Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Cristina Kirchner le contestó a Javier Milei y siguen los cruces: “Cálmese, Presidente”

 

Cristina Kirchner volvió a arremeter contra Javier Milei en el cruce por redes sociales que mantienen desde el sábado. La expresidenta acusó al actual jefe de Estado de amenazarla en su última publicación y le pidió que mantenga la calma para gobernar.

“Buen día Presidente. Hoy por la mañana pude leer el posteo que me dedicó… ¡A las 0:30 de la madrugada! ¿Qué hacía presidente a esa hora amenazando por redes? Me hizo acordar a una canción de Los Redondos: “Alien Duce el pequeño gran matón de la Internet”, comenzó el descargo de Kirchner a con un alto grado de ironía.

A través de la red social X (exTwitter), donde se produjo el intercambio de mensajes entre ambos, agregó: “Cálmese Presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar, hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente”.

Luego de hacer hincapié en el horario en el que escribió Milei por X, la expresidenta cerró: “Créame que es muy dura la tarea de gobernar la Argentina. Y lo que menos necesitamos hoy, es un presidente amenazando por internet”.

Los cruces entre la exmandataria y el actual jefe de Estado comenzaron luego de que se conociera el aumento de sueldo de un 48% en los funcionarios del Ejecutivo, algo que provocó una fuerte polémica en las redes sociales.

Javier Milei responsabilizó a Cristina Kirchner por un decreto firmado en 2010 y anunció que derogará el decreto que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública.

El mensaje de Cristina Kirchner para Javier Milei, en el medio de los fuertes cruces por redes sociales. (Foto: Twitter)
El mensaje de Cristina Kirchner para Javier Milei, en el medio de los fuertes cruces por redes sociales. (Foto: Twitter)

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, escribió en X, antes de anunciar que derogaría la medida.

Minutos más tarde, Cristina Kirchner recurrió a la misma plataforma para cruzarlo: “Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”.

Lejos de dar el brazo a torcer, Milei redobló la apuesta y le respondió: “Señora Cristina Kichner, para hablar de valentía, primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter”, escribió el Presidente adjuntando la captura donde mostraba que su usuario había sido bloqueado por la exmandataria.

La respuesta de Javier Milei a Cristina Kirchner (Foto: @JMilei).
La respuesta de Javier Milei a Cristina Kirchner (Foto: @JMilei).

Además, le endilgó la responsabilidad por lo sucedido entre diciembre de 2019 y 2024: “Podría empezar también por hacerse cargo una vez de que usted es la responsable directa del peor gobierno de la historia argentina, al haber puesto al presidente Alberto Fernández y haberlo acompañado en la vicepresidencia durante los cuatro años logrando tan mal resultado para todos los argentinos que ni siquiera pudo presentarse a la reelección”. Para cerrar le agregó “Saluda a usted muy atentamente, JM”.

Como era de esperarse, Cristina Kirchner volvió a la carga: “Ay Presidente… usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron”.

Asimismo, agregó: “Mire acá le reproduzco los dos decretos que firmó junto a su amiga y ministra de Desarrollo Social y su Jefe de Gabinete, porque… quiero pensar que usted lee lo que firma, no? En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios. Como verá el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver. Saludos cordiales a usted y a su gabinete”.

Hasta este domingo, la última palabra la había tenido Javier Milei, cuando le volvió a escribir a Cristina Kirchner por la misma red social. Allí confirmó la anulación del aumento de sueldo para los funcionarios del Poder Ejecutivo y chicaneó a la expresidenta.

“Hola @cfkargentina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos”, escribió el mandatario en sus redes.

La respuesta final —por ahora— fue la de la exvicepresidenta, quien le contestó el mensaje a Javier Milei este domingo por la mañana.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE