Connect with us

Economía

El dólar se toma un respiro y cae a $58 en Banco Nacion y en el mayorista cotiza $55,40

Publicado

on

El shock político por la contundente derrota del oficialismo a manos de la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner se traslada a los precios de los distintos segmentos del mercado de cambios y financieros.

En bancos privados se vende en un rango de 60 a 65 pesos, con alza del 32 por ciento. En el promedio de bancos del microcentro porteño alcanza los $61,43 para la venta. En sucursales del Banco Nación se ofrece a $58, después de haber tocado un récord de 61 pesos.

Se trata del salto de precios más abrupto desde el 36% que subió el dólar el 17 de diciembre de 2015, cuando la administración de Mauricio Macri levantó los controles de cambio, conocidos como “cepo”.

En la rueda mayorista llegó a operarse 60 pesos, para luego acomodarse un escalón más abajo, a 56,50 pesos. De todos modos supera holgadamente el “techo” teórico de la banda establecida por el Banco Central de 51,448 pesos.

El Banco Central vendió USD 50 millones de reservas en la plaza interbancaria, a un precio promedio de $55,431. Se trató de la primera operación de este tipo realizada desde el cambio de política anunciada el 29 de abril.

Además, antes del mediodía, el Central subastó USD 30 millones por cuenta del Tesoro, a $57,314 promedio.

Economía

Desde este sábado se encuentran acreditadas las tarjetas alimentarias

Publicado

on

Por

La acreditación de 14.187.600 millones de pesos en total, representa un aliciente para los sectores más vulnerables de la población y una inyección económica para el comercio.

Los plásticos operables en toda la provincia tienen como proveedor al Nuevo Banco del Chaco S.A. y a la empresa Cabal. Además, desde Desarrollo Social se promueve la responsabilidad empresarial, solicitando que no se remarquen los precios, ante esta operatoria.

De esta manera se logra un doble impacto: el apoyo a los sectores vulnerables de la población y el impulso al comercio chaqueño que se ve dinamizado por el consumo, inyectándose una importante masa de recursos para la provincia.

Para más información dirigirse a la Dirección de Políticas Alimentarias de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, con oficinas ubicadas en el Parque Urbano Tiro Federal, Avenida Castelli, entre calles 9 y 10, de Resistencia.

Seguir leyendo

Economía

Aumenta un 8% el precio de los cigarrillos de la empresa BAT

Publicado

on

Por

La empresa British American Tobacco (BAT) anunció que a partir de hoy los cigarrillos que produce sufrirán un aumento del 8% “considerando el actual contexto inflacionario”, según un comunicado dado a conocer anoche.

Las marcas de esta empresa son Lucky Strike Box 20, Lucky Strike Común, Lucky Strike Double Click C&R 2.0 Box 20, Rothmans RC Box 20 y KS 20, Rothmans Click KS 20 y Pall Mall KS 20.

En un comunicado, la empresa puntualiza que “Rothmans se mantiene como la marca internacional de más bajo precio”.

La compañía hace hincapié en que la lista completa de precios de venta al público vigente a partir de hoy en todo el país fue informada a la AFIP oportunamente conforme lo dispone la RG 4012-E.

Los precios de dicha lista deben ser respetados en todo el territorio nacional ya que la normativa vigente prohíbe que los precios de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes.

La nueva lista de precios de venta al público vigente está disponible para ser consultada en el sitio web de la AFIP.

Seguir leyendo

Economía

Leve baja de las cotizaciones del dólar en el cierre de la semana

Publicado

on

Por

El dólar para la venta al público bajó cinco centavos y cerró hoy a $62,929 promedio, en tanto en la semana cayó 13 centavos defendido por las compras de bancos oficiales.

En el sector mayorista la moneda norteamericana cedió cinco centavos y finalizó a $59,67, mientras que en el balance semanal subió 17 centavos.

El dólar blue o libre, se comerció en el final de la rueda a $66,75.
En tanto, el dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $75,91, mientras que el dólar MEP cotiza a $71,76, lo que representó una baja de 1,6% y 0,1%, respectivamente.

En cuanto a las Leliq, el BCRA convalidó una baja marginal respecto del cierre de ayer al finalizar a 63,003% y en la semana retrocedió 20 puntos básicos.

El total adjudicado fue de $156.066 millones sobre vencimientos por $156,493 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $427 millones.

Gonzalo Chiarullo, CEO de Mahout Capital, señaló que el dólar oficial se mantiene constante por estar restringida la demanda. “El cepo ya actúa como una prohibición, eliminando de pleno toda negociación que permita establecer un nuevo precio de equilibrio”.

Y agregó que el hecho de que el contado con liquidación esté pisando los $78 “muestra que la demanda está dispuesta a pagar muy por encima del valor oficial con tal de no esta líquidos en pesos”.

“Dicho de otra manera, la demanda de pesos no deja de caer, y el ‘equilibrio’ forzado no hace más que diferir las consecuencias de un mercado de cambios tan distorsionado, y cuanto más se difiera mayores van a ser las consecuencias”, advirtió.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 361 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex se operaron US$248 millones.

Los plazos más cortos concentraron más del 65% de los negocios. Noviembre y diciembre se operaron a a $60,78 y $65,095 respectivamente.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias