Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

La provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de $10 millones por datos sobre el crimen de los taxistas

La provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de $10 millones de pesos a quienes aporten información sobre los hechos ocurridos en los últimos días en la ciudad de Rosario, tanto de los crímenes de los taxistas como del ataque al colectivero de la línea K.

De acuerdo al comunicado, la identidad de los denunciantes será preservada durante y después del proceso de la investigación.

El llamado está dirigido a quienes cuenten con información acerca de los autores del crimen de Héctor Figueroa, el taxista de 43 años que fue asesinado a tiros el martes a la noche; de Diego Alejandro Celentano (32), quien fue hallado muerto este miércoles en el interior de su vehículo con un disparo en la cabeza; y, por último, sobre el atacante del chofer del colectivo de la línea K, de 39 años.

El comunicado del gobierno de Santa Fe. (Foto: X/gobsantafe)
El comunicado del gobierno de Santa Fe. (Foto: X/gobsantafe)

En caso de que un testigo quiera aportar algún dato, podrá comunicarse a través de la línea 911, el número +54 3413627417, el correo electrónico del fiscal Patricio Saldutti (psaldutti@mpa.santafe.gov.ar), en las redes sociales del Ministerio Público de Acusación o de manera presencial en el Centro de Justicia Penal, ubicado en la calle Sarmiento al 2850.

Patricia Bullrich se reunió con el sindicato de taxistas de Rosario y se comprometió a desplegar fuerzas federales

Ante la escalada de violencia en Rosario, Patricia Bullrich se reunió con la Federación Nacional de Peones de Taxis (FEPETAX), conducida por Jorge García, para analizar las próximas medidas en cuestiones de seguridad.

Según indicaron desde el sindicato, “fue una reunión positiva” y Bullrich se comprometió a “ir a fondo hasta averiguar quiénes son los criminales que se encuentran detrás de estos hechos aberrantes”.

Patricia Bullrich se reunió con el sindicatos de taxistas en Rosario. (Foto: Prensa Peones de Taxis)
Patricia Bullrich se reunió con el sindicatos de taxistas en Rosario. (Foto: Prensa Peones de Taxis)

En este sentido, la ministra de Seguridad afirmó que desplegará un mayor número de distintas fuerzas federales en la ciudad santafesina con el objetivo de realizar controles vehiculares en lugares estratégicos y así llevar “tranquilidad” a los trabajadores en sus jornadas laborales.

Asimismo, los sindicalistas le exigieron una investigación profunda para que los crímenes no queden impunes. “Los taxistas debemos trabajar en paz y que estos hechos se esclarezcan”, expresó García.

En esta línea, el Ministerio de Seguridad de la Nación creó este viernes un comité de crisis para luchar contra el narcotráfico y la inseguridad en Santa Fe. Se definió que estará integrado por Bullrich, el gobernador Maximiliano Pullaro, las fuerzas federales y la Policía de la provincia.

La resolución ministerial de Seguridad. (Foto: TN)
La resolución ministerial de Seguridad. (Foto: TN)

“Ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas. Resulta necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado nacional y la provincia de Santa Fe, a fin de restablecer la seguridad interior”, expresó el Gobierno en la resolución ministerial.

El comunicado de Patricia Bullrich a los rosarinos: “Vamos a terminar con el terror de las calles”

Tras la creación del comité de crisis, la ministra de Seguridad de la Nación adelantó algunos de los procedimientos que tienen previstos para combatir la situación de violencia en Rosario.

En este sentido, detalló que, junto a Pullaro y los jefes de las cinco Fuerzas Federales, se tomarán las “medidas necesarias para que todo hecho de violencia perpetrado en la vía pública o en el interior de lugares públicos” sea denunciado “como un acto de terrorismo”, ya que se los considerará como intentos de aterrorizar a la población o de condicionamiento a las autoridades. A su vez, afirmó que los autores de este tipo de delitos podrían sufrir el doble de la pena prevista, aplicando el artículo 41 quinquies del Código Penal.

Leé también: Detuvieron a 12 personas por el ataque a tiros contra un colectivero de Rosario

“Rosario no puede esperar más. Los rosarinos no pueden esperar más. Hoy tienen miedo de salir de sus casas. Eso se va a terminar”, sostuvo la mandataria en el comunicado. “Vamos a terminar con el terror en las calles, con la violencia y la sangre. Acá estamos, rosarinos, junto a ustedes. Para que vivan, de una vez por todas, con la seguridad y la paz que merecen los ciudadanos de bien”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La muerte de Thiago conmocionó a toda la ciudad de Córdoba. El chiquito fue encontrado sin vida por su familia dentro de un freezer y desde entonces crece el...

Sociedad

Luego de que la Cámara de Casación confirmara las penas para los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, en donde cinco de...

Espectáculos

Sabrina Rojas está cansada de escuchar a Flor Vigna, que en varias entrevistas la responsabilizó de su separación de Luciano Castro. Indignada y sobrepasada con la...

Tecnología

En el marco de la feria ITB que se celebró en Berlín, Alemania, la aerolínea Qatar Airways presentó a nuevas azafatas en su staff. La particularidad...