Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Un helicóptero militar perdió el control y se estrelló en Texas: murieron tres personas y hay un herido grave

Un helicóptero de la Guardia Nacional de Estados Unidos sufrió un terrible accidente este viernes cerca de la frontera con México. El hecho ocurrió por la tarde en el pueblo de La Grulla, en el condado de Starr (Texas), y dejó tres muertos.

Las víctimas eran soldados agentes de la Patrulla Fronteriza que se encontraban en un operativo militar del gobierno federal, según detalló Víctor Escalón, director regional del Departamento de Seguridad Pública. Además, afirmó que un cuarto tripulante logró sobrevivir y que se encuentra en estado crítico.

Asimismo, las autoridades sostuvieron que la aeronave no estaba vinculada con la Operación “Estrella Solitaria”, la cual se encarga del control fronterizo del estado. Actualmente, las autoridades locales y agentes federales están investigando para esclarecer la causa del accidente.

En un comunicado de la Joint Task Force North, una división del Departamento de Defensa de Estados Unidos que está a cargo de los casos de anti-terrorismo y anti-drogas, se aclaró que “los nombres de los fallecidos no se harán públicos hasta que los familiares fueran notificados”.

En el helicóptero, viajaban soldados y agentes de la Guardia Nacional. (Foto: X/sivarnewssv)
En el helicóptero, viajaban soldados y agentes de la Guardia Nacional. (Foto: X/sivarnewssv)

Por otra parte, el senador republicano por Texas, John Cornyn, expresó un mensaje de apoyo a los familiares de las víctimas y aseguró que se encuentran trabajando en la investigación. “Estaré monitoreando para obtener más detalles”, escribió.

Esta semana ocurrió un accidente similar en Brasil, donde un avión monomotor de la Policía Federal se estrelló en el Aeropuerto de Pampulha y murieron dos oficiales. Las víctimas fueron identificadas como José Moraes Neto y Guilherme de Almeida Irber, ambos oriundos de Brasilia y pertenecientes a la fuerza.

En este caso, también hubo un sobreviviente que resultó herido. Se trata de un mecánico de una empresa subcontratada que fue trasladado al Hospital João XXIII con traumatismo abdominal, según el medio local O Globo.

La aeronave se estrelló pocos segundos después de despegar. (Foto: Captura TN)
La aeronave se estrelló pocos segundos después de despegar. (Foto: Captura TN)

Según informaron los Bomberos, la aeronave despegó del aeropuerto pero poco después perdió altitud, cayó a un costado de la pista y se incendió. En este marco, la Policía Federal anunció que iniciarán una investigación para conocer las circunstancias del accidente. Además, declararon tres días de luto oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

En el marco de la marcha universitaria, la conductora sorprendió al contar una historia con su mamá que la marcó de por vida.

Espectáculos

La modelo, siempre al tanto de las tendencias, aseguró que ella llevó antes el elogiado estilo “sirena” de la intérprete.

MODA

Desde Madrid se lució con un “naked dress” con culotte a la vista y estrenó nuevo look de pelo.

Espectáculos

En medio del supuesto acercamiento entre el cantante y una “vieja amiga”, Candela Arizaga tuvo un gesto que no pasó desapercibido.