Connect with us

Politica

En Corrientes votó el gobernador Valdés y cuestionó las Paso, mientras ‘faltan boletas de Espert’

editor02

Publicado

on

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, votó en la escuela Dr. Luis Federico Leloir y dijo “los gastos en las Primarias son muy importantes y no llega a concretar su fin. Mientras se denuncian, además, inconvenientes en algunas escuelas por faltante de boletas del precandidato presidencial José Luis Espert.

El primer mandatario correntino, tras emitir su voto, mantuvo contacto con Radio Sudamericana y cuestionó la finalidad de las Paso Amerita que comencemos a reflexionar respecto al rol y la función”.

Mientras, desde otros establecimientos, se denunciaba el faltante de boletas de algunos candidatos; en este caso, se trata de la lista que lidera el precandidato a Presidente, José Luis Espert. Desde la Junta Electoral indicaron que la carga de las boletas son responsabilidad de fiscales, alianzas o apoderados y no de la Justicia Electoral.

“Esperamos hasta último momento a dos partidos y no llegaron”, dijo Carlos Rauch, y agregó “entre 15 y 20 urnas fueron sin esas boletas”.

En Corrientes 874.413 ciudadanos pueden votar presidente y diputados
Hay 2.586 mesas en toda la provincia. Los principales frentes tienen competencia interna en la categoría diputados nacionales para armar la grilla final para octubre, elección en la que se renovarán cuatro bancas. Más de 40 mil menores de 18 años habilitados a sufragar.

Seguir leyendo

Politica

Alberto Fernández convocó a dirigentes y famosos a realizar la “epopeya” de terminar con el hambre

Publicado

on

Por

El presidente electo Alberto Fernández convocó hoy a referentes sindicales, de derechos humanos y personalidades del espectáculo y la moda para “hacer algo épico que valga la pena y terminar con el hambre” en el país, en el marco de un consejo federal que busca conformar a partir del 10 de diciembre para implementar políticas públicas.

“Tantas veces nos embarcamos en batallas épicas. Hagamos algo épico que valga la pena, que es terminar con el hambre. Y que no sea el mérito de un presidente sino de una sociedad que se puso de pie avergonzada por esa realidad que se vive”, dijo Fernández al grupo que reunió en sus nuevas oficinas de Puerto Madero.
“Esta va a ser la epopeya de los argentinos. En los peores momentos lo logramos. ¿Cómo no vamos a poder ahora?”, señaló Fernández.

Y, afirmó que “cuando termine el mandato van cumplirse 40 años de democracia, así que vamos a cumplir el sueño de (Raúl) Alfonsín, cuando decía que con la democracia se puede educar, se puede curar y se puede comer”.

Del encuentro, coordinado por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo, señalado como posible ministro de Desarrollo Social de Fernández, participaron la presidenta de la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto; el premio Nobel de la Paz 1981, Adolfo Pérez Esquivel; el director de Cáritas, Carlos Tissera, el empresario y conductor de TV Marcelo Tinelli, la chef Bernarda “Narda” Lepes y la diseñadora de moda María Cher.

También estuvieron el cosecretario de la CGT Héctor Daer; el referente del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; los jefes de los gremios docentes Ctera y Suteba, Sonia Alesso y Rodolfo Baradel; el representante de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro; el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni; y el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja.

“Necesitamos garantizarnos tener argentinos que puedan asumir el compromiso del futuro”, dijo Fernández en la reunión y aclaró que “esta no es una mesa cerrada, sino abierta”.

Durante la reunión, alrededor de una gran mesa, cada uno de los invitados se expresó sobre el problema de la pobreza y algunas de las intervenciones se pudieron seguir en la cuenta de Instagram del presidente electo.

“Lo tenemos que hacer, llegó el momento de hacerlo. Esta realidad es muy difícil de sostener, con tanta desigualdad es imposible poder crecer”, dijo en la reunión Tinelli, presidente de la fundación LaFlia y vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro.

Por su parte, Salvia criticó tanto los conceptos de “pobreza cero” como el de ‘tenemos menos pobres que en Alemania”, haciendo referencia a la promesa del gobierno de Mauricio Macri y a las declaraciones de funcionarios del kirchnerismo sobre la pobreza en el país.

La empresaria y chef gourmet Narda Lepes habló de que “el vínculo entre las personas y el alimento está roto”, y el director de Cáritas se refirió a la posibilidad de que “la mesa de los argentinos esté provista y comer sea barato, cosas elementales pero que en estos momentos están dañadas”.

Arroyo explicó que los integrantes del consejo desarrollarán sus tareas de forma “ad honoren” y tendrán la misión de “hacer un seguimiento del plan”, ya que “el hambre es un combustible para el aumento de la pobreza y para el endeudamiento de las familias”.

También adelantó que se prevé la creación de un observatorio de las políticas que se tomarán en este sentido, con medición y pesaje de niños que asisten a los comedores, entre otras acciones.

Funes de Rioja, por su parte, sostuvo que “desde un primer momento COPAL ha estado consciente de que hay problemas que la Argentina debe atender en forma coordinada y con un análisis profundo para resolver cuestiones centrales”.

Al término del encuentro, Tinelli dijo que “fue emocionante escucharlo a Alberto en el final y también emocionante estar con personajes de la Argentina de diferentes espacios”.

Fernández presentó el 7 de octubre el plan “Argentina Sin Hambre” en un acto realizado en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuando sostuvo que si llegaba a ser electo se iba “a poner al frente de la campaña contra el hambre en Argentina” y advirtió que si no ganaba quedaban “todos condicionados a resolver este flagelo”.

Seguir leyendo

Politica

Se realizó el encuentro provincial de Jóvenes por el Cambio Climático en Castelli

Publicado

on

Por

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica llevó adelante en Juan José Castelli, el Primer Encuentro Provincial de Jóvenes por el Cambio Climático, un espacio de encuentro, reflexión y capacitación en torno a los múltiples desafíos que deben afrontar los jóvenes para hacer frente a este fenómeno presente.

El evento tuvo como principal destinatario alumnos de cuarto y quinto año de colegios del nivel medio, como así también de quinto y sexto año de colegios técnicos. Su objetivo fue promover la articulación de diversos actores, desarrollar la importancia de la educación ambiental e incentivar a generar jóvenes líderes ambientales en la región.

El ministro de Ambiente, Martín Nievas, estuvo presente en la jornada, y en ese marco sostuvo: “La charla giró en torno a los contextos en los que vivimos. Al estar dirigido a estudiantes de las escuelas, hicimos notar que hoy la educación ambiental se encuentra arraigada en los más jóvenes, algo muy distinto a cómo nosotros, los más grandes, fuimos criados. Entonces, es importante que ellos tomen esta bandera, esta preocupación, para el futuro”.

Los temas tratados fueron: Bosques Nativos y comunidad; biorremediación de aguas residuales de la industria láctea; introducción de la permacultura en la provincia del Chaco; experiencia de trabajo forestal en las yungas del norte de Salta y el monte del Chaco, y la gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

“El problema de la industrialización, más allá del progreso que significó, se basa en las consecuencias que tiene para el ambiente. A pesar de no tener la mayor responsabilidad en esto, el gobernador Domingo Peppo siempre mantuvo como política activa el defender el ambiente, el cuidar nuestra casa común, con programas diversos que hacen a la actividad hoy de este Ministerio”, finalizó Nievas.

Seguir leyendo

Politica

Amet en el día de la Educación Técnica: “Es la base de desarrollo”

Publicado

on

Por

Cada 15 de noviembre se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La Educación Técnica es un pilar básico en nuestro país capacitando desde hace muchos años a los alumnos en nuevas tecnologías y promoviendo e incentivando el desarrollo de actividades vinculadas con la investigación, la extensión científica y tecnológica.

Respecto al trabajo es imposible pensar en nuestro País las PYMES sin los egresados de escuelas técnicas. Son ello el motor de la industria y producción, mano de obra capacitada para afrontar el futuro.

Una Argentina que pretenda avanzar no puede ignorar, como sucedió últimamente, que la Educación Técnica es base de desarrollo y que no invertir en la misma significa ir directamente en contra de la industria y el trabajo. Somos parte importante del pasado, del presente y aún más del futuro.

Nuestra historia marca desde años gloriosos a partes oscuras donde políticas antinacionales apuntaron a nuestra destrucción y desaparición. Recordar épocas nefastas de gobiernos neoliberales donde el estado se desentendió de la educación debe inspirarnos aún más en la defensa día a día. Debemos seguir formando presente y futuro.

Felicitaciones a todos los compañeros y compañeras en el día de la Educación Técnica.

Seguir leyendo
Advertisement
Loading...

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias