Connect with us

Politica

Macri: “El kirchnerismo no despierta confianza y eso nos daña a todos los argentinos”

Publicado

on

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa tras la reunión con su Gabinete.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos” y sostuvo que los resultados electorales de ayer “representan una bronca acumulada por el proceso duro económico de estos tres años y medio”.

“Nos hacemos cargo de lo que está ocurriendo, hemos tenido un día muy malo, estamos más pobres que antes de las PASO”, reconoció el presidente.

En ese marco, destacó que ya “se ha instruido al equipo económico para hacernos cargo y acompañar al argentino en esta situación”.

Además, señaló que “el kirchnerismo tiene muchísima más responsabilidad que antes del domingo” y señaló que la “duda” sobre la economía es “porque ellos no despiertan confianza, y la confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante todos sus años de gobierno y ahora tienen que recuperarla porque esto nos daña a todos los argentinos”.

“Mi intención es ayudar a que los argentinos vivan mejor, estamos mucho mejor que en el 2015, hoy tenemos bases con las cuales podemos seguir creciendo por la Argentina que soñamos”, destacó.

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno todavía tiene “muchas más cosas para mostrar, proponer, debatir y hacer”, y vaticinó que en octubre va a ser “una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa”.

“Vamos a revertir esta mala elección de ayer por una mejor que nos lleve a una segunda vuelta en noviembre”, sostuvo en una rueda de prensa de Casa de Gobierno.

Además, negó que vaya a haber cambios en el Gabinete Nacional, al señalar que esos “cambios se hacen cuando uno pasa una elección y comienza un nuevo período y no faltando tan pocas semanas e improvisadamente”.

Politica

Peppo confirmó que Alberto Fernández le ofreció ser embajador

editor02

Publicado

on

Por

Tras declinar su candidatura a la reelección, el gobernador, Domingo Peppo, confirmó que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, le ofreció ser embajador “en algún país limítrofe”, en caso de que fuera electo en la primera magistratura de la Nación el próximo 27 de octubre. “Le dije que sí. Aceptaría ese lugar”, reconoció Peppo.

El panorama político del Chaco se modificó sustancialmente el viernes luego de que el gobernador, Domingo Peppo declinara sus aspiraciones reeleccionistas y, además, mostrara su apoyo público a la candidatura de Jorge Capitanich para el cargo de gobernador.

Alcanzar la unidad del PJ chaqueño no fue fácil. Tuvo que intervenir el mismísimo candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien, como parte de las negociaciones, le ofreció al gobernador que sea embajador en algún país limítrofe, en caso, por supuesto, de que sea electo en la primera magistratura de la Nación.

“Yo me puse a disposición de él plenamente como también lo sabe nuestro candidato a gobernador Capitanich”, indicó Peppo en declaraciones a La Radio.

“En ese marco, de él (por Fernández) surgió la posibilidad de ese espacio como una alternativa como otras que puedan darse también. Pero en definitiva me dijo que le gustaría que yo represente al país en algún lugar de algún país limítrofe”, señaló el gobernador este sábado.

“Le dije que yo no tendría problemas. Es una decisión de él. Aceptaría ese lugar u otro que me toque, en el rol que me toque porque todas las responsabilidades son importantes”, afirmó.

Seguir leyendo

Politica

La Presidencia del Concejo acompañó al Consejo de Defensa del Consumidor

editor02

Publicado

on

Por

La secretaria del Concejo Municipal de Resistencia, Laura Balbis en representación del presidente del Cuerpo Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, participó de una charla informativa de protección y promoción de derechos de usuarios y consumidores.

Destinada a asesorar a los vecinos sobre sus derechos en relación a los préstamos bancarios y autoplanes, la iniciativa tuvo como disertantes a las juezas de la Sala I de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Araceli Barreto y del Juzgado Civil y Comercial N° 4, María Eugenia Barranco Cortés.

Balbis resaltó la importancia de informar a los vecinos y brindarles las herramientas necesarias para hacer cumplir sus derechos. Recordó que este programa fue creado a través del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, y realiza diversas charlas y capacitaciones en distintos puntos de la ciudad para asesorar a los vecinos.

“Estamos muy felices de poder acompañar al equipo del Consejo de defensa de consumidores y a estas dos disertantes tan prestigiosas de la Justicia que amable y solidariamente aceptaron trasmitir sus conocimientos a todos los presentes y los interiorizaron sobre este tema tan sensible que nos afecta a todos”.

Señaló además que “lo que hace la Presidencia del Legislativo Comunal, a través de este Consejo Consultivo Municipal de protección de consumidores es brindar las herramientas para que los vecinos de la ciudad puedan conocer los derechos, garantías constitucionales que tienen”.

Seguir leyendo

Politica

“El Chaco está muy violento, no se puede caminar libremente”

editor02

Publicado

on

Por

Alejandro Aradas recorrió diferentes barrio de Resistencia y charló con vecinos sobre los incidentes que ocurrieron en la ciudad en los últimos días. “El Chaco está en inmerso en un caos”, manifestó el diputado.

Aradas añadió que los vecinos le plantearon “mucha preocupación por el Chaco que está violento, donde los piqueteros toman como campo de batalla a sus reclamos el centro de Resistencia, no se puede caminar libremente”.

En esa línea dijo que se vivió un episodio de “mucha violencia donde se destruyeron oficinas públicas, rompieron un automóvil con su conductora adentro y no hay detenidos ni la justicia investigó lo sucedido”.

Asimismo el diputado subrayó que “es llamativo que al ejecutivo provincial no haga nada para ver que paso tanto con la oficina de desarrollo destruida y con el automóvil destrozado”.

“Es evidente que la justicia y el poder político del PJ no actúa porque estos grupos seguramente alguna ves fueron o son socios políticos, es la única razón que se ve o se palpa”, agregó Aradas.

Por último, reflexionó: “Estamos viviendo un clima de intolerancia y violencia nunca vista en el Chaco, donde algunos referentes sociales piqueteros tienen más derechos que un ciudadano común de a pie, tiene que haber igualdad en el trato con los ciudadanos, no se puede permitir más estas situaciones que se vivieron ayer en la ciudad de Resistencia”.

Seguir leyendo

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias