraron que pueden estar», culminó el DT.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias