Connect with us

Sociedad

Se exhibió en la Expo Rural de Resistencia el nuevo camión del programa “Cabras para Todos”

Publicado

on

La nueva unidad transporta hasta 4.000 kilos de productos congelados ampliando la capacidad de carga y modernizando la logística del programa.

El Ministerio de Producción presentó, en la nonagésima edición de la Expo Rural de Resistencia, el nuevo camión del Programa “Cabras para todos” que impulsa a través de la Subsecretaría de Ganadería y la Dirección de Producción Animal. La unidad, dotada de un equipo de frío de última generación, será utilizada para el traslado de cortes congelados de carne caprina y ovina desde el frigorífico de Pampa del infierno hasta los lugares de comercialización directa al público consumidor, que además de Resistencia, proyecta abarcar a gran parte de los municipios de la provincia.

De esta manera se logra la posibilidad de transportar hasta 4.000 kilos de productos congelados. “Este camión brindará capacidad de carga, el equipo anterior era muy limitado, además modernizará y ampliará la logística del programa Cabras para Todos, lo que nos permitirá cumplir con los proveedores, compradores y con la gente, que siempre nos acompaña y reclama mayor fluidez para acceder a los cortes congelados de una excelente calidad nutricional para poder llevar a la mesa un plato elaborado con precios que cuidan el bolsillo familiar”, resumió el ministro de Producción Marcelo Repetto.

Tanto de cortes caprinos como ovinos, que son muy demandados por los consumidores, como lo que ocurrió recientemente en el barrio Santa Inés de Resistencia, donde en tres horas se vendió toda la carga”.

Repetto señaló que la adquisición permitirá cumplir con los municipios que reclaman la presencia del programa y realizar las ventas, ya sea en una plaza o en las ferias francas de cada localidad. “Esto para el productor también significa un aliciente, porque lo que produce tiene mercado para poder comercializar, si tenemos un sistema articulado desde el productor hasta el consumidor y el gobierno interviene en toda la cadena, brindando asistencia técnica y atendiendo toda la parte comercial, además del trabajo compartido con los socios de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada que maneja el Frigorífico Caprino, obtendremos buenos resultados y un futuro que llevará a incentivar al productor a que produzca cada vez más y mejor”, indicó el ministro.

CAPRINOS PARA ENGORDE

Repetto adelantó que se trabaja junto al INTA en varios proyectos de manejo nutricional de estos rodeos, con ensayos en los CEDEPROS, como el caso de Misión Nueva Pompeya, donde se realiza un feedlot caprino. “Estamos próximos con los tiempos para mandar a faena y hacer todos los números para saber el costo que tiene la producción de animales con este sistema de engorde a corral”, sostuvo Repetto.

El ministro señaló que el objetivo es replicar la herramienta en otras localidades, asesorando al productor para que incorpore este sistema. “Así en el futuro esté proveyendo al frigorífico animales en cantidad y calidad, lo que nos permitirá posteriormente llegar con estos productos al consumidor”, indicó.

“La caprina y la ovina son carnes de un alto valor nutricional, que no vienen a competir con la bovina, la porcina o el pollo, sino que son una alternativa para el consumidor y es allí donde apuntamos, fundamentalmente para hacer crecer a ese pequeño productor que sumó este desafío en su vida y nosotros, como Estado, estamos para poner todas las herramientas a nuestro alcance para que pueda crecer y mejorar sus ingresos”, concluyó.

Seguir leyendo

Sociedad

Chaque el Circo ya concretó más de 15 funciones

editor02

Publicado

on

Por

El programa cultural de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia concreta durante agosto un amplio ciclo de funciones que incluye siete shows en la Fiesta de los Chicos, visitas a seis escuelas y festivales al aire libre en distintos barrios de la ciudad.

Un gran combo por el Mes de los Niños, para incluir y acercar a todos los niños de la ciudad un espectáculo único como lo es el circo tradicional, con artistas de primer nivel y totalmente gratuito.

Se trata de la 14 edición que se lleva adelante desde la creación de Chaque el Circo en 2016, de la mano de la Presidencia del Concejo y con el aporte artístico del payaso Pochosky y una gran cantidad de artistas locales y de distintas partes del país y del mundo, que visitaron Resistencia para ser parte de la iniciativa.

Más de 60 barriadas ya recibieron al circo móvil y compartieron junto a Gustavo Martínez y todo el elenco de trapecistas, magos, malabaristas, payasos y acróbatas.

El programa de la Presidencia del Concejo recorre los barrios llevando espectáculos circenses totalmente gratuitos para toda la familia. Del sábado 17 al lunes 19 de agosto, el elenco actuó en la Fiesta de los Chicos y del martes 20 a este viernes 23 de agosto, en los barrios Guiraldes, Barberán, Carpincho Macho, Villa Facundo, Encarnación y Vial.

En esta oportunidad, además se incorporaron presentaciones en instituciones educativas como la EEP N° 117 “Manuel Sanchís”; la EEP N° 695 “Fray Cayetano José Rodríguez”; la UEGP N° 191 “Creando Espacios”; la EEP N° 942 “Clorindo Blanco”; la EEP N° 969 “Maestro Rodolfo Di Nubila”; y en la EEP N° 54 “Ejército Argentino”.

Martínez ratificó sus intenciones de ser intendente de Resistencia y afirmó que de ser elegido “la propuesta es continuar desde el Municipio con este ritmo de trabajo y recuperando los distintos predios de la ciudad como espacios públicos para el reencuentro de los vecinos”.

Seguir leyendo

Sociedad

Se esperan tormentas y lluvias para este domingo

editor02

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional indica para este domingo que se espera un cielo nublado para la mañana, tormentas aisladas para la tarde y lluvias para la noche. Además, señala que la temperatura rondará entre los 16° y los 30°.

Asimismo, para el lunes, algunos chaparrones estarán presentes en la madrugada y mañana; mientras que para la tarde el cielo estará parcialmente nublado.

La temperatura mínima también será de 16° y la máxima de 30°.

Seguir leyendo

Sociedad

Quedó detenido por amenazar con un arma a inspectores municipales

editor02

Publicado

on

Por

Este sábado por la madrugada, un motociclista amenazó con un arma de fuego a los inspectores que realizaban controles de tránsito en la avenida Sarmiento 1100 y terminó detenido. El hecho ocurrió a las 4:50, un motociclista que conducía sin luces y sin el casco reglamentario, cruzó a gran velocidad frente a personal de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes realizaron señales manuales, lumínicas y sonoras para que detenga su marcha, pero el joven se dio a la fuga.

Luego de unos minutos, el motociclista regresó al lugar del control y sacó un arma de fuego, apuntó a los inspectores y los amenazó.

 

Por esta situación, el joven fue identificado como G.F. E, de 20 años, quien fue examinado y le diagnosticaron “1° de Intoxicación Alcohólica”, fue trasladado hasta Comisaría Duodécima para continuar con los fines legales pertinentes. Asimismo, secuestraron la moto en la que viajaba.

Seguir leyendo

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias