Connect with us

Sociedad

Una pareja viajaba en su auto con su hijo y más de 32 kilos de cocaína: fueron detenidos

Publicado

on

Gendarmería Nacional decomisó 32 kilos 945 gramos de cocaína acondicionada dentro de un doble fondo del piso del rodado en el que viajaban de Misiones a Buenos Aires dos personas junto a su hijo menor de edad. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Entre Ríos.

Ayer, los efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, mientras efectuaban un control sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional 14, a la altura del acceso a la localidad de Tapebicuá, detuvieron la marcha de un auto Citroën C4, proveniente de la localidad Puerto Esperanza (Misiones) con destino Buenos Aires.

Uno de los efectivos registró el vehículo y detectó anomalías en el piso, por lo que lo cortaron y encontraron un doble fondo con 30 paquetes rectangulares en su interior.

 

A raíz de esto, los funcionarios realizaron la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 32 kilos 945 gramos.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres orientó la detención de los involucrados y el secuestro del estupefaciente y del vehículo.

En cuanto al menor de edad, el Magistrado interviniente dispuso que sea restituido a un familiar.

Sociedad

Encontraron a la joven Magdalena luego de 20 días de búsqueda

Publicado

on

Por

La joven de 16 años que era buscada desde el 25 de agosto fue encontrada esta tarde en cercanías a la zona del terraplén de Av. Lavalle y calle 10.

Al llegar a lugar efectivos de la Comisaría Décima encontraron a la adolescente quien manifestó que se encontraba por su propia voluntad en la casa de una conocida.

Tras más dos semanas de búsqueda finalmente la joven apareció sana y salva, luego de un aviso a la Comisaría. Según informaron se encontraba caminando por la zona del terraplén.

Magdalena fue llevada a la División de Medicina Legal, en buen estado de salud.

Seguir leyendo

Sociedad

Emprendedores realizaron un encuentro gastronómico en el Domo del Centenario

Publicado

on

Por

Con el acompañamiento de la Presidencia del Concejo de Resistencia y la organización de Chaco Puro Talento, más de 1000 personas pudieron disfrutar de una expo gastronómica en el Domo del Centenario, con más de 20 foodtrucks, 90 stands de artesanías y diferentes shows musicales.

Las próximas ferias de emprendedores promovidas por Chaco Puro Talento se realizarán en la Laguna Argüello, y la idea es llegar al Parque de la Democracia para festejar el día de la primavera.

Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, felicitó a la organización de Chaco Puro Talento por el gran trabajo de producción y de convocatoria a los emprendedores gastronómicos en sus diversas capacidades productivas.

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo comunal destacó que “este tipo de actividades favorecen al ecosistema participativo, ya que forman parte casi 90 artesanos de la ciudad que acompañan la expo gastronómica, y a eso se le suman los shows musicales que permiten pasar una tarde amena en familia”.

Martínez también manifestó que “esta gente ha generado su propia fuente de trabajo y desde el Estado debemos apoyarlos para que tengan la posibilidad de comercializar sus productos para que crezcan”.

Gachi López, coordinadora de Chaco Puro Talento, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por aportar la logística y a la Fundación Urunday por brindar el espacio físico para desarrollar un evento de estas características.

La referente explicó que “esta feria se realizó los días 13, 14 y 15 de septiembre y fue un éxito masivo porque asistieron más de 1000 personas dispuestas a pasar una linda jornada”.

Seguir leyendo

Sociedad

Una abuela tuvo que pedir ayuda a la policía para alimentar a un bebé abandonado por sus padres

Publicado

on

Por

Una mujer de escasos recursos se acercó a la Comisaría 3º de Sáenz Peña pidiendo ayuda para alimentar a un bebé de dos meses, luego de que sus padres lo abandonaron y lo dejaron a su cuidado. Ante esta situación, los empleados policiales hicieron una colecta entre ellos y compraron leche y pañales para el niño.

La mujer de 46 años de edad domiciliada en el Barrio Monseñor De Carlo, había recurrido a la Comisaría 3º planteando su situación y la imposibilidad que tenía de poder comprar pañales y leche para el bebé.

Allí, explicó que días atrás le dejaron a su nieto de dos meses de vida a su cuidado. Sus padres lo abandonaron, la dejaron con ella, y ante la falta de recursos para darle de comer y para satisfacer otras necesidades básicas del bebé decidió acudir a la policía.

El personal policial de la Comisaria Tercera de Sáenz Peña tuvo el gesto solidario y colaboró con dinero para comprar leche y pañales que le servirían al menor, e hicieron entrega de todo lo adquirido a la mujer.

Seguir leyendo

CN38 TV Online

APP CN38TV BAJATE

Facebook

Tendencias