Connect with us

Politica

Pichetto dijo que Macri llamará a los otros candidatos y que el Gobierno “escuchó” a las urnas

Publicado

on

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, dijo hoy que el Gobierno “ha escuchado y analizado detenidamente el mensaje de la ciudadanía” y contó que el presidente Mauricio Macri se comunicará telefónicamente con los demás candidatos presidenciales.

“El presidente ha pedido hablar con todos los candidatos a presidente y lo va a hacer en el transcurso de estas horas”, dijo Pichetto en la sala de prensa de la Casa Rosada, en diálogo con los periodistas acreditados.

“El Presidente les va a transmitir su responsabilidad, su mesura en orden al ejercicio del Gobierno y al proceso electoral”, amplió Pichetto, que lo definió como un gesto formal y “democrático” del mandatario hacia los que seguirán en carrera para las elecciones de octubre.

Consultado sobre si esas llamadas podían vincularse a un proceso de transición de cara a diciembre, Pichetto fue categórico. “Acá no se emprendió ningún proceso de transición, no estamos frente a un resultado definitivo”, recordó el senador peronista.

En ese sentido marcó que esta es una elección primaria, pero “la elección importante es en octubre”, donde además quedará conformado el próximo Congreso. “Esto no terminó”, aseguró el candidato a vicepresidente.

“Yo no creo en cosas irreversibles, creo que hay que hacer un gran esfuerzo, trabajar con convicción y analizar el contenido del voto de los argentinos”, dijo en otro momento de su diálogo con la prensa, sobre el resultado de ayer.

“Hemos escuchado y analizado detenidamente el mensaje de la ciudadanía. Ha habido una decisión de sectores de clase media, clase media baja, de trabajadores que están diciendo algo con su voto y tiene que ser analizado”, remarcó.

En esa línea consideró que hubo un “voto castigo”, pero que en octubre habrá un “voto de revisión”. “Hay que hacer un gran esfuerzo para recuperar el espacio electoral y dar la pelea” fue su reflexión.

Pichetto también pidió “analizar el efecto en los mercados” que se observó en el día de hoy, con suba del dólar y grandes pérdidas en los títulos de las empresas argentinas, y que atribuyó al resultado de las PASO.

“Ha tenido un impacto altamente negativo en términos de credibilidad, de futuro argentino, de caída de los valores de las acciones. Son datos que también es imprescindible analizar”, dijo al anunciar que el Presidente intercambiará opiniones con sus ministros esta tarde, en una reunión de Gabinete prevista para las 15.30 en la Casa Rosada.

“Lo que preocupa es la pérdida de credibilidad de la Argentina en términos de lo que ha definido la sociedad argentina: el viernes los valores de las empresas argentinas tenían un valor determinada y después del resultado del domingo han bajado el 40%”, aseveró.

Por último se negó a responder la consulta sobre si en su conferencia de prensa, pautada para después de la reunión de Gabinete, Macri anunciará cambios en su equipo de gobierno. “Esas son decisiones que va a tomar el Presidente”, respondió.

Seguir leyendo

Politica

Peppo confirmó que Alberto Fernández le ofreció ser embajador

editor02

Publicado

on

Por

Tras declinar su candidatura a la reelección, el gobernador, Domingo Peppo, confirmó que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, le ofreció ser embajador “en algún país limítrofe”, en caso de que fuera electo en la primera magistratura de la Nación el próximo 27 de octubre. “Le dije que sí. Aceptaría ese lugar”, reconoció Peppo.

El panorama político del Chaco se modificó sustancialmente el viernes luego de que el gobernador, Domingo Peppo declinara sus aspiraciones reeleccionistas y, además, mostrara su apoyo público a la candidatura de Jorge Capitanich para el cargo de gobernador.

Alcanzar la unidad del PJ chaqueño no fue fácil. Tuvo que intervenir el mismísimo candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien, como parte de las negociaciones, le ofreció al gobernador que sea embajador en algún país limítrofe, en caso, por supuesto, de que sea electo en la primera magistratura de la Nación.

“Yo me puse a disposición de él plenamente como también lo sabe nuestro candidato a gobernador Capitanich”, indicó Peppo en declaraciones a La Radio.

“En ese marco, de él (por Fernández) surgió la posibilidad de ese espacio como una alternativa como otras que puedan darse también. Pero en definitiva me dijo que le gustaría que yo represente al país en algún lugar de algún país limítrofe”, señaló el gobernador este sábado.

“Le dije que yo no tendría problemas. Es una decisión de él. Aceptaría ese lugar u otro que me toque, en el rol que me toque porque todas las responsabilidades son importantes”, afirmó.

Seguir leyendo

Politica

La Presidencia del Concejo acompañó al Consejo de Defensa del Consumidor

editor02

Publicado

on

Por

La secretaria del Concejo Municipal de Resistencia, Laura Balbis en representación del presidente del Cuerpo Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, participó de una charla informativa de protección y promoción de derechos de usuarios y consumidores.

Destinada a asesorar a los vecinos sobre sus derechos en relación a los préstamos bancarios y autoplanes, la iniciativa tuvo como disertantes a las juezas de la Sala I de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Araceli Barreto y del Juzgado Civil y Comercial N° 4, María Eugenia Barranco Cortés.

Balbis resaltó la importancia de informar a los vecinos y brindarles las herramientas necesarias para hacer cumplir sus derechos. Recordó que este programa fue creado a través del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, y realiza diversas charlas y capacitaciones en distintos puntos de la ciudad para asesorar a los vecinos.

“Estamos muy felices de poder acompañar al equipo del Consejo de defensa de consumidores y a estas dos disertantes tan prestigiosas de la Justicia que amable y solidariamente aceptaron trasmitir sus conocimientos a todos los presentes y los interiorizaron sobre este tema tan sensible que nos afecta a todos”.

Señaló además que “lo que hace la Presidencia del Legislativo Comunal, a través de este Consejo Consultivo Municipal de protección de consumidores es brindar las herramientas para que los vecinos de la ciudad puedan conocer los derechos, garantías constitucionales que tienen”.

Seguir leyendo

Politica

“El Chaco está muy violento, no se puede caminar libremente”

editor02

Publicado

on

Por

Alejandro Aradas recorrió diferentes barrio de Resistencia y charló con vecinos sobre los incidentes que ocurrieron en la ciudad en los últimos días. “El Chaco está en inmerso en un caos”, manifestó el diputado.

Aradas añadió que los vecinos le plantearon “mucha preocupación por el Chaco que está violento, donde los piqueteros toman como campo de batalla a sus reclamos el centro de Resistencia, no se puede caminar libremente”.

En esa línea dijo que se vivió un episodio de “mucha violencia donde se destruyeron oficinas públicas, rompieron un automóvil con su conductora adentro y no hay detenidos ni la justicia investigó lo sucedido”.

Asimismo el diputado subrayó que “es llamativo que al ejecutivo provincial no haga nada para ver que paso tanto con la oficina de desarrollo destruida y con el automóvil destrozado”.

“Es evidente que la justicia y el poder político del PJ no actúa porque estos grupos seguramente alguna ves fueron o son socios políticos, es la única razón que se ve o se palpa”, agregó Aradas.

Por último, reflexionó: “Estamos viviendo un clima de intolerancia y violencia nunca vista en el Chaco, donde algunos referentes sociales piqueteros tienen más derechos que un ciudadano común de a pie, tiene que haber igualdad en el trato con los ciudadanos, no se puede permitir más estas situaciones que se vivieron ayer en la ciudad de Resistencia”.

Seguir leyendo

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias